Gimnasia confía en poder contar sus extranjeros ante 9 de Julio



Luego de que la Asociación de Clubes de Básquetbol (ADC) agilizara los trámites correspondientes en forma directa con cada club y la Dirección Nacional de Migraciones, para obtener el Número de Requerimiento con un trámite sumarísimo, las instituciones que participan en los campeonatos de la Liga Nacional y el Torneo Nacional de Ascenso se encuentran regularizando la documentación de sus jugadores extranjeros.

En esa línea está Gimnasia Indalo, que este mediodía finiquitaría todos los trámites para que Jason Robinson, David Jackson y Kahiem Seawright estén disponibles el miércoles, cuando el conjunto comodorense reciba a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero por la 17ª fecha.

Cabe recordar que las fechas 15ª y 16ª se postergaron para el 1 y 3 de marzo, a raíz del conflicto suscitado por los extranjeros, ya que desde Migraciones se les solicitó a los foráneos que deberán contar todos con visa de trabajo y, de esa manera, quedarán habilitados para poder jugar.

Mientras tanto, el plantel “mens sana” intentará esta semana hacerse una vez más fuerte en el Socios, donde solamente perdió dos partidos y ambos ante el tricampeón Peñarol de Mar del Plata.

El miércoles, cuando Gimnasia Indalo reciba a 9 de Julio, se producirá el debut de Marcos Nóbile. El experimentado alero cordobés, que se encuentra ya desde hace varios años radicado en la zona, se sumó en lugar de Fabricio Vay, que estaba haciendo el reemplazo temporario de Roberto Gabini, quien recién en febrero retornará a las canchas.

Luego de recibir al elenco cordobés, el “Verde” hará lo propio con Argentino de Junín, por la 18ª fecha.

Fuente: El Patagónico

Comentarios