Gimnasia y Regatas vuelven a verse las caras en Comodoro


A Regatas se le escurrió la chance de “barrer” a Gimnasia pero hoy animarán nuevamente en suelo chubutense el cuarto partido de la serie -prevista al mejor de cinco enfrentamientos- en otra chance para el equipo correntino de clasificar a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol.

A partir de las 21:30, en un Socios Fundadores seguramente rebosante, jugarán con el arbitraje de Alejandro Chiti, Roberto Smith y Julio Dinamarca.
En caso de repetir el triunfo Gimnasia como local (el viernes se impuso por amplio 98-78), el quinto juego de desempate tendrá lugar este jueves en Corrientes.

El ganador de esta llave quedará entre los cuatro mejores y se cruzará en la próxima instancia con Boca Juniors, que sacó de competencia a Argentino, de Junín al liquidar la contienda 3 a 0.

Lejos de ser el equipo dominante del primer choque o el que mostró margen de recuperación como en el segundo, Regatas no tuvo peso en su visita a esta ciudad. Porque Gimnasia dominó de principio a fin. Aún cuando el primer cuarto lo había ganado el equipo del parque Mitre por la mínima (25-24), fue siempre el “mens sana” el que impuso condiciones y jugó al ritmo que más le convenía.

Así fue como dinamizó las acciones, cargó con decisión al rebote ofensivo (tomó 15 en la noche del viernes) y también se lució con una puntería letal desde el perímetro: 15/23 triples, el 65% de eficacia.

Todo esto frente a un Regatas indolente, que jamás encontró solvencia en la defensa, más allá de probar variantes en el hombre a hombre o zona.
Sin embargo, según pregona su propio entrenador Nicolás Casalánguida, la derrota no es para preocuparse sino ocuparse. Y entre los objetivos que tendrá que cumplir Regatas está el hecho de jugar a un score más bajo, algo que puede incomodar mucho a Gimnasia, máxime cuando actúa en su reducto, donde se potencia claramente (su récord global en la temporada es de 20-3).

En la medida que el elenco regatense le quite injerencia al trío foráneo de Gimnasia que lo componen David Jackson, Jason Robinson (el más destacado del viernes, con 23 puntos y 5/7 triples) y Kaheim Seawright. No obstante, el “mens sana” también muestra desequilibrio con el base Santiago Scala, los pivotes Diego Romero y Pablo Orlietti, junto al alero Mariano Byró.

De todos modos, en el nombre por nombre Regatas tiene su peso. Sólo vale mencionar al “MVP” de la etapa regular, Paolo Quinteros, el internacional Federico Kammerichs, el estilo cerebral de Javier Martínez, la potencia interior de Jerome Meyinsse o la versatilidad de Tony Washam, además del “revulsivo” Nicolás Romano -mejor Sexto Hombre de la liga- y el utilitario Miguel Gerlero, por citar algunos elementos que tiene a su disposición Casalánguida.

Ahora habrá que revisar cuestiones de actitud para ver quién le tuerce el brazo a quién. Regatas sabe que ganando se instalará en semifinales por tercera vez en su historia; Gimnasia, en tanto, tiene que triunfar para seguir con vida. Se prevé un nuevo duelo emotivo en el Socios Fundadores.

Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) - Regatas (Corrientes)
Estadio: Socios Fundadores - Horario: 21:30.
Arbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Julio Dinamarca.
Historial: Regatas 18-11. En la temporada  2012/13: Regatas 4-1.
Serie: Regatas 2-1

Fuente: Diario Época - Basquet Senior

Comentarios