Todo suma


Con el regreso de Pancho Jasen a la Liga Nacional de Básquetbol, el equipo de la ciudad le ganó a Boca por 75 a 61, cortándole una racha de ocho victorias. El público soportó un clima agobiante y se fue destilando felicidad. Juan Manuel Torres terminó con doble figura (21 puntos y 13 rebotes) y Pepe Sánchez dio pinceladas de calidad.

Tanto había para ver anoche en el Casanova, que por momentos hizo olvidar la necesidad de triunfo con la que llegaba Bahía Estudiantes. El público se alimentó, primero, con el regreso de Pancho Jasen, cuya presentación generó una explosión. Después, con el crecimiento de Juan Manuel Torres y, a la vez, con un par de frutillas que puso Pepe.

Todo sumó para que, más allá de los altibajos en el rendimiento, el equipo de la ciudad le gane a Boca por 75 a 61, en partido correspondiente a la decimoséptima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.

La importancia de quien terminó siendo la figura, Juan Manuel Torres --autor de 21 puntos y 13 rebotes-- se vio desde el mismo comienzo, cuando en 3m10 se puso con dos faltas. El equipo sintió la ausencia de un grande.

No obstante, todo se decoró con una muy buena defensa de Faggiano en la primera línea, Ferrini disfrazándose de grande para igualar a De Groat, las ayudas funcionando y Pancho mostrando su mejor pasaje (5-6 en libres).

El atrevimiento de Ferrini, el ingreso sin presión de Rivero (2-2 en t3), la capacidad de Pepe para distribuir juego y el trabajo silencioso de Williams, sumado a la capacidad de Davis, conformaron un quinteto trabajador, que sacó 12 (32-20).

De todos modos, Boca utilizó muy bien los cambios defensivos para confundir a Estudiantes y Hopson, adelante, rompió seguido, estampando un parcial de 10-0, que lo puso a 2.

Como la defensa estirada en todo el campo le había dado resultados, Néstor García insistió en el complemento con ese sistema y, sumado a dos triples consecutivos, más doble, le dio ventaja de 3 a la visita, en 1m34 del tercer cuarto.

Sin gol y menos juego, Bahía Estudiantes se trabó y forzó para alimentar a Torres. Enfrente, Van Lacke pasó la primera línea, se frenó y lastimó seguido (4-4 en t2), formando sociedad con el bajito Stanic.

Los 3 puntos de diferencia con los que Bahía Estudiantes abrió el último cuarto no daban seguridad de nada. Boca hizo correr la bola, pero careció de definición. La defensa local fue apagando a la visita. Y Torres, en contrapartida, estuvo con todas las luces.

El 2m10 corrigió cada lanzamiento, fue dueño del espacio aéreo y pareció una topadora. Encima, De Groat recibió falta técnica a falta de 5 minutos, Boca sintió cuando Van Lacke estuvo en el banco y Bahía Estudiantes sacó 11, con un triple de Pepe (el segundo de la noche que tiró como una bolsa de papas), haciendo estallar el Casanova.

Restaban 3m15, Boca definitivamente se entregó, bajó la intensidad defensiva, Pepe manejó los ritmos, Ferrini mantuvo los dientes afilados y, en 8m40 del último cuarto, el local había permitido 6 puntos (fueron 11 en total).

El público se sumó al oooleee..., oooleee, para redondear una noche en la que se destacaron, básicamente, dos grandes: Pancho Jasen por su regreso y Juan Manuel Torres por lo que rindió. En definitiva, todo suma para intentar subir y empezar a disfrutar.

Síntesis

Bahía Estudiantes (75): Lucas Faggiano 3, Jason Williams 6, Hernán Jasen 10, Devin Davis 6 y Juan Manuel Torres 21 (inicial); Federico Ferrini 8, Gonzalo Torres 0, Juan Ignacio Sánchez 13, Juan Manuel Rivero 8 y Mauro Mierez 0. DT: Pablo Coleffi.

Boca (61): Maximiliano Stanic 10, Federico Van Lacke 15, John De Groat 15, Federico Aguerre 3 y Marcos Delia 2 (inicial); Alejandro Diez 2, Phillip Mc Hopson 14, Franco Migliori 0 y Nicolás Copello 0. DT: Néstor García.

Progresión: 20-14 / 36-31 / 53-50.
Árbitros: Rodrigo – Aluz.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

Fuente: La Nueva Provincia
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios