Pittman “A mi gusto estuvimos muy light”



Sionista dejó en el camino más que una buena posibilidad de seguir creciendo. Fue una derrota que en si puede traer consecuencias. Cayó ante Argentino de Junín, un rival directo en la lucha por meterse de lleno entre los ocho mejores. Joshua Pittman, el hombre más experimentado del plantel, prefirió no hacer un drama de este tropiezo. Aceptó que fue una caída importante, que el equipo no jugó como lo venía haciendo y que su rival fue más durante toda la noche.

Sin embargo, paralelamente reconoció que el grupo está bien y que ya hay que pensar en tratar de buscar rápidas respuestas para el fin de semana que viene, en su larga salida por Comodoro Rivadavia y Lanús.

Pittman fue uno de los pocos hombres claros que tuvo Sionista ante los juninenses. No estuvo brillante, pero se mostró como el más lúcido del grupo. Después de la derrota por 87 a 79 detuvo su paso, aceptó un mano a mano con EL DIARIO y habló de lo sucedido y de lo que viene.

-A decir la verdad tenían una linda chance de seguir en la racha positiva, pero no jugaron bien y tropezaron.
-Si, es cierto, fue una lástima porque se nos escapó un partido muy importante para nosotros. Argentino jugó mucho mejor y nos ganó bien. En toda la noche nunca supimos cómo defender la cortina a la bola. Además, nos tomaron muchos rebotes y eso terminó de desgastarnos. Pero ya está, ahora debemos tener memoria corta, recuperar el buen juego que veníamos teniendo y tratar de ganar afuera.

-Arrancaron bien en ataque, tuvieron variantes y buen goleo. El tema fue que en defensa nunca estuvieron bien y tampoco supieron cómo solucionar los problemas. ¿Por qué pasó esto?
-Pasa es que ellos jugaron bien. Uno se fija en lo que hicimos nosotros, pero no hay que olvidarse que enfrente también hay un rival que juega. Argentino se pasó muy bien la pelota, hizo un gran trabajo durante toda la noche y nosotros no supimos cómo controlarlos. También tuvieron muy buenos porcentajes. Sobre el final mostramos más actitud, que en realidad tendría que haber sido así desde el principio.

-¿Para vos hubo más mérito de Argentino que errores de Sionista?
-No, ojo, nosotros nos equivocamos muchísimo en defensa. Hay que ser realista y decir la verdad. Es más, a mi gusto estuvimos muy light, tendríamos que haber defendido más duro, más intenso. No trabajamos como lo veníamos haciendo y lo pagamos caro. La Liga Argentina es muy fuerte y todos los equipos juegan con mucha intensidad, entonces hay que estar muy bien preparados.

-Al final lo remontaron y se acercaron. ¿Por qué durante toda la noche no defendieron como sí lo hicieron en los últimos cinco minutos?
-Y, es como que le encontramos la vuelta, pero ya era tarde. Ellos ya estaban muy bien, con mucha confianza y supieron cerrar correctamente. Son cosas que pasan en los partidos. Por eso digo que hay que estar tranquilo y no desesperarse.

-Tiempo atrás dijiste que al grupo le costaba tener química. Ahora, más allá de esta derrota, el equipo mejoró en sus últimos juegos. ¿Cómo lo ves ahora?
-Estamos mucho mejor y me parece que así lo demuestran los resultados. Pasa que es normal que se sufra un bajón después de mantener una racha importante. Contra Argentino el equipo es como que se relajó y por eso decayó en su nivel. Hay que seguir trabajando con la idea de mejorar día a día. Así lo hicimos en todo este tiempo y por eso mejoramos. El equipo hoy está bien, más allá de la derrota.

¿Para vos es un bajón normal el que tuvieron, no hay que preocuparse?
-No, no sirve de nada hacer un drama. Ahora se nos vienen dos partidos muy complicados, con Gimnasia y Lanús, y si seguimos pensando en la derrota con Argentino nos vamos a quedar en eso. Ya hay que tranquilizarse y pensar en lo que se viene para recuperarse lo antes posible.

Fuente: El Diario de Paraná

Comentarios