San Lorenzo derrotó a Alianza en Viedma



San Lorenzo logró una importante victoria en la ruta ante Ceferino Alianza Viedma por 75 a 72 con el debut como entrenador de Alejandro Pepiche. La figura del partido fue Mateo Gaynor, que con sus 15 puntos y 9 rebotes fue determinante para el equipo ganador.

Tras un arranque favorable de 6 a 0 en el  marcador, Ceferino Alianza no pudo concretar una victoria en casa, cayendo por 75 a 72 frente a San Lorenzo de Chivilcoy en un cierre no apto para cardíacos.

En el primer cuarto los equipos no se sacaron ventaja culminando 18 a 17 a favor de Alianza. Ambos equipos realizaron buenas defensas y en algunos pasajes no fueron muy claros los ataques, se destacó el goleo de Scott Cutley con 9 puntos en el equipo local.

En el segundo cuarto la visita afianzó su juego destacándose Thomas y Gaynor , mientras que en Alianza Viedma  el jugador Aguirrezabala perforó la defensa impuesta por los dirigidos de Alejandro Pepiche. La poca efectividad en tiros de tres de Alianza le jugó una mala pasada mientras que en la visita el orden en el juego lo llevo a terminar el primer tiempo 4 puntos arriba en el marcador (40 a 44).

En el tercer cuarto San Lorenzo de Chivilcoy sacó la máxima diferencia de 9 puntos, Alianza le plantó una defensa zonal que San Lorenzo no pudo quebrar y de la mano de Pedro Franco con lanzamientos libres se redujo la diferencia. Creció la figura de Lucas Bianco realizando muy buenas defensas y puntos vitales para mantener en juego al equipo local. El marcador del cuarto fue favorable para la visita 56 a 54.

El último cuarto tuvo todos los condimentos, la salida por cinco faltas de Scott Cutley, algunos fallos divididos y errores de ambos equipos mantuvieron la diferencia de puntos a favor de la visita hasta el final del juego. Un triple de Farias puso 75 a 72 el marcador a favor de la visita a 49 segundos del final del partido; la última jugada la tuvo en su poder Alianza en manos de Pedro Franco con un tiro de tres que no quiso entrar.

Síntesis:

Ceferino Alianza Viedma (72) Gherardi 3, Brizuela 6, Bianco 10, Echepare 11, Franco 11, Cutley 17, Aguirrezabala 12. DT Miguel Buzzo.

San Lorenzo Chivilcoy (75): Martirena 7, Mateo Gaynor 15, Julián Olmedo 11, Sebastián Farías 11, Thomas 11 (formación inicial), Alejo Barrales 3, Cechi 10, Ressia 1, Nielo 6. DT Alejandro Pepiche

Fuente: Prensa Ceferino Alianza Viedma

Comentarios