Boca aplastó a Nueve de Julio y sigue prendido



Boca Juniors venció claramente esta noche a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, por 92 a 64, en encuentro adelantado de la 25ta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Con este resultado los vencedores de esta noche suman 49,5 puntos y se ubican en la segunda colocación a un punto del líder Regatas de Corrientes. Mientras que el local suma 40 unidades y no puede escapar de las últimas colocaciones.

El aporte de los jugadores que vinieron desde el banco fue fundamental para este triunfo tan amplio del equipo de la Ribera, mientras que el recambio no dio frutos en el equipo dueño de casa.

Fue muy equilibrado el trámite del juego durante los primeros diez minutos, de ida y vuelta y un juego muy intenso, que dejó el marcador en favor de los visitantes por 21 a 19.Todo cambió en el inicio del segundo cuarto.

Boca con tres triples consecutivos (Migliori, Coleman y Diez) obtuvo una rápida ventaja de nueve tantos (30-21), y a partir de allí mantuvo la diferencia y llegó en un momento a sacar una ventaja de 19 puntos cuando se imponía 44 a 25, a un minuto del entretiempo.

El trabajo efectivo de todo el equipo fue la clave para que los de Néstor García tomen tal diferencia, ya que se repartían los puntos de forma pareja entre los nueve jugadores que participaron del juego.

No tuvo reacción el dueño de casa tras el descanso largo, con un inspirado Santiago Daniel (15 puntos), el equipo visitante alargó diferencias para llegar a un amplio 71 a 46, dejando casi sin chances a 9 de Julio de revertir el marcador.

En ese segmento del partido también fueron determinantes los aportes de los extranjeros Phillip Hopson y Jerome Coleman, que desde el banco aportaron 17 y 12 puntos, respectivamente.

Por el lado de los locales sólo se destaca el trabajo ofensivo de Edward Nelson (12 puntos) y Enzo Ruiz(11), pero no fueron suficientes para contrarrestar la gran producción de los visitantes.

El último parcial sólo sirvió para saber cuál sería la diferencia final, ya que todo estaba sentenciado en favor de Atlético Boca Juniors, que se lleva así una victoria importante que lo pone cerca de clasificar a los cuartos de final.

Mientras que 9 de Julio sigue complicado en las últimas ubicaciones. En ese periodo final, los de García sacaron la máxima diferencia de 31 puntos (88-57), a falta de un minuto para el final.

Síntesis

Sportivo 9 de Julio (64): Gastón Torre 7, Enzo Ruiz 12, Mariano García 7, Josimar Ayarza 9 y Edward Nelson 12(FI); Diego Gerbaudo 8, Diego Brezzo 4, Bruno Barovero 3, Lavell Blanchard 2, Juan Prono 0. Técnico: Sebastián González.

Boca Juniors (92): Maximiliano Stanic 3, Federico Van Lacke 8, Federico Aguerre 0, Jonh De Groat 11 y Daniel Santiago 15 (FI); Phillip Mc Hopson 17, Franco Migliori 8, Marcos Delía 11, Alejandro Diez 7, Jerome Coleman 12, Nicolás Copelo 0. Técnico: Néstor García.

Progresión: 19-21; 30-44; 46-71 y 64-92.
Árbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.
Cancha: José Albert.

Fuente: Telam

Comentarios