Libertad de punta a punta


La ilusión de arrancar bien el año tuvo su techo en Sunchales. Sionista no pudo repetir lo hecho en el cierre del 2012 y de este modo no logró extender su buena racha. El elenco paranaense volvió a ser el equipo desprolijo y poco resolutivo que se mostró en gran parte de la temporada y de este modo cayó en su vista a Sunchales.

Fue por 91 a 68 ante un Libertad que fue más preciso, que tuvo variantes y mejor juego y que con total justicia se llevó el pleito.

Sionista no jugó como lo debía hacer, no tuvo la estructura correcta y tampoco en el juego individual mostró facetas como para tener chances de ser más que su adversario.

El local desde el arranque y hasta el final fue más. Sionista estuvo desconcentrado en defensa y nunca pudo controlar a su oponente. Encima adelante falló mucho y no tuvo las ideas claras. La intención será cambiar la imagen el viernes, en Santiago del Estero cuando enfrente a Quimsa.

Libertad tuvo un mejor arranque y por eso comando las acciones, lo que se reflejó en el tablero electrónico. El principal problema de Sionista estuvo en la baja efectividad que tuvo adelante y el mal retroceso para defender su canasto.

Los dirigidos por Sebastián Svetliza entraron con la premisa de profundizar en el juego interior, aunque a decir verdad la idea no tuvo sus consecuencias positivas. El equipo erró mucho y le costó mostrarse
peligroso. Justamente, el fallar seguido lo hizo retroceder sin orden. Y esa mala transición defensiva también le generó problemas. El llegar mal parado atrás lo debilitó.

Libertad, con Treise en la conducción, Fernández Chávez en el goleo y con el juego interior entre Mikulas y Ricky Sánchez empezó a mandar en el partido. Arrancó con un 13 a 6 que se extendió a un 20 a 12. Sionista tuvo bajo goleo en los primeros diez minutos.

SIN REACCIÓN. En busca de un cambio, Svetliza modificó su estructura y cambió su quinteto. Afuera el inicial, adentro Sandrini, Goldemberg, Wade, Hure y Zilli. Estos cinco mostraron mayor ímpetu para defender. Sin embargo, los problemas adelante continuaron y por ese el equipo no se mostró parejo en su andar.

Los triples de Fernández Chávez y los movimientos siempre peligrosos de Mikulas hicieron que el local sea más y saque una luz de 11 unidades (33 a 22).
Al Centro Juventud le costó imponerse en el juego colectivo, pero también en la actuación individual. Cequeira no estuvo lúcido, Pittman recibió poco juego y Lloreda nunca se encontró dentro de la cancha. Entonces, todo fue muy forzado y sin claridad.

Un par de buenas intervenciones del Chuzito González fue lo único que mostró a la visita. Luciano fue el hombre más peligroso, aunque siempre en un contexto poco resolutivo.
Encima, sobre el cierre de la primera mitad un par de triples de García distanció aún más a los sunchalenses, que se fue al descanso 46 a 31.

SOLO PITTMAN. La idea de Sionista para ilusionarse era verse cada vez más cerca a medida que pasaba el segundo tiempo. Ara lograrlo la clave estaba no solo en mejorar la actitud y la concentración defensiva, sino además mostrarse activo y preciso adelante.
Nada de ello ocurrió en el tercer cuarto, de hecho todo siguió igual. Sionista no tuvo una estructura firme como para descontar y verse más cerca.

Así como González sumó una racha interesante al cierre del primer tiempo, en el tercer cuarto Sionista solo dependió de Pittman. El moreno se la jugó, la pidió y sacó la cara por su equipo.
El alero se despachó con una racha de 16 puntos de 22 que anotó el Centro Juventud. Y hasta levantó temperatura. Libertad estaba arriba 61 a 44, Sionista metió un parcial de 12 a 4 y se acercó 65 a 56.

TAMPOCO PUDO. Sionista entró al último cuarto abajo 71 a 58. Sorprendió Svetliza el no entrar con Pittman entre los cinco. Al margen de ello, un par de buenas defensas lo dejó a 9 puntos (73 a 64).
A pesar de la remontada, Sionista volvió a caer en un bache. Desperdició chances en ataque, perdió tres pelotas consecutivas antes de lanzar y lo pagó caro. Libertad, que no fue el mismo del primer tiempo, supo como recuperar terreno, alejarse otra vez en el tablero y empezar a ver el camino rumbo al triunfo.

Los de Javier Bianchelli no se sintieron presionados por la situación, metieron un parcial de 13 a 0 y se alejaron 86 a 64. Semejante ventaja fue suficiente como para liquidar las pretensiones de la visita. Sionista no tuvo una buena noche como para llevarse el premio, fue superado en toda la noche y sufrió la primera frustración del año..

Síntesis:

Libertad (91): Treise 13, García 17, F. Chávez 12, Sánchez 10 y Míkulas 18 (FI) Saglietti 7, Vildoza 3, Vieta 2, Alloatti 8, Talpone 0 y Reinick 1. DT: Javier Bianchelli.

Sionista (68): Cequeira 12, L. González 11, Pittman 14, Sandes 7 y Lloreda 4 (FI) Wade 6, Hure 5, Goldemberg 1, Zilli 4 y Sandrini 4. DT: Sebastián Svetliza.


Progresión: 20-13, 46-31 y 71-58
Estadio: “Hogar de los Tigres”
Árbitros: Alejandro Ramallo - Fabio Alaniz

Fuente: El Diario Paraná
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios