Osimani, el verdugo de siempre


Como en el tercer juego de la final de la temporada pasada, un doble autoría del uruguayo en la última bola le dio este miércoles la victoria a Obras 87-86 sobre Peñarol, en el primer partido del “Milrayitas” en Mar del Plata, en este reinicio de Liga. Galería de imágenes

Fue un deja vú. Martín Osimani, ese uruguayo rebelde y guapo, otra vez amargó a Peñarol en la última bola en el Polideportivo. Al igual que en el tercer juego de la final de la temporada pasada, el base de Obras definió anoche el partido con un doble postrero, para que el “Tachero” vuelva a imponerse sobre el “Milrayitas”, esta vez por 87 a 86.

Pese al buen debut del brasileño Lucas Tischer, el elenco de Sergio Hernández pagó caro su floja producción defensiva y lamentó una nueva derrota como local ante Obras, que ya había ganado en Mar del Plata en la primera fase.

Inmejorable fue el comienzo de Peñarol. Muy enfocado en jugar interior, el elenco marplatense encontró réditos en los posteos de Leiva y, principalmente, en el talento de Leo Gutiérrez para desequilibrar en el uno contra uno y anotar. El cordobés tuvo un cuarto de ensueño, en el que anotó 14 puntos y no falló tiros de campo (3/3 en dobles y 2/2 en libres). Campazzo (5 asistencias) repartió juego y el brasileño Lucas Tischer entró en sintonía en su debut.

Fue total el dominio “Milrayitas”, que llegó a sacar 12 puntos (25-13) y con el 27 a 18 del primer cuarto le hizo precio a un Obras tibio, falto de confianza, con el problema adicional la acumulación de faltas de Juan Gutiérrez.

Sin embargo, en el segundo parcial la historia fue otra. Parecía que la zona de Peñarol complicaba por demás a Obras, que comenzó con 3 pérdidas. Pero la salida de Leo Gutiérrez (acumuló 2 faltas) conspiró contra el ataque del elenco marplatense, que perdió fluidez y gol. Obras fortaleció su juego interior con el ingreso Field, contó con un Mázzaro encendido y, con la doble base de Osimani y Konsztadt, llegó a ponerse a un punto (37-36) y se fue al descanso largo muy cerca (39-36).

La mejoría de Obras se prolongó en la reanudación. Osimani creció en la conducción, Espinoza arrancó imparable y Juan Gutiérrez sacó ventajas en el poste bajo para que los “Tacheros” pasen al frente por 50 a 44. Muy floja fue la defensa de Peñarol en el tercer cuarto y Osimani se encargó de desnudarla. El uruguayo, además de pasar la bola, castigó con dos triples consecutivos y Obras sacó la máxima (61-53). Aunque el “Milrayitas”, con la lucha de Tischer y un triple postrero de Leiva (único acierto de seis intentos colectivos desde 6,75), se acercó en el cierre del segmento (63-58).

Una falta técnica a Humprey y un buen pasaje de Campazzo y Tischer le permitieron a Peñarol establecer un parcial de 6 a 0 que para retomar la delantera en el inicio del último cuarto. Un triple de Safar pareció darle aire al “Milrayitas” (67-63), pero sus ventajas defensivas mantuvieron a Obras con vida. Mázzaro aprovechó, se filtró con frecuencia y la visita recuperó una ventaja invalorable a 5 minutos del cierre (77-71).

Pero Mata no se dio por vencido. Clavó un triple y luego metió una tapa sobre Mázzaro y culminó la jugada con una volcada. El alero posibilitó el final cerrado. Y cuando parecía que Campazzo se transformaba en héroe tras un doble fantástico a 4 segundos (86-85), apareció Osimani, que casi pierde el balón pero tuvo la virtud de girar y anotar el doble final. La conversión fue discutida por los jugadores de Peñarol, que reclamaron que el uruguayo lanzó con el tiempo consumido. Pero no hubo caso. El verdugo ya había hecho de las suyas.

Síntesis

Peñarol (86): Facundo Campazzo 11, David Teague 9, Marcos Mata 16, Leonardo Gutiérrez 15 y Martín Leiva 12 (FI); Lucas Tischer 15, Selem Safar 6, Matías Ibarra 2, Lisandro Rasio 0. DT: Sergio Hernández.

Obras (87): Martín Osimani 11, Julio Mázzaro 19, Mario Gigena 2, Pablo Espinoza 14 y Juan Gutiérrez 11 (FI); Ryan Humphrey 13, Alejandro Kondsztadt 0, Tyler Field 17. DT: Gonzalo García.

Progresión: 27-18, 39-36 y 58-63.
Árbitros: Alejandro Chiti-Silvio Guzmán.
Estadio: estadio Polideportivo.

Fuente: El Atlantico
Foto Gentileza: ligateunafoto,com

Comentarios