Argentino dio el golpe en Paraná y venció a Sionista



Histórico triunfo del Turco en el estadio Moisés Fresler, ante Sionista 85-79, optimizando recursos de un puñado de jugadores tras la ausencia de Kavon Lytch.

En rigor de verdad siempre le fue bien a Capelli en Paraná, de hecho consiguió el primer ascenso de Argentino aunque en esa oportunidad contra Echagüe.

Y anoche no fue la excepción a las reglas del juego. Capelli planteó un partido de forma inteligente, basado en una férrea defensa y prolijas ofensivas.

Un primer cuarto parejo de alto goleo y con pocas marcas. Sionista arrancó a puro triple con Joshua Pittman y Luciano González. Argentino le pagó con la misma moneda: Funes, Weigand y Cangelosi. En el contexto general, igualaron en 24.

En los segundos diez minutos Argentino tiró una defensa triángulo y dos que con paciencia le fue dando resultados. Sionista ya no tuvo la misma comodidad para lanzar de tres (de hecho no concretó triples) y el Turco le fue sacando de a dos goles una diferencia considerable.

Cada vez que el local marraba, Argentino aseguraba los dos puntos con De los Santos, Weigand, Amicucci, Carlwell, Luchino y Carabajal. Le alcanzó para ganar 40-32 (18-10 el cuarto) al cabo del primer tiempo.

La continuidad en la defensa aguerrida fue la clave del desarrollo basquetbolístico de Argentino en el tercer cuarto. Se fue consolidando numéricamente apuntalado por los triples de Fernando Funes (2) y una estupenda tarea de Nicolás De los Santos (1 triple, 3 dobles, 3 simples). Los pivot Brian Carlwell (2 dobles, 1 simple) y Cristian Amicucci (2 simples) también pusieron lo suyo para ganar 27-19 (67-51 el tablero general).
Sionista estuvo muy errático, básicamente en el medio juego, y solamente la tarea de Lorrenzo Wade escapó a la pobreza del resto del equipo.

El último cuarto trajo consigo un bajón de luz que frenó a un Argentino contundente. ¿Qué pasó después? El local se recuperó tras un largo descanso y le complicó el panorama al quinteto juninense.

Aparecieron los triples de Cequeira y Hure, un Pittman (3 dobles, 4 simples) que pareció haber tomado ozono puro en el descanso y con un buen pasaje el local se puso a tiro en el marcador.

Argentino tuvo que replantear el cierre y para ello Capelli sacó el manual de los tiempos muertos computados. El técnico tuvo a su servicio los tres minutos y los utilizó en momentos clave para coordinar ofensivas y lograr que Argentino se mantuviese arriba en el marcador.

No fue fácil porque marró mucho de la línea, pero si tuvo tres aristas determinantes: Cangelosi, Weigand y De los Santos. Los tres fueron los encargados de sostener arriba al Turco y el tiempo le jugó en contra a un Sionista que intentó todo pero se quedó con las manos vacías.

Síntesis 

Sionista (79) Cequeira 9, González 6, Pittman 15, Sandes 8 y Lloreda 10 (FI) Agasse 0, Wade 16, Hure 12 y Zilli 3. DT: S. Svetliza

Argentino (87): De Los Santos 21, Cangelosi 12, Funes 13, Weigand 13 y Amicucci 11 (FI) Carwell 11, Carabajal 4, Luchino 2 DT: Adrián Capelli

Parciales: 22-22, 32-40, 51-67
Árbitros: Rougier-Leonardo Mendoza.
Estadio: Moisés Flesler.

Fuente: Diario Democracia
Foto Gentileza:

Comentarios