Suspiro de Libertad



La necesidad era ganar por tratarse de un rival directo de cara a la clasificación para los playoffs de la Liga Nacional de básquetbol, y lo consiguió. Y eso fue lo más importante. Atenas venció a Libertad de Sunchales por 66-63 en el adelantado de la 26ª fecha de la segunda fase de la temporada y ahora espera mañana por Quimsa.

Con muchas imprecisiones y un magro arranque estadístico (0/5 de campo), a Atenas le costó hacer pie en el rectángulo de juego. Mientras Libertad se despachó con un 6-0 y se adelantó a placer. Fueron 3’25 en lo que el Verde no consiguió anotar, hasta dos puntos de Javier Bulfoni rompieron el maleficio.

A partir de ahí, el dominio de Fabricio Oberto en la pintura y la explosión de Alexis Élsener (ambos con 6 puntos y 3 recobres) fueron la llave que encontró el equipo para abrir la puerta y salir del mal momento. Con un parcial de 19-7 el dueño de casa se puso al frente (19-13) y fue mucho más que el solitario e incontenible trabajo de Gabriel Mikulas (8 + 6) en la pintura.

En el inicio del segundo cuarto se dio la misma situación. Los del “Huevo” Sánchez se dispararon con un 6-0 para igualar en 19. Las bancas fueron protagonistas. Djibril Kanté cargó de faltas a cuanto defensor se le puso por delante y dominó a gusto la pintura. En la visita, Jonatan Treise y Marcos Saglietti cargaron con la responsabilidad y no desentonaron, pero la solidez defensiva del Griego en momentos clave (con mucha ayuda y rotación) permitieron sacar la máxima de la primera mitad en el epílogo del segmento. El vivo Élsener robó un balón restando 3s. y la depositó en la canasta para el 37-30.

Casi todo fue de Atenas en la vuelta de los vestuarios. Oberto brilló en los primeros minutos (anotó 8 de los 10 iniciales del Verde) y Élsener (7 unidades en el cuarto) terminó de hacer el trabajo para que los de Alejandro Lotterio pudieran estirar las cifras y hasta soñar con alcanzar aquellos 22 de diferencia que lo separaban de la ventaja deportiva ante “Los Tigres” (llegó a 15, 57-42). El cierre del cuarto fue 57-46.

A pesar de que todo parecía estar controlado, un parcial de 12-2 de parte de Libertad encendió la luz de alerta. La rotación no continuó con la coordinación que había sido efectiva, y al alterar los factores, el producto no fue el mismo. Achicó 59-58 y todo fue un parto. Pero dio a luz y disfrutó. Fue 66-63 y todos contentos.

Síntesis

Atenas (66): Bruno Lábaque 6, Javier Bulfoni 6, Alexis Elsener 19, Mariano Fierro 1, Fabricio Oberto 18 (FI) Djibril Kanté 7, Diego Guaita 0, Matías Lescano 7, Nicolás Zurschmitten 2. Dt: Alejandro Lotterio.

Libertad (63): Jonatan Treise 8, Diego García 14, Juan Fernández Chávez 4, Ricky Sánchez 5, Gabriel Mikulas 11 (FI); Alejandro Alloatti 7, DerMarr Johnson 4 y Marcos Saglietti 10. DT: Oscar Sánchez.

Progresión: 19-13; 37-30 (18-17); 57-46 (20-16) y 66-63 (9-17).
Árbitros: Alejandro Chitti y Osar Brítez.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Fuente: La Mañana
Foto Gentileza: germán Ruiz

Comentarios