Torres “Sabíamos que sería una jugada decisiva"


Luego del importante triunfo ante Lanús, el plantel de Bahía Estudiantes retomó ayer la preparación para afrontar dos cotejos importantes ante La Unión de Formosa (viernes) y Unión Progresista de Villa Angela, Chaco (domingo).

La práctica, que se llevó a cabo ayer al atardecer en el gimnasio Manu Ginóbili de Bahiense del Norte, no contó con la presencia de Pepe Sánchez, quien se ausentó a raíz del fallecimiento de su suegro.

El resto del equipo trabajó con normalidad, incluido Juan Manuel Torres, autor de una tapa clave a Robert Battle a 1s9/10 para la agónica victoria frente al granate (75-74).

“Después del partido, cuando estábamos en el medio de la cancha, Pepe dijo una cosa fundamental. Dijo que eso nos unía mucho más y que ganar un partido así nos iba a potenciar muchísimo”, contó Torres.

El bahiense recordó la acción de juego que terminó en un bloqueo fundamental a un tiro bien perfilado del estadounidense.

“Sabíamos que sería una jugada decisiva. Había muy buenos jugadores en cancha. Hubo una cortina para Laprovíttola e intentamos hacer un cambio porque sabíamos que la intención era ponerle una cortina al tirador. Traté de hacer el flash del cambio y cuando vi que cortó Battle, no me quedó otra que salir con él. Como no llegaba a interceptar el pase, tuve que saltar a tapar”, recordó.

El técnico Pablo Coleffi bajó un mensaje claro en la charla previa al inicio del entrenamiento. Pidió “traernos algo, dos puntos” de la gira que comenzará el viernes ante La Unión de Formosa (último en la tabla de posiciones) y continuará el domingo en Chaco ante Unión Progresista (penúltimo).

“Son equipos que atraviesan una situación como la nuestra. Así como nosotros jugamos con presión de tener que ganar en casa, ellos están en la misma y necesitan ganar de local”, opinó Torres.

“Son rivales contra los que podemos sacar los dos partidos y estamos con mucha confianza para hacerlo”, concluyó.

Hoy Bahía Estudiantes repetirá trabajos y viajará mañana, a las 9, el equipo partirá en avión hacia Buenos Aires, desde donde combinará otro vuelo a Formosa.

Sin Gonzalo Torres

La gira de Bahía Estudiantes por el noreste del país no contará con el juvenil Gonzalo Torres, quien mañana se sumará a la concentración del preseleccionado argentino Sub 19 en el CENARD.

También fue convocado el bahiense Ignacio Moreno, integrante del plantel de Huracán de Trelew en el TNA.

Los trabajos se extenderán hasta el jueves 21 de este mes y serán supervisados por el técnico Nicolás Casalánguida, quien busca definir el plantel nacional que jugará el Mundial de Praga, Checoslovaquia.

Fuente: La Nueva Provincia
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios