Esta noche, el equipo que conduce Silvio Santander derrotó a Gimnasia Indalo por 81 a 72 en el adelantado de la 12da fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Basquet y de esta forma se mantiene a la vanguardia con 30,5 puntos.
La victoria "Granate", se cimentó a partir de la gran labor defensiva realizada a partir del tercer cuarto y de la gran supremacía ejercida en la zona cercana al cesto.
En el vencedor seis jugadores anotaron en doble figura, resultando máximo anotador el pivote Robert Battle con 15 puntos (4/7 en dobles, 7/10 en libres) y 8 rebotes. Mientras que por la visita, se destacó la tarea de Kaheem Seawright con 21 unidaes (10/15 de cancha( y 8 recobres.
En el comienzo del juego reinó la paridad y no lograron sacarse ventajas. Lanús trató de imponer el ritmo desde el inicio corriendo la cancha y atacando el canasto, empero la visita merced a un ordenado trabajo en el ataque estacionado rápidamente emparejó las acciones (6-6). Con el correr de los minutos y a medida de que la labor Seawright (6) fue en ascenso, Gimnasia logró sacar una luz de 6 (15-9), sacando réditos ante una defensa "Granate" que permitía maniobrar con comodidad. En el último tramo, Lanús ajustó su defensa, consiguió darle mas dinámica a su ofensiva y cerró un solo punto abajo (18-19).
En los primeros minutos del segundo parcial, Gimnasia se mantuvo al frente merced a la buena producción del tridente Srwright-Jackson-Byró (27-22), pero la aparición de Battle con dos conversiones seguidas en la zona pintada fortaleció a la ofensiva local, que a su vez encontró respuestas desde el perímetro en las manos de Pérez y Boccia lo que le permitió tomar una ventaja de 3 (30-27), tras parcial de 8-0. Gimnasia parecía haber perdido solidez en su juego, pero bastó que Jackson y Robinson calibraran la puntería para que la calma retornara (33-30). En el último tramo, Lanús continuó lastimando en las cercanías al cesto, sacando réditos de las deficiencias en el retroceso defensivo del equipo patagónico. Sobre la chicharra Prato clavó un triple y se fue al descanso largo con una ventaja de 3 (41-38).
En el reinicio de las acciones, Lanús salió a defender con los dientes apretados y raudamente estiró la ventaja a 7 (48-41). A Gimnasia ya le costaba elaborar juego, y sin peso en la pintura y escasa puntería desde el perímetro vio como su horizonte se ensombrecía. Lanús por el contrario creció, sacó provecho de las perdidas "verdes" (7) y con un certero ataque en transición estiró la brecha a 17 (58-41), repartiendo eficazmente el goleo. La visita había soportado un parcial de 17-0 y recién después de mas de 6 minutos pudo quebrar su sequía de gol con dos libres de Santiago Scala (5). En el cierre algunos chispazos individuales le dieron la chance a los patagonicos de achicar y cerrar solo 12 puntos abajo (50-62).
En el comienzo del último segmento y aprovechando el envión que traía del anterior, Gimnasia con un triple de Mariano Byró se acercó peligrosamente a 6 (58-64). A partir de ese momento el juego se hizo de ida y vuelta, pero el "Granate" supo mantener la ventaja y así arribó al meridiano del cuarto 70-62. Lejos de bajar los brazos, Gimnasia siguió batallado, Seawright (9) continuó complicando cerca del cesto, Robinson aportó lo suyo y con 2 minutos por jugar se puso a 4 (68-72). En el cierre, Lanús volvió a encontrar soluciones atacando la pintura, Nicolás Laprovittola repartió el juego con sapiencia y a solo 1´20 la brecha volvió a ser de 8 (76-68). Un triple de Santiago Scala fue el último intento de reacción visitante, que ya se quedó sin respuestas ante un Lanús sólido y certero a la hora de cerrar el juego.
Síntesis:
Lanús (81): Nicolás Laprovíttola 12, Adrián Bocchia 13, Patricio Prato 11, William Mc Farlan 12 y Robert Battle 1 (fi). Fernando Martina 10, Facundo Giorgi 4, Leonel Schattmann 1, Lucas Pérez 3. Martín Cuello. Guido Mariani y Eric Budzisch no ingresaron. DT: Silvio Santander.
Gimnasia Indalo (72): Santiago Scala 11, David Jackson 10, Jason Robinson 12, Diego Romero 2 y Kaheim Seawright 21 (fi). Fabricio Vay 2, Alejandro Reinick 0, Mariano Byró 12 y Exequiel Cassinelli 2. DT: Miguel Volcan Sánchez.
Parciales: 18-19/41-38 (23-19)/62-50 (21-12) y 81-72 (19-22)
Estadio: Antonio Rottili, de Lanús.
Árbitros: S. Tarifeño y G. Brítez.
Autor; Jorge Freire (Basquet Senior)
Foto Gentileza: ligateunafoto.com
Comentarios