Olímpico volvió a sonreír en casa



Olímpico volvió a sonreír anoche en la Liga Nacional de Básquet. En un juego que por momento fue un tanto complicado, el “Negro” de La Banda pudo doblegar a un combativo 9 de Julio de Río Tercero, Córdoba, por 76 a 61, en el estadio Vicente Rosales.

El partido fue por momento intenso, con dos equipos que le pusieron mucha voluntad, pero que dejaron la sensación de fallar mucho en la coordinación.

En el primer cuarto, en los primeros cinco minutos, el elenco dueño de casa fue quien manejó los espacios, sobre la base de una mejor circulación del balón, lo que le permitió llegar con comodidad a la conversión tanto en el poste bajo como desde el perímetro.

La visita se mostró un tanto imprecisa en este período, y ello lo aprovechó bien Olímpico para comenzar a sacar una pequeña luz en el tanteador.
Pero con el correr de los minutos, 9 de Julio se recuperó para ponerse a tiro en el score a través de los lanzamientos exteriores de Enzo Ruiz, y merced a las esporádicas intervenciones de Edward Nelson debajo del canasto.
Igualmente el “Negro” se las ingenió para cerrar el parcial a su favor por 16 a 13.

En el segundo cuarto, los dos arrancaron un tanto displicentes. Pareció que el calor influyó en el rendimiento de ambos. A pesar de ello fue siempre Olímpico el que estuvo al frente en el marcador con goleo repartido entre Machuca, Pau, McGowan y Calvi, pero por una exigua diferencia. El juego siguió con algunas imprecisiones en donde el elenco de La Banda entró en una laguna defensiva. Esto fue aprovechado por la visita, quien dominó en el juego interior y le imprimió mucho vértigo a algunas acciones para pasar al frente.

A pesar del minuto pedido por Fernando Duró, el equipo siguió flojo en defensa y ello hizo que 9 de Julio ganara en confianza para terminar superando el parcial por un punto, 29 a 28, para irse al descanso largo.
Segunda parte

En el tercer parcial, Olímpico salió más concentrado, sobre todo en ataque, para ponerse rápidamente adelante en el marcador con dos bombas de McGowan. Pero la visita no se quedó nunca atrás, y siguió perforando la defensa endeble de Olímpico vía Ayarza, Gerbaudo y Ruiz, para volver a mandar en el partido. Con el correr de los minutos Olímpico comenzó a ejercer presión y consiguió recuperar varios balones que terminaron en canastas fáciles, para manejar el tanteador.

Los últimos diez minutos fueron jugados con mucha intensidad. Olímpico ajustó sólo un poco las marcas, y ello le valió encontrar varios claros en la defensa de 9 de Julio, para comenzar a alejarse en el marcador. El aporte de la mano caliente de Ariel Pau y de McGowan le permitió al “Negro” ganar en confianza para edificar una clara y segura victoria.

Síntesis

Olímpico (76): Hernando Salles 4, Fernando Malara 10, Jonatan Machuca 9, Cedric Mc Gowan 20, Sam Clancy 4 (FI) Ariel Eslava 3, Ariel Pau 19, Fernando Calvi 7, Marco Diez 0 DT: Fernando Duró

9 de Julio (63): Diego Gerbaudo 8, Enzo Ruiz 15, Josimar Ayarza 9, Ed Nelson 15, Lavell Blanchard 9 (FI) Bruno Barovero 2, Diego Brezzo 5, Gastón Torre 0, Mariano García 0, Lucio Reinaudi 0. DT: Sebastián González.

Progresión: 16-13, 28-29, 53-45 y 76-63.
Árbitros: Rougier-Aluz
Estadio: Vicente Rosales (La Banda).

Fuente: El Liberal
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios