Pocos creían que este Olímpico, sin nombres rutilantes en su plantel, podía ocupar el lugar que hoy ocupa en la tabla, con casi el 50% de la segunda fase disputada. Fernando Duró nunca dudó de su equipo, lo fue moldeando y le impuso su sello. Y los resultados están a la vista. Por eso el entrenador bandeño se mostró muy contento a la hora de hacer un balance del 2012, pero no se conforma y va por más.
“En el aspecto institucional ha sido un buen año, se están cumpliendo los objetivos que nos trazamos con la dirigencia. Y a nivel deportivo, creo que fue excelente. Por las expectativas que había y lo que fuimos construyendo. Estamos entre los primeros cuatro equipos de la Liga, terminamos primeros la primera fase, hicimos un gran Súper 8. Me parece que lo que hace el equipo es de excelencia, hemos jugado contra los mejores y hemos sido competitivos en todos los partidos así que estamos con muchas expectativas para el 2013”, arrancó diciendo el bonaerense.
Luego agregó: “Hemos cumplido todos los objetivos que nos planteamos, el trabajo fue de menor a mayor. Hicimos un partido extraordinario con Lanús y lo perdimos en la última bola. Veo un horizonte importantísimo para Olímpico. Abrimos el 2013 con el campus, con vestuarios nuevos y playones deportivos nuevos y con nuevos objetivos que van a tener que ver con lo deportivo, en sostener los que venimos haciendo, y en el compromiso social que necesita Olímpico para seguir creciendo”.
El entrenador no se olvida que gran parte de la prensa nacional veía al Negro para pelear los puestos de abajo. “La predicción de la prensa nacional era baja, estábamos en el puesto 12 ó 14, me acuerdo de eso. Pero a los partidos hay que jugarlos”, sostuvo.
Sobre la clave de este gran presente, Duró enumeró: “Ensamblamos bien el trabajo defensivo,
los jugadores se fueron acoplando con el trabajo, con el proyecto. Encontramos algunos partidos de visitante en la primera fase que hoy nos cuesta encontrar. Pudimos sostener la localía que fue lo más importante, pudimos ganar en Córdoba que era un partido para igualar nuestro promedio pero no pudimos sostenerlo en Comodoro ni en Lanús. Me parece que vamos a dar pelea todo el año. A pesar de que tuvimos problemas de lesiones, el equipo respondió y se recompuso”.
“Ensamblamos rápidamente el proyecto defensivo y empezamos a buscar las variantes en ofensiva. Ganamos partidos en finales cerrados que hoy nos cuesta un poquito más. Básicamente creo que entendimos rápido el proyecto y esperemos seguir así”, añadió.
Duró hizo hincapié en haber conseguido dos extranjeros confiables, sin ser de los de más experiencia y “chapa” en la Liga. “No teníamos presupuesto para eso. Estoy muy feliz por todo lo que está haciendo Clancy y ni hablar de Mc Gowan, que es difícil adaptar un alero y él lo está haciendo muy bien”, valoró.
Respecto de Jamaal Levy, el otro extranjero, anticipó: “Lo tenemos bajo la lupa, a ver si puede ser el jugador. Lo estamos evaluando para ver si vamos a continuar con él o no”.
Se viene enero, un mes importante. “El arranque será clave, tenemos partidos de local con Villa Ángela y Formosa y después vamos a Villa Ángela y Formosa. Así que me parece que esos cuatro partidos, y las salidas que tenemos con Sionista y Regatas, van a ser de altísimo nivel. Jugar de local con Argentino y 9 de Julio, que son dos rivales complicados, nos va a marcar una tendencia de lo que puede llegar a ser el final de temporada”, anticipó.
“Pudimos obtener algo que era impensado, nos dejaron entrar a un lugar del cual no queremos salir ahora, eso nos invita a trabajar más duro para el 2013. Soñar, ilusionarnos. Sabemos que estamos en un lugar de privilegio que teóricamente le correspondía a otros, pero vamos a aprovechar este gran momento de Olímpico que es histórico para el club”, concluyó
Fuente: El liberal
Comentarios