Agónica victoria de Gimnasia Indalo



En un encuentro emocionante hasta el último segundo, el “Verde” hizo estreno del año con una victoria y consiguió su cuarto éxito consecutivo en casa. Edward Nelson fue el mejor del partido con 33 puntos, mientras que en el local se destacó Diego Romero con 22 tantos. Mañana, el equipo de Miguel Volcan Sánchez recibe a Argentino de Junín. 

Gimnasia Indalo ganó en la vuelta a la competencia, al derrotar 88-86 a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, en un partido correspondiente a la 17ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro disputado en el Socios Fundadores, fue dirigido por Diego Rougier y Oscar Britez. El mismo, tuvo parciales por cuarto de juego de: 25-19, 39-33 y 66-62.
En un desarrollo parejo en la primera mitad, el “Verde” supo sacar ventaja durante el primer cuarto a través de una buena cosecha de Diego Romero, para después ir regulando las acciones ante un rival que dependió de los aportes individuales en primera instancia.

Ya en el segundo segmento, el “Patriota” mejoró y achicó diferencias para quedar cerca, aunque siempre debajo del marcador. El ex Gimnasia, Edward Nelson, estuvo intratable, anotando tanto en el poste bajo como en diversos sectores de la cancha.
Sin embargo, el “Verde” nunca se amilanó. Más allá de rotar la formación, a través de la pluralidad en la conversión, supo cerrar un buen primer tiempo, período que marcó el debut del pivote cordobés Pablo Orlietti. No fue la misma suerte para Marcos Nóbile, que no jugó. En el tercer e intenso cuarto prosiguió con el mismo desarrollo, en el cual el “Mens Sana” supo mantener una leve pero efectiva ventaja sobre su
rival.

Con un gran goleo, entre los extranjeros Jason Robinson y Kahiem Seawright, le dieron forma a una buena ofensiva local, sumado a Diego Romero.
En 9 de Julio, Nelson siguió siendo factor preponderante, aunque declinó un poco su tarea. Sin embargo, sobre el final, dos triples de García y Ruiz respectivamente, achicaron la distancia a cuatro. Para colmo, en el inicio del parcial definitivo, Nelson convirtió doble con falta para dejar a su equipo a tan sólo un punto.

Así, el encuentro se tiñó de un extremo dramatismo hasta el final. El cotejo estuvo “palo y palo”, debido a que en cada posesión, pasaba al frente en el marcador tanto uno como otro elenco.

A falta de 1’13’’, Enzo Ruiz entró solo y con un doble dejó las cosas 86-84 en favor de la visita. En la vuelta después del minuto, Mariano Byró concretó un doble seguido de la falta otorgada, para pasar al frente.

Y en la última, David Jackson recuperó y sacó falta; convirtió un simple y en la réplica Ruiz no pudo con el intento de triple, para que Gimnasia Indalo gane un partido impresionante.

Síntesis

Gimnasia Indalo (88): S. Scala 11, D. Jackson 3, J. Robinson 21, D. Romero 20, K. Seawright 17 (fi); D. Ciorciari 3, P. Orlietti 2, M. Byró 11, E. Casinelli 0. DT: Miguel Volcán Sánchez.

Nueve de Julio (86): D. Gerbaudo 16, E. Ruiz 12, J. Ayarza 4, L. Blanchard 4, E. Nelson 33 (fi); M. García 13, G. Torre 4, E. Brezzo 0. DT: Sebastián González.

Progresión: 25-19, 39-33, 66-62 y 88-86.
Árbitros: Rougier - Brítez.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)


Fuente: El Patagónico

Comentarios