Olímpico les regaló a sus hinchas una dramática, pero merecida victoria sobre Atenas de Córdoba por 86 a 84, en su último partido del año en el estadio Vicente Rosales.
El equipo de Fernando Duró no jugó bien, pero sacó adelante el partido con un gran trabajo defensivo y con una dosis de fortuna en los últimos minutos, cuando el rival se vino con todo a base de triples.
En el plano individual merece destacarse la labor de Samuel Clancy, que volvió a diseñar con una actuación con dos dígitos en diferentes rubros estadísticos: 19 puntos y 11 rebotes.
Olímpico jugará mañana en Córdoba frente a Atenas, el miércoles se presentará en Comodoro Rivadavia para enfrentar a Gimnasia Indalo y el viernes venidero jugará su último partido del año frente a Lanús, en el sur del conurbano bonaerense.
El primer segmento del juego se caracterizó por las rachas que desarrollaron ambos equipos. Arrancó parejo, con el protagonismo de Clancy de un lado y de Lescano del otro, pero Olímpico logró despegarse a 5 puntos (14 - 9) y de inmediato vino la reacción de Atenas, que metió un parcial de 5 - 0 y pasó al frente (14 - 16). A partir de ahí, la visita no volvió a anotar, mientras que el local se hizo intenso en defensa y convirtió 13 puntos para terminar ganando el parcial por 27 a 16.
Olímpico comenzó errático el segundo cuarto y Atenas lo aprovechó para meter un parcial de 7 - 0, que lo puso a 4 puntos (27 - 23). A partir de ahí, el partido se hizo parejo y con predominio de las defensas por sobre las ofensivas. El local desplegó una presión a campo completo, en tanto que la visita realizó una defensa zonal. En ambos casos, los resultados fueron satisfactorios y el juego perdió calidad. Olímpico perdió el parcial 21 - 18 y se fue al descanso largo con una ventaja de 8 puntos (45 - 37).
El tercer cuarto era clave y Olímpico lo jugó con gran intensidad, con la intención de establecer una ventaja mayor. En los primeros minutos, el local logró establecer una brecha de 15 puntos (52 - 37), con una buena labor de Jamaal Levy. Sin embargo, Atenas logró mantenerse en juego con el aporte de Guaita y Elsener y con mucha perseverancia en ofensiva. El parcial fue para Olímpico por 19 a 18.
El último cuarto fue un verdadero parto, porque el local perdió a Salles por faltas personales y porque Bulfoni empezó a convertirse en un problema sin solución. En los últimos minutos, tres bombas (dos triples y un doble) de Lábaque y una de Lescano le pusieron máximo dramatismo a las acciones. La última bola le quedó a la visita y Colli clavó un triple increíble, pero Malara lo definió desde la línea de libres.
Síntesis
Olimpico (86): Salles 4, Pau 14, Mc Gowan 10, Levy 4, Clancy 19 (FI), Ramírez Barrios 9, Machuca 11, Malara 10, Eslava 5. DT Fernando Duró.
Atenas (84): Lábaque 13, Bulfoni 13, Lescano 21, Fierro 2, Guaita 6 (FI), Elsner 12, González 2, Aprea 7, Colli 8, Zurschmitten 0, Barroso 0. DT Alejandro Lotterio.
Parciales: 27-16, 18-21, 19-18 y 22-29.
Árbitros: Diego Rougier y Jorge Chávez.
Estadio: Vicente Rosales.
Fuente: El Liberal
Foto Gentileza: ligateunafoto.com
Comentarios