Boca no se detuvo ante Atenas y Oberto

Boca Juniors se impuso anoche a Atenas de Córdoba por 94 a 79, en partido adelantado de la 24ta. Fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), para consolidarse en la segunda posición de la tabla.

El encuentro, jugado en la Bombonera ante poco más de 350 espectadores, mostró un interesante duelo en la pintura entre dos pivotes de enorme jerarquía: el puertorriqueño Daniel Santiago por el lado xeneize y el retornado Fabricio Oberto, por el quinteto cordobés.

El equipo del `Che` Néstor García, que llegó a los 47,5 puntos y quedó a media unidad de la cima que ostenta Regatas Corrientes, logró un triunfo trabajoso, aunque merecido, a partir de los desempeños de los internos Santiago y John De Groat, más la excelente contribución de Federico Van Lacke.

En el primer segmento se vio equilibrio al principio, aunque Oberto comenzó a destacarse, metiendo asistencias (3) para que el `Tucky` Bulfoni las aprovechase.

A pesar del esfuerzo del boricua Santiago, Atenas, a falta de dos minutos para el cierre del primer segmento, se puso arriba 23-19 y terminó 28-23 al frente los 10m. iniciales.

En el segundo período parecía que el elenco cordobés se despegaba: 32-25, a falta de 7m. 45s. Pero Boca reaccionó, de la mano de Hopson, y en menos de un minuto y medio, logró establecer la igualdad y pasó al frente por 34-32, cuando promediaba el cuarto. Esa acción fue la bisagra.

Porque Boca mostró concentración, una defensa durísima y con la potencia de los internos Santiago y deGroat revirtió la situación y se fue a los vestuarios por 51-39 arriba.

En el tercer segmento, el quinteto local apostaba a sostener el ritmo, pero Atenas, con mucho esfuerzo y un Elsener más metido, metió un parcial favorable de 16-2, para quedar abajo 64-65. Boca encestó un triple y entró con una diferencia de 4 (68-64) al último capítulo.

En el tramo final, entonces, Boca hizo pesar su mayor jerarquía individual, la eficacia de un Federico Van Lacke (terminó con 20 tantos) y el aporte del extranjero Jerome Coleman (dos triples) para redondear un triunfo claro.

Síntesis

Boca Juniors (94): Maximiliano Stanic 7, Federico Van Lacke 20, Federico Aguerre 0, John deGroat 20, Daniel Santiago 18 (fi) Phillip Mac Hopson 18, Jerome Coleman 6, Marcos Delía 0, Alejandro Diez 5, Nicolás Copello 0, Franco Migliori 0. Dt: Néstor García.

Atenas (79): Bruno Lábaque 5, Javier Bulfoni 19, Matías Lescano 6 (x), Mariano Fierro 7, Fabricio Oberto 10 (fi) Djibril Kanté 11, Bruno Colli 0, Diego Guaita 2, Alexis Elsener 14 (x), Franco Barroso 2, Nicolás Zurschmitten 3. Dt: Alejandro Lotterio.

Progresión: 23-28, 51-39, 68-64 y 94-79
Árbitros: Fabricio Vito-Mario Aluz
Gimnasio: Luis Conde.

Fuente: Telam

Comentarios