Regatas, con el último suspiro


Regatas fue de menor a mayor y le ganó anoche a Sionista, 82-80 en Paraná, merced a un doble agónico de Javier Martínez a 2”5 del final. De ese modo, sigue como puntero de la Liga Nacional de Básquetbol junto a Lanús, ambos con 30.5 unidades al cabo de la 11ª fecha de la segunda fase.

Mañana volverán a verse las caras Regatas y Sionista, aunque en Corrientes, para animar el partido revancha de los duelos interpareja.

El paraguayo Martínez, quien había estado ausente por lesión en los dos juegos anteriores (victoria 83-71 sobre Obras y caída ante Boca 81-68), cerró la gira como visitante con una conversión clave para darle el éxito al equipo del parque Mitre, que hizo pesar su grato momento ante un Sionista que deambula en una campaña irregular.

En poco menos de cuatro minutos, Sionista logró adelantarse 12-3 en base a su agresividad en defensa con la que “ensució” el ataque regatense. Adelante, respondieron Cequeira y Lloreda. El juego alcanzó cierto tono de paridad cuando la visita se plantó en zona 2-3. Sin embargo, le faltó peso en ofensiva a Regatas y su rival volvió a escapar por nueve (22-13). El empuje de Kammerichs (siete) sostuvo al equipo del parque Mitre, que pudo acercarse 22-17 al cabo del parcial.

En el segundo cuarto, otra vez Sionista, en base a un juego colectivo ligeramente superior, parecía tenía controlado el score con ventaja que osciló alrededor de los 8 puntos. Los entrerrianos lo justificaron por el peso interior del ingresado Zilli y la potencia de Lloreda (11 entre ambos). Pero Regatas encontró puntos en el banco con Ferreyra, Gerlero, Calderón e incluso Brussino, además de Romano, para acortar 34-30 e ir al entretiempo casi a la misma distancia: 40-35.

Después dio la sensación que Sionista, que anoche no contó con Josh Pittman, escapaba rumbo a la victoria al sacar una máxima de doce (51-39) mediante un rompimiento de Cequeira y previo triple de Miller. Pero la mejoría de Regatas se hizo paulatina y sostenida. Romano fue fundamental para no bajar los brazos y también creció el trabajo de Gerlero. Entonces, el marcador mostró igualdad en 61 entrando al último cuarto.

Allí todo fue “palo y palo”, con ambos prestándose el dominio del score. Hasta que estando 80-80, Cequeira no pudo de dos y en la contra, Martínez acertó el doble con falta incluida de Agasse. El libre tiró a errar y Sionista ya no tuvo tiempo.

Síntesis

Sionista (80): L. Cequeira 12 , N. Miller 7, L. González 19 , M. Sandes 5 y J. Lloreda 17 (FI) A. Zilli 10, D. Hure 3, J. Sandrini 0, N. Agasse 3 (x), L. Goldenberg 2 , E. Spalla 2. DT: S. Svetliza

Regatas (82): J. Martínez 9, P. Quinteros 13 , D. Washam 2, F. Kammerichs 13 y J. Meyinsse 12 (FI) N. Romano 14, N. Ferreyra 3, M. Gerlero 12, P. Calderon 2, N. Brussino 2. DT: N. Casalanguida

Parciales: 22-17, 40-35 y 61-61.
Árbitros: Roberto Smith-Javier Mendoza.
Estadio: Moisés Flesler (Sionista).

Fuente: Diario Época
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios