Memorable triunfo de Olímpico en Formosa



El Negro bandeño venció a La Unión por 95 a 81, a pesar de jugar sin sus dos extranjeros: Cedric McGowan y Samuel Clancy. Mañana, se presentará en Villa Ángela para enfrentar a Progresista.

Olímpico mostró personalidad y jerarquía para vencer a La Unión de Formosa por 95 a 81, en calidad de visitante. El equipo de Fernando Duró jugó sin sus dos extranjeros. Cedric McGowan fue habilitado ayer y jugará mañana frente a Progresista en Villa Ángela, en tanto que Samuel Clancy todavía no regresó de Estados Unidos. Por su parte, Fernando Calvi tuvo un debut auspicioso.

Olímpico inició el juego con Malara y Eslava en la formación para reemplazar a McGowan y a Clancy. Y en los primeros minutos, el local recargó el balón en la pintura para meter un parcial de 12 - 1, que obligó a un tiempo muerto de Fernando Duró. A partir de ahí, la visita se hizo fuerte en defensa y evitó que el rival se despegara aún más en el marcador, pero en ataque le faltó puntería y sólo convirtió dos goles de cancha. El primer parcial finalizó con victoria de La Unión por 22 a 11.

En el segundo cuarto, Olímpico mostró progresos en la ofensiva, pero continuaron los problemas en el juego interior, sobre todo cuando Shannon recibió la bola cerca del cesto. Con el transcurrir de los minutos, el Negro alcanzó su máxima intensidad defensiva y redujo el margen, de la mano de un inspiradísimo Hernando Salles. En el final, Olímpico pasó al frente con dos libres de Malara y se fue al descanso largo arriba en el marcador (42 - 41).

En el arranque del tercer cuarto, Olímpico metió un parcial de 9-2 y sacó 8 puntos de margen (51 - 43). La Unión reaccionó y volvió a ponerse en juego. Y a partir de ahí, el trámite se hizo palo a palo, en el que la visita clavó un par de triples de la mano de Ramírez Barrios. Olímpico ganó el parcial (25 - 20) y quedó con 6 puntos de ventaja (67 - 61) para jugar los 10 minutos finales.

En el último cuarto, Olímpico utilizó el lanzamiento perimetral como principal argumento ofensivo, mientras que La Unión lucía desorientado. Así, la visita estiró la brecha a más de 10 puntos y empezó a jugar con el reloj a su favor. En el cierre, el local mostró impotencia y la visita terminó celebrando en el estadio Cincuentenario.

Síntesis:

La Unión de Formosa (81): Nicolás Gianella 7, Federico Marín 10 (x), Terrence Shannon 15, Greg Lewis 22 y Rubén Wolkowyski 6 (FI); Juan Brussino 3 (x), Mariano Ceruti 5, Shannon Shorter 3 (x), Julián Aprea 10 y Carlos Benítez Gavilán 0. DT: Carlos Romano.

Olímpico (95): Hernando Salles 20, Ariel Pau 17, Fernando Malara 24, Fabián Ramírez Barrios (x) y Ariel Eslava 8 (FI); Fernando Calvi 13 (x), Jonathan Machuca 7 y Adrián Juarez 0. DT: Fernando Duró.

Arbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
Parciales: 22-11, 41-42 y 61-67.
Detalle por cuartos: 22-11, 19-31, 20-15 y 20-28

Fuente: El Liberal
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios