El Cervecero venció a Banda Norte 78-67 y se metió en los cuartos de final. Su rival desde el viernes será Instituto. Essengue fue el goleador con 22 puntos.
El partido inició muy parejo, ambos equipos jugaron muy duro en defensa, punto a punto, ninguno de los dos se pudo sacar ventaja. (8-10) Por el lado de Quilmes, estuvo muy estático en su juego, le costó ir al aro, debido a la dura defensa que propuso el equipo de Picatto. Sin embargo con Eseverri, Essengue y Maciel pudo anotar y sacar algún doble y falta, además de una buena actuación de Cadillac en la conducción. Banda Norte, con Arese y Titarelli se mantuvo muy cerca en el marcador (13-15). Los minutos finales del primer cuarto, fueron a favor del local, que de estuvo más concentrado tanto en ataque, donde tuvo un goleo repartido, como en defensa y cerró el período con un triple de Ríos, que sacó una máxima ventaja de 5 (20-15).
En los segundos diez minutos, Banda Norte se recuperó de esa ventaja que le había sacado Quilmes en el término del primer cuarto y de la mano de Horace se puso a 3 (26-23). Pero, el equipo de Ramella defendió muy bien, estuvo muy seguro en su marca y en ataque apareció Ríos junto a un Essengue imparable la pintura. El “Tricolor” pudo correr la cancha, como está acostumbrado y ahí comenzó a jugar un poco mejor, porque rotó bien el balón y mantuvo un goleo repartido. De esta manera, cuando faltaba poco para terminar la primera mitad, de la mano del camerunés logró sacar una máxima de 9 (34-25) y con un parcial 7-2 se escapó a 14 (41-27), porque también entraron los triples de la mano de Ríos y Vildoza. Así finalizó el primer tiempo a favor del equipo local.
Banda Norte experimentó una reacción en el inicio del tercer cuarto, de la mano de Villa que fue el goleador de la visita y Titarelli en la conducción. Defendió duro, sobre todo a Essengue y puso un parcial de 10-2 para ponerse en juego y achicar el marcador a 6 (43-37). Quilmes entró en un pozo, donde estuvo muy errático, perdió balones y no pudo con la defensa zonal que le aplicó su rival. Al local no le entró ninguna pelota, para colmo la visita también ganó en el rebote. De esta manera, los de Picatto remontaron una diferencia de 14 puntos e igualaron el juego en 47. de ahí en más fue todo muy parejo, de nuevo punto a punto y con un triple de Vildoza sobre el cierre, el “Tricolor” volvió a sacar 6 de ventaja 56-50.
De la mano de Luca Vildoza, Lucas Ortíz y Gregorio Eseverri el equipo de Mar del Plata remontó su situación, porque estuvo certero desde el perímetro y evitó pasarle el balón a Essengue, que se dedicó a defender. De esta manera, los dirigidos por Ramella se escaparon a 13 (74-61) y volvieron a tomar las riendas del juego. Los minutos pasaron y Banda Norte intentó por todos los medios tratar de revertir la situación, pero con un estadio colmado y el corazón y empuje de los jugadores quilmeños que pusieron todo en ataque para llevarse una victoria más que importante por 78 a 67 y de esta manera sigue en carrera en el Torneo Nacional de Ascenso.
Síntesis
Quilmes (78): Cristian Cadillac 2, Maximiliano Ríos 7, Gregorio Eseverri 12, Maximiliano Maciel 4 y Gastón Essengue 22 (FI) Andrés Rodríguez 0, Luca Vildoza 14, Lucas Ortíz 9, Cristian Romero 8 (x), Facundo Grutzky 0, Tayavek Gallizi 0. DT: Leandro Ramella.
Banda Norte (67): Fernando Titarrelli 15, Matías Cudos 5, Santiago Arese 7, Daniel Horace 17 y Marco Negri 0 (FI) Lisandro Villa 18, Lucas Barlasina 5, Juan Pablo Martínez 0. DT: Gabriel Picatto.
Progresión: 20-15, 41-27, 56-50
Árbitros: L. Zalazar - J. Sánchez
Estadio: Once Unidos
Fuente: loque pasa.net
Comentarios