Romano “Quiero rescatar el compromiso de mis compañeros"



El ala pivote de Regatas fue uno de los puntos altos del triunfo ante 9 de Julio el pasado domingo. “Soy el mismo jugador que tiro 0-5 en triples contra Argentino”, se sinceró.

“Hicimos dos buenos partidos, y un gran esfuerzo para cerrar un fin de semana redondito”, señaló el ala pivote del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Romano, después del triunfo ante 9 de Julio de Río Tercero por 100-77, que consolidó al equipo de Nicolás Casalánguida en la cima de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), con 50.5 puntos; 2.5 unidades más que su inmediato perseguidor Peñarol de Mar del Plata.

“Quiero rescatar el compromiso de mis compañeros -continuó, como el caso de “Fede” (Kammerichs) que no estaba al ciento por ciento para jugar y quiso estar, y nos dio una mano bárbara, con minutos de descanso, y eso le hace muy bien al equipo. Y también el de “Tony” (Dartona Washam) que está trabajando muy duro para estar lo antes posible, y eso nos motiva más aun para defender el primer puesto, que nos costó mucho llegar, con sacrificio”.

Respecto del juego ante 9 de Julio, en donde Regatas fue de menor a mayor y terminó por consolidar un gran triunfo en el tercer cuarto, Romano manifestó que “entramos desconcentrados, nos hicieron muchos puntos en los primeros cinco minutos y durante los 15 minutos que restaron para que finalice el primer tiempo hicimos una buena defensa, lo que pasó es que por ahí no se notó porque ellos terminaron con 40 puntos”.

“En el tercer cuarto -prosiguió-, lo que veníamos insinuando en el primer tiempo, lo confirmamos con una gran defensa, lo dejamos en 14 puntos, y lo pudimos quebrar, con ofensivas claras, en donde nos pasamos la pelota, tomamos tiros buenos, pudimos correr, por lo que muy contento por el partido que hicimos”.

Romano, junto a Paolo Quinteros (25 puntos), fue uno de los goleadores del encuentro con 20 puntos, 19 en el primer tiempo, en el momento más crítico del juego, en donde el ala pivote encabezó la reacción “Fantasma”, y al respecto señaló “yo soy el mismo jugador que tiro 0 de 5 en triples contra Argentino, y que hoy (por el domingo) me tocó que la pelota entre. Lo que rescato es que me recupere rápidamente. Acá no hay muchos secretos, hay que estar bien de la cabeza, ser fuerte, y entrenarse a muerte para que las cosas salgan.

“Indudablemente -continuó-me pone contento que ante 9 de Julio la pelota haya entrado. Me pone contento por el equipo, que me demostró que estaba contento porque las cosas me estaban saliendo, y especialmente por mi señora que es la que me aguanta, el fastidio, cuando las cosas no se dan, y llego a casa un poco frustrado. Pero es así, son partidos. Hay que estar preparados para revertir la situación”, cerró.

Fuente: Diario Época

Comentarios