Casalánguida "“Va a ser otro juego difícil"


El técnico de Regatas, Nicolás Casalánguida, dejó en claro que la mejoría de su equipo respecto del tercer encuentro no fue suficiente para evitar otra caída ante Gimnasia, ahora por 94-87, para que el elenco patagónico ahora iguale 2 a 2 la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

“Sabíamos que veníamos a una cancha difícil, lo ha sido durante la temporada. Y cuando uno es duro a lo largo de toda la temporada o consigue algo durante la temporada, generalmente en playoffs esa lógica se mantiene”, dijo Casalánguida y agregó: “Gimnasia de local es sólido y nosotros hicimos un buen partido, que no nos alcanzó y un partido malo, el del viernes. En ese partido defensivamente no estuvimos nunca y ofensivamente no pudimos aprovechar los espacios que nos ofreció Gimnasia.

Hoy (por el viernes) lo hecho por nosotros en la ofensiva fue bueno pero sabemos que en los 90 puntos, contra Gimnasia de visitante tenemos desventajas. No les pudimos bajar el score, (Mariano) Byró y (Pablo) Orlietti hicieron un gran partido. Gimnasia se lleva un triunfo que lo trabajó también porque fueron perdiendo y nosotros tuvimos por momentos el dominio del juego. En el tercer cuarto ellos hicieron un vuelco en el partido”.

De cara al desempate del jueves, el DT regatense augura que “va a ser otro juego difícil, parejo, va a ser otro juego estudiado. Nos tenemos que preparar para un juego donde ahora sí no hay mañana para ninguno de los dos equipos. Es realmente el decisivo y hemos hecho todo en el año para esto”.

Entre los factores clave que hicieron equilibrar la balanza en esta serie, Casalánguida entendió que “Gimnasia volvió a tener muchos puntos en la mano. Es el equipo más goleador como local, tiene promedio de 92 puntos como local y volvió a estar en ese promedio. Entonces, Gimnasia gana desde su ofensiva y nosotros no pudimos contrarrestarla. El viernes estuvieron en un 65% en tiros de 3 puntos, hoy en 46% y si bien los porcentajes a veces son producto de las defensas y de los espacios defensivos, por momentos hicimos buenas defensas pero no fue el total. Para ganar acá deberíamos hacer un juego de 40 minutos bueno y no lo hicimos”.

Fuente: Diario Época

Comentarios