Demti "Hay jugadores de los que esperábamos más"



Tras la derrota ante La Unión, el entrenador de la Fusión habló ayer con EL LIBERAL y aseguró que el equipo está en un “bajo nivel colectivo. Jugar en casa es una ventaja y me da bronca ser la segunda peor localía de la Liga”, expresó el entrenador santafesino.

Realista y autocrítico, así se mostró Fabio Demti al expresarse sobre el presente de Quimsa. El DT admitió que el objetivo ya no es entrar entre los cuatro primeros sino entre los ocho y advirtió que “no será fácil” conseguirlo. Un Demti auténtico dejó en claro su preocupación de cara a la recta final de la fase regular de la Liga Nacional.

“Ya dimos mucha ventaja y no aprovechamos ninguna de las oportunidades. Ahora sería bueno entrar entre los ocho. Y no nos sobra nada para eso porque tenemos un montón de partidos de visitante. Ojalá nos afirmemos afuera, logremos victorias rápido porque sino seguramente no nos va a alcanzar ni para estar entre los ocho. Cambió sin dudas el objetivo por la realidad del equipo y tenemos que asumirlo como profesionales”, arrancó diciendo en su charla con EL LIBERAL.

Luego agregó: “No solamente ha cambiado el objetivo sino que no va a ser fácil entrar entre los ocho porque veo el programa de partidos, la situación, los equipos del fondo que están ganando, entonces no hay que dar ningún tipo de ventaja porque estamos en una situación de alerta”.

El santafesino no elude su responsabilidad y se siente en deuda. “En lo personal considero que le estoy fallando a la dirigencia del club porque no se cumple el objetivo primario que era estar entre los cinco mejores de la liga, si bien lo podemos cumplir en play off todavía, me parece que en esta fase no lo logramos y siento que le estoy fallando a la gente y especialmente a la dirigencia del club”, aseguró.
Localía débil

La derrota ante La Unión de Formosa, el último de la Liga, fue la sexta que sufrió la Fusión en el Ciudad en lo que va de la segunda fase, convirtiendo a la localía de Quimsa en la segunda más débil de esta parte de la competencia, con apenas un 53.8% de efectividad (sólo supera el 45.5 de Progresista).

“Es todo lo contrario a lo que yo pensaba al venir acá. Pensé que íbamos a ser un equipo muy fuerte en casa y que por ahí nos iba a costar un poco ganar afuera pero la realidad indicó que fuimos muy permeables de local. Eso genera mucha bronca y una sensación de que se perdió algo, eso de que acá en Santiago ganábamos siempre o casi siempre y me tocó vivirlo con el subcampeonato, éramos muy fuertes de local en todo sentido y ahora con este equipo no pudimos repetir para nada eso, dimos muchísimas ventaja y eso hace que el récord sea de regular para malo”, opinó Demti al respecto.

A pesar del karma en el Ciudad, y pensando ya en los play off, el DT no cree que sea una desventaja definir de local. “Para mí es una ventaja jugar en casa, siempre lo es. Aparte considero que en play off vamos a tener otro tipo de marco. El apoyo que nos está dando la gente lo estamos sintiendo aunque por ahí la concurrencia no sea tanta. Seguramente nadie está conforme con lo que está pasando, pero nos apoyan”, valoró el entrenador del equipo capitalino.

Fuente: El Liberal

Comentarios