San Martín sigue indetenible en el TNA



San Martín de Corrientes alcanzó la victoria número 13 en forma consecutiva en el TNA y ante San Isidro, para seguir líder e invicto en la zona norte. En el Sur, Rocamora le ganó a Monte Hermoso y Huracán de Trelew a Bragado.

ZONA NORTE

San Martín imparable

Nada detiene el andar del “rojinegro”, que anoche venció 88-74 a San Isidro, en la localidad cordobesa de San Francisco y estiró a 13 su serie de triunfos consecutivos en la temporada.

San Martín de Corrientes mantiene su derrotero prolífico en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Anoche le ganó 88-74 como visitante a San Isidro de San Francisco para estirar a 13 partidos su racha de victorias consecutivas, que sigue ampliando el récord histórico de la categoría.

A esta altura parece hasta lógico el vencedor, puesto que ningún rival supo descifrar hasta aquí la propuesta de San Martín, que en la víspera enfrentó al equipo con mejor promedio de gol a favor en la segunda fase.

No obstante, supo desplegar el “rojinegro” una defensa eficaz para bajarle su media (hasta anoche era de 87.8) y después contó, como es habitual, con un desequilibrante James Gordon, quien se lució con 24 puntos (9/14 de cancha) y 12 rebotes para alcanzar una valoración total de +34.

Lo siguió en injerencia el base Ramiro Iglesias, quien sumó 17 tantos, 4 recobres y 3 asistencias.

San Martín ganó con claridad pese a que no estuvo fino a la hora de lanzar desde el perímetro: 2/9 en la noche y su rival fue todo lo contrario: 10/24 triples (eficacia del 42%). Mucho tuvo que ver en ese aspecto el gran dominio del juego aéreo (45-25 en rebotes) que le permitió tener más posesiones y las aprovechó forzando infracciones en el dueño de casa, hasta conseguir el elenco correntino 26/31 libres (84%).

Con esos guarismos, no sirvió demasiado el esfuerzo de Piñeiro (goleador de San Isidro con 21) porque enfrente estuvo un San Martín que sigue imparable con el ascenso entre ceja y ceja.

Síntesis

San Isidro: Eduardo Vasirani 6, Felipe Pais 11, Andrés Mariani 3, Gastón Córdoba 3, Martín Müller 2, Facundo Piñero 21, Agustín Lozano 0, Marcos Jovanovich 8, Mateo Silveira 0, Germán Sciutto 10 y Devougn Lamont 10. DT: Daniel Beltramo.

San Martín de Corrientes: Ramiro Iglesias 17, Bruno Oprandi 7, Patricio Rodríguez 7, Santiago González 12, James Gordon 24, Lucas Chaves 0, Agustín Carnovale 6, Iván Basualdo 4, Miguel Isola 11, Mateo Bolívar 0. DT: Pablo D’Angelo.

Parciales: 17/26 – 8/14 – 28/22 y 21/26.
Árbitros: Pablo Leyton y Eduardo Gabe            
Estadio: “Severo Robledo”.

Fuente: Diario Época.

Esta vez el golpe fue afuera

Parecía que conseguía ganar otra vez de visitante, recuperando la última derrota en el Luis Butta. Pero no, al AEC le faltó muy poco pero le faltó. Hizo bien las cosas en los primeros tres cuartos, sufrió la falta de gol en el último y no supo beneficiarse ante un rival que parecía superado aunque no dejó pasar la oportunidad que se le presentó y con un dos y uno de su extranjero, Jason Blair, puso el definitivo Oberá TC 75-Echagüe 74, para desatar el delirio de sus hinchas. Fue por la séptima fecha de la zona Norte.

La próxima semana, en Paraná, los entrerrianos tendrán la oportunidad de salir del pozo y terminar el 2012 con una pequeña sonrisa ante Unión de Sunchales que llega en zona de descenso y sin victorias.

PARIDAD DE ENTRADA. El seguimiento constante de Emiliano Agostino y la atención sobre Damián Palacios eran los principales objetivos de Echagüe en defensa y si bien pudo controlar al escolta gracias a una buena marca de Leonardo La Bella, seguir de cerca a Palacios no fue fácil de entrada ya que el base, con un inicio efectivo, aportó mucho para su equipo que dominó la primera mitad del cuarto inicial. A él se sumó José Fabio, evidenciando algunos claros en la pintura visitante que poco a poco no sólo ajustó su defensa sino también sus ataques con un goleo que se repartió entre la actuación interna de Aaron Williams y la mano de tres de Sergio Ravina y Jonathan Maldonado. Así, el AEC pasó al frente por 16 a 13.

La labor de Andrés Landoni fue en aumento, bien asistido por Leonardo La Bella (cinco hasta aquí). El partido mostró total paridad en los primeros 10 minutos que el dueño de casa se llevó por un doble (23-21).

DE MENOR A MAYOR. El inicio del segundo tramo no fue el deseado. Echagüe empezó dormido atrás y sin fortuna arriba, lo que generó que OTC saque 10 de distancia en tres minutos (33-23).

Ricardo De Cecco mando a Agostino al banco, Luciano Tantos siguió en cancha y por primera vez Pablo Rizzo junto a Maximiliano Martín, de vuelta tras una lesión, más el debut en esta temporada de Federico Radavero (reemplazó a Lucas Arn, cortado en la semana) no fue la mejor opción para cuidar la cosecha. Es que a Echagüe se le abrió el aro y con un par de conversiones desde el perímetro y algunas corridas volvió a empardar el partido en 37.

Al DT local no le quedó otra que volver a contar con Agostino y Palacios para, con ellos, tratar de romper el buen desempeño defensivo que los paranaenses tuvieron con La Bella, Oviedo, Ravina, Uranga y Hernández en cancha. Justamente, con un libre del porteño la visita recuperó la superioridad en el tanteador (40-39).
Echagüe continuó por el buen camino y tuvo su premio yéndose al entretiempo al frente.

BIEN DE LA CABEZA. Con el juego colectivo Echagüe continuó exponiendo lo mejor de su repertorio. La Bella estuvo en un alto nivel no sólo con la responsabilidad de tener que seguir donde sea a Agostino, sino también con uno de sus fuertes: las asistencias.

Pero la historia empezó a complicarse cada vez que Agostino tuvo un segundo liberado. OTC rotó bien la pelota, lo encontró bien ubicado un par de veces y dos triples seguidos pusieron a los locales 56-52 en ganancia, con 4.50 minutos por disputar en el tercer cuarto.

MANTIENE LO HECHO. Los entrerrianos no se desesperaron, por el contrario, no se olvidaron de lo bueno hecho hasta aquí y con un dos y uno de Maldonado más dos conversiones desde los 6.75 metros de Ravina se alejaron a cinco tantos (61-56).

Lo malo del AEC fueron los inconvenientes en el bloqueo que le dieron reiteradas segundas opciones a su rival. Lo bueno para el elenco de Uranga es que estás nuevas chances llevaron a la línea de libres a OTC y con un 0/4 dejó pasar la oportunidad de igualar de nuevo el match.

El cierre, como no podía ser de otra forma, penetración de La Bella, asistencia para Hernández (de gran encuentro también) y dos puntos más, para llegar bien de la cabeza a los 10 minutos finales (65-61).

LA DEJÓ PASAR. El tablero se clavó 67-63 para Echagüe, que transitó por un pasaje de equivocaciones, perdiendo pelotas y oportunidades de estirar la brecha. Pero el que también dejó pasar el tren fue Oberá TC, sin muchas ideas y errático.

Faltaban 2.44 minutos cuando quien sino otro que Agostino se puso el equipo al hombro y con un par de dobles dejó la novela: OTC 70-AEC 69.
Uranga mandó otra vez a Williams al parqué tratando de romper la mala racha para convertir. Pero fue Maldonado quien trajo algo de calma con un triple desde 45º grados.

Hernández no mermó su trabajo en los rebotes. Con 32.8 segundos en el reloj, un bombazo con marca de Agostino dejó todo igualado en 74.
Maldonado fallo de dos y en la contra Jason Blair recibió una falta que lo mandó a la línea con cinco décimas por disputar. El extranjero erró el primero, metió el segundo y no hubo tiempo para nada más.

Síntesis:

Oberá TC (75): Palacios 10, Agostino 17, Tuero 0, Blair 13, Fabio 16 (FI), Tantos 2, Martín 4, Rizzo 6, Radavero 7. DT: Ricardo De Cecco

Echague (74): La Bella 7, Maldonado 11, Ravina 18, Landoni 6, Williams 11 (DT), Uranga 5, Oviedo 3, Hernández 13. DT: S. Uranga

Progresión: 23-21, 43-45 y 61-65.
Árbitros: Cristian Alfaro-Sebastián Moral.
Estadio: Oberá Tenis Club

Fuente: El Diario.

La tercera fue la vencida

Alvear derrotó en la Caldera 87 a 80 a Sarmiento de Resistencia, cortó la mala racha en el mano a mano con el equipo capitalino, y cerró el año bien posicionado en la zona norte del TNA.

De arranque Alvear se llevó por delante al decano, en ataque, ya se preveía la gran noche que tendría Javier Ledesma, y en defensa el equipo estaba muy concentrado. Al cierre de los primeros diez minutos el tanteador ya mostraba al “negro” arriba 28 a 14.

En el segundo cuarto, Sarmiento pudo hacer pie, defender algo mejor de lo que lo hizo en el primer parcial y encontrar a Glover en ataque, pero no pudo descontar, se fueron al descanso largo 45 a 30 para Alvear.

En el tercer cuarto Alvear siguió manejando el trámite del juego, además de aprovechar la efectividad de Ledesma, tenía otras opciones en ataque, Brown lastimaba bajo el aro, y con espacios, los demás perimetrales sumaban puntos para el local. Sarmiento se mantenía en base a la fuerza de Glover en la pintura y algo de Mascaro en la conducción, pero la ventaja siempre rondaba los 15 puntos, 65 a 49 para los de Trezza.

En el cuarto final, Sarmiento salió a quemar las naves, Glover siguió siendo la vía de gol, bien acompañado por Basabe, si bien pudo descontar, Alvear estuvo sereno para aplacar los embates visitantes, manejó el balón y estuvo efectivo desde la línea cuando la visita comenzó a cortar con foules, así, los minutos fueron transcurriendo, y el “negro” fue redondeando una victoria de local sumamente importante y necesaria para terminar el año en los primeros escalones de la clasificación de la zona norte del TNA, fue 87 a 80 para Alvear.

Gran juego en conjunto de los dirigidos por Trezza, cinco jugadores terminaron en doble dígito, donde sobresalieron los 22 puntos de Ledesma y los 16 de Brown, que además sumó 10 rebotes. Por Sarmiento, Glover fue el goleador del partido con 23 puntos.

Ahora será tiempo de descanso, en estas dos semanas Trezza esperará ansioso que Pablo Fernandez se recupere de su lesión costal, y así encarar la segunda mitad de la temporada con plantel completo.

Síntesis

Alvear (87): Ledesma 22, Cequeira 10, Centeno 8, Ortega 13, Brown 16 (FI), Fraga 5; I. Fernandez 2, Bernasconi 11, Aldama 0. DT: Trezza.

Sarmiento (80): Robinson 5, Elías Saad 16, Basabe 9, Mascaro 12, Glover 23 (FI), Alba 8, Ruiz 5; Arce 0, Herrera 2. DT: Ruberto.

Arbitros: Zanabone y Danna
Estadio: La Caldera

Fuente: Prensa Alvear.

Instituto amargó a Estudiantes

El Club Estudiantes de Concordia, no pudo en tierras cordobesas y perdió frente a Instituto con un marcador de 78 a72, en un encuentro disputado en el Ángel Sandrín, que corresponde a la séptima fecha dela Zona Norte, del Torneo Nacional de Ascenso “TNA”. El partido fue parejo y el local lo definió al final.

El encuentro tuvo un arranque favorable al equipo local que rápidamente sacó una buena diferencia, porque presionó en defensa y con precisión salió de contra. Con el correr de los minutos, Estudiantes mejoró en defensa y aumentó la efectividad para achicar diferencias al cierre del primer tiempo a solo 4 puntos.

Desde el arranque del segundo tiempo todo fue parejo, friccionado y llegaron a los minutos finales tanto a tanto, pero el Verde de la mano de los triples de Alejo Montes y la buena tarea del base Sebastián Orresta, pasó al frente en el marcador, pero en el final cometió algunos errores en ataque, que Instituto no perdonó y se quedó con el partido ante su gente.

El Primer Cuarto (24 – 12), fue para el equipo local, que se paró muy bien en defensa, frenando a los principales jugadores en la ofensiva de Estudiantes y saliendo rápido en ataque, logró sacar una buena ventaja.

El Segundo Cuarto (35 – 31), se lo quedó el equipo concordiense con un parcial de19 a11, en un desarrollo que arrancó favorable a Instituto que estiró la ventaja, pero promediando el cuarto, Estudiantes presionó en defensa y mejoró mucho la efectividad en los lanzamientos para achicar las diferencias e irse al descanso solo cuatro puntos abajo.

El Tercer Cuarto (53 – 54), nuevamente fue para Estudiantes con un parcial de23 a18, en un cuarto parejo, muy intenso y friccionado, con muchas faltas y muchos puntos desde la zona de libre.

El Último Cuarto (78 – 72), fue para Instituto con un parcial de25 a18, que en un cuarto con tramite cambiante, porque arrancó favorable al local, pero Estudiantes con buena efectividad desde tres puntos, revirtió la situación, pero en los minutos finales cometió errores y el equipo cordobés no falló y selló el resultado final a su favor.

Ahora el Verde tendrá la revancha el próximo viernes 21 de diciembre, cuando enfrente a Alvear de Villa Ángela, Chaco, ante su gente en el “Gigante Verde”, en su última presentación del año.

Síntesis

Instituto (78): Giaveno 11, Forastieri 15, Young 12, Alessio 13, E. Martina 11 (FI) Bruna 14, Gallo0, L.Martina 2, Rossi 0, Cabrera 0, Lardies 0,González 0. DT: Mauro Felauto.

Estudiantes (72): Orresta 12, Montes 19, Gamboa 3, Roberts 8, Peralta 10 (FI) Arroniz 0, Osores 3, Fioretti 13, Imsandt 0, Moya 4, Strusberg 0. DT: Hernán Laginestra

Fuente: Prensa Estudiantes.

La Unión superó a Unión

Unión ilusionó a todos con un enorme primer tiempo. Buen reparto de goleo, altos porcentajes, y una defensa muy agresiva. Esas fueron las razones por las cuales el conjunto sunchalense se fue al descanso al frente por 46 a 35.

El “Bicho Verde” estaba mostrando la mejor cara de la temporada lejos de casa, pero todo cambió desde el tercer cuarto en adelante. Los entrerrianos tomaron el control de las acciones y dominaron a un rival que desapareció de la cancha.

El elenco orientado por Ariel Amarillo anotó en el tercer cuarto la misma cantidad de puntos (35) que en toda la primera mitad, se llevó el segmento con amplitud y pasó al frente 70 a 68.

Eso fue todo para la “U”, que no soportó semejante golpe de efecto. Con Mazzini a la cabeza, los triples de Rostchy, el aporte de Nelson y la conducción de Chahab, La Unión ganó el complemento 63-45 y se quedó con el triunfo 98 a 91.

Síntesis

La Unión (98): Chahab 12, Mazzini 22, Rostchy 15, Nelson 17 y Dentis 7 (FI) Pizzola 4, Ibáñez Paz 4, Díaz 12, Taffarel 3 y Pérez 2. DT: Ariel Amarillo.

Unión (91): Gandoy 17, Vittar 6, Moldú 18, Frazier 6 e Ingratta 8 (FI) Scarafía 14, Fabi 8 y Porta 14. DT: Leandro Hiriart.

Fuente: El Eco de Sunchales.

ZONA SUR

El “verde” jugó uno de los mejores partidos y gano por 90 a 83

Llegó el triunfo más esperado y de la mejor manera. Banda Norte necesitaba reivindicarse ante su público y lo hizo con un gran juego de equipo y una excepcional actuación del americano Daniel Horace –goleador con 35 puntos-, para vencer por 90-83 a Alianza de Viedma.

Con esta victoria el conjunto dirigido por Gabriel Piccato abandonó el fondo de la tabla, exhibiendo otra actitud, otra manera de encarar el compromiso, con mayor concentración y fundamentalmente una gran efectividad.

El comienzo fue favorable para los rionegrinos, que tuvieron en la conducción de Pedro Franco y en la capacidad de Scott Cutley en la zona pintada los caminos para llegar fácilmente al gol, mientras que el local se mantenía cerca en el marcador gracias a la eficacia en libres, convirtiendo los siete lanzamientos que tuvo.

Los primeros 10 minutos fueron para la visita por 23-22, con 8 tantos de Cutley, al tiempo que Lucas Barlasina con 7 era lo mejor que ofrecía el dueño de casa.

En la reanudación, Juan Pablo Martínez tuvo una gran conducción y Daniel Horace empezó a estar intratable con sus tiros frente al canasto. Además, Banda Norte mejoró en la marca sobre los internos y su rival estuvo dos minutos sin convertir, por lo cual su entrenador Guillermo Bogliacino pidió tiempo muerto cuando el “verde” mandaba 25-23.

Un triple de Horace y otro de Martínez, más una jugada de tres puntos del base y una “bomba” de Santiago Arese le dieron tranquilidad al local que pasó a ganar 39-30.

La diferencia se iba a mantener hasta el final, con Horace como goleador con 13 puntos en este tramo, aunque Alianza descontó sobre el sonido de la chicharra con un doble de Pablo Barrios. El parcial fue de 26-17 para el local, que se retiró al descanso largo en ventaja 48-40.

La segunda mitad se hizo más friccionada. Ambos equipos estuvieron 2’36” sin convertir y luego la visita se arrimó a 5 puntos con un doble y un triple del ex bandeño Martín Ghirardi, goleador de su equipo con 18 tantos.

Alianza se acercó a cuatro puntos, pero sobre la chicharra Matías Cudos, de gran partido (11 puntos y 8 rebotes), marcó un doble para dejar la historia 67-61.

Los rionegrinos salieron a jugarse todo en el segmento final, pero la salida por cinco faltas de Cutley fue un handicap demasiado grande para un Horace imparable.

Y para completar una gran noche, la más esperada de los últimos tiempos, Banda Norte cerró el partido con un triple de Cudos para el definitivo 90-83.

Síntesis

Banda Norte (90): Fernando Titarelli 7, Santiago Arese 13, Lucas Barlasina 11, Daniel Horace 35 (x), Mauro Negri 3 (fi), Juan Pablo Martínez 8, Lisandro Villa 2 (x), Matías Cudos 11. DT: Gabriel Piccato.

Alianza de Viedma (83): Pedro Franco 4, Martín Ghirardi 18, Lucas Bianco 12, Scott Cutley 14 (x), Facundo Brizuela 13 (fi), Hernán Etchepare 4, Pablo Barrios 8, Martín Aguirrezabala 10. DT: Guillermo Bogliacino.

Progresión: 22-23, 26-17 (48-40), 19-21 (67-61), 23-22 (90-83).
Arbitros: Ariel Rosas y Leonardo Barotto.
Estadio: A. A. Banda Norte.

Fuente: Pasión x el básquet.

Huracán cerró el año invicto en casa

Se recuperó de dos derrotas, venciendo a Ciudad de Bragado 91-80, por la 7° fecha de la zona Sur del TNA. El Globo jugó su último partido en el “Viglione” en 2012, donde se mantiene invicto. Descollante tarea de Byron Johnson, goleador con 24 puntos con 100% de efectividad dobles.

Huracán se despidió de su gente con una victoria amplia ante el colista Bragado por 91 a 80, en el “Atilio Viglione”, en un choque válido por la séptima fecha de la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

El triunfo le permite recuperarse de dos caídas seguidas como visitante, nunca ganó en esta condición en la temporada.

Contó con un inspirado Byron Johnson, que una vez más fue el jugador más valioso del Globo: anotó 24 puntos, goleador del juego (10/10 en dobles), además bajó diez rebotes.

El tanteador final no refleja la superioridad del local que desde el final del primer cuarto mantuvo una ventaja que osciló entre los 12 y los 21 puntos.

Los dirigidos por “Beto” Martínez tendrán la chance de irse de vacaciones con un triunfo fuera de casa, el venidero viernes cuando enfrente a San Lorenzo en Chivilcoy. Luego, vendrá el receso por el fin de año, y retomará la competencia el viernes 11 de enero ante Monte Hermoso como local.

Sintesis

Huracán (91): Sahdi 21, Johnson 24, Segura 11, Germán Gónzalez 12, Pineda 6 (FI); Scales 0, Mansilla 5, Durante 0, Caferatta 10, Moreno 2, Humphreya 0. Dt: Roberto Martínez.

Ciudad de Bragado (80): Tabarez 4, Pellegrino 10, Franco 17, Cabezas 8, Slider 21 (FI); Flor 4, Abbadie 0, Arn 14, Ledesma 2. Dt: Raúl Aguilar.

Progresión 25/16; 43/30 y 68/54.
Arbitros: Reyes Borras y Javier Sánchez
Gimnasio: “Atilio Viglione”.

Fuente: Diario Jornada.

Rocamora lo justificó con un gran segundo tiempo 

Con un muy trabajo en el segundo tiempo, el Tomás de Rocamora derrotó a Monte Hermoso Basket por 76-58 en el estadio Paccagnella, por la séptima fecha de la Zona Sur del TNA, y de esta forma retomó el camino del triunfo ante un buen marco de público en una noche calurosa.

Rocamora no tuvo un buen comienzo de partido ya que en los tres primeros minutos se mostró apurado, impreciso con la bola en las manos y también falto de puntería. Quedó cuatro puntos abajo hasta que Emilio Domínguez, desde la línea, consiguió los primeros dos.

La historia empezó a cambiar en la segunda mitad del cuarto tras una gran combinación ofensiva entre Bergel y Jaworski que culminó con una enterrada de White para anotar la igualdad. Y enseguida en una acción similar el propio yanqui puso arriba al Rojo por dos.

El trámite se tornó no bien jugado en los dos minutos restantes, se hizo parejo pero la decisión de Matías Novello de tirar de tres dio resultado y el local se quedó con el primer parcial.

En el prólogo del segundo capítulo un par de bombas de Cuello y Paredes dejaron nuevamente a Rocamora en desventaja. Pero a esa ráfaga visitante se contrapuso la reacción del equipo de Martín Amden que por primera vez en la noche logró sacar una diferencia de cinco. Que luego se coronó con un tremendo triple del Pelado Jaworski para empezar de lleno a dominar el trámite.

Monte Hermoso jugó la mayoría de las pelotas a Coleman y por momentos le salió bien para achicar. El Rojo tuvo en la conducción de Jaworski y un par de apariciones de Santos, el aire necesario para irse al descanso con una pequeña luz de ventaja (36-32).

Rocamora salió muy bien en el reinicio, enchufado en defensa y tras un triple de Jaworski y un doble de Domínguez obligó a Alejandro Alvarez a pedir minuto porque su equipo pasó a perder por nueve y fallar sus dos primeras ofensivas.

El correr de los minutos lo mostró mejor al Rojo que, con buenos pasajes de White y Calvelli, logró despegarse por 13 ante un rival que ya no tuvo la misma claridad en ataque y mermó su rendimiento. Una ventaja de diez puntos al cierre del tercer cuarto fue una buena señal para el conjunto uruguayense.

La solidez defensiva, el crecimiento el colectivo, el buen pie con el que ingresaron los de la banca (Richard y Novello) y una mayor contundencia fueron los argumentos de un Rocamora que en el último cuarto empezó a destruir a su rival. Le sacó 20 puntos y le dejó muy pocas chances de reacción.

La visita apostó a los tiros perimetrales en la recta final de la noche pero el gasto grande ya estaba hecho y fue propiedad de un Rocamora que necesitaba volver al triunfo y lo hizo con un segundo tiempo contundente para que no queden dudas acerca de quién fue el mejor.

Síntesis

Rocamora (76): Pablo Jaworski 15, Juan Bergel 3, Eduardo Calvelli 8, Albert White 15, Emilio Domínguez 12 (FI); Matías Novello 8, Agustín Richard 8, Jeremías Acosta, Gonzalo Santos 7, Ignacio Davico. DT: Martín Amden.

Monte Hermoso (58): Nicolás Paletta 4, Pablo Gil 10, Alejo Barovero 5, Sebastián Cabello 5, Al’ Lonzo Coleman 10 (FI); Mariano Castets 5, Matías Cuello 14, Carlos Paredes 5, Franco Ruiz. DT: Alejandro Alvarez.

Parciales: 16-13, 20-19, 17-11, 23-15.
Arbitros: Raúl Lorenzo y Martín Morano.
Estadio: Julio César Paccagnella.

Fuente: Prensa Rocamora.

www.basquet-senior.blogspot.com

Comentarios