Calderón “El quinto va a ser una guerra y haremos pesar nuestra localía”


Pedro Calderón, pivote de Regatas, dijo que no deben amargarse “más de la cuenta” por las caídas ante Boca, que igualó 2 a 2 las semifinales. Además, se tiene fe para el desempate en Corrientes. “Sabíamos que esto podía pasar, la serie es al mejor de cinco”.

Con Federico Kammerichs averiado en lo físico (sufrió un corte en la frente en el tercer juego y anteanoche se retiró por una lesión en la rodilla derecha) y Jerome Meyinsse condicionado por las faltas, la figura de Pedro Calderón en la zona pintada fue fundamental para Regatas. No obstante, Boca se hizo fuerte en La Bombonerita e igualó 2 a 2 la serie de semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol. Ahora, la definición tendrá lugar este miércoles en Corrientes y el pivote oriundo de Las Flores no pierde la confianza.

“Si bien en caliente por ahí cuesta hacer un análisis, sabíamos que iba a ser un partido muy duro, donde se iban a ver defensas muy físicas, de mucho contacto. Y bueno, éramos conscientes también que enfrente teníamos un gran rival, que juega bien, un equipo largo y un técnico (García) que prepara muy bien los partidos; aunque nosotros creo que cambiamos la cara respecto del partido anterior, nos pasamos más la pelota, encontramos tiros un poco más claros, en algún momento estuvimos al frente. Pero bueno, sabemos lo que es Boca, la clase de jugadores que tiene y cuando te descuidas un poco, te lo hacen pagar”. Fue una suerte de síntesis que hizo Calderón, quien agregó: “En un momento nos meten triples seguidos (de Philip Hopson), después hicieron un par de defensas buenas y se llevaron el juego. Pero hay que tener la cabeza firme, estar tranquilos. Sabíamos que esto podía pasar, la serie es al mejor de cinco”.

No baja los brazos el “lungo” regatense y advierte que “ahora tenemos el quinto partido en Corrientes, con una localía muy fuerte. Nosotros le ganamos todos los partidos que hemos jugado con Boca en Corrientes y tenemos que estar tranquilos. No debemos amargarnos más de la cuenta. La idea era venir a cerrar la serie acá, pero ya mañana o el martes empezaremos a corregir algunos errores que tuvimos en este juego y sabemos que el quinto va a ser una guerra”.

En cuanto a su gran rendimiento individual, Calderón dijo que “me tocó ser más protagonista en la ofensiva, más allá que sabemos los grandes jugadores que tenemos, que son las prioridades en ataque. También salió un poco lo que se preparó, aprovechar lo que Boca nos daba porque ellos no sacan a (Daniel) Santiago de abajo del aro y nos ofrece un poco el tiro desde el tiro libre e intentamos aprovechar eso. Pero bueno, no alcanzó”. Con vistas al quinto cotejo del miércoles, Calderón sólo pretende “trabajar, corregir algunos errores, estar tranquilos porque hicimos un muy buen juego en la cancha de ellos y ahora vamos a hacer pesar nuestra localía”.

Fuente: Diario Época

Comentarios