Agónica victoria de Argentino sobre Libertad

Argentino volvió a sonreír no sin antes penar por desequilibrios notables en el juego que lo hicieron marchar arriba por 22 (pico máximo del segundo cuarto restando 2´35”).

Sin embargo lo que cuenta es ganar y sumó dos puntos vitales en la tabla posicional ante Libertad de Sunchales que sintió la baja de Gabriel Mikulas (apenas ingresó un par de minutos) y el extranjero Williams Graves (se lesionó apenas comenzó el partido, con una esguince en el tobillo derecho).

El Turco jugó un gran primer tiempo.  Tras corregir imprecisiones del comienzo, se encontró en la cancha y puso en práctica los esquemas ofensivos que se ensayan a diario en la semana.

Y le salieron todos. Gran tarea de Kavon Lytch (3 dobles, 2 simples con una volcada incluída) en la pintura  y la mano caliente de Fernando Funes (2 triples) desde afuera dio por tierra con el primer intento visitante. Juan Fernández Chávez sacó la cara por el equipo y el resto poco y nada.

Tras ganar 24-15 Argentino se dispuso a presionar la salida de la bola. Por eso ganó en calidad y goleó en el segundo cuarto. Pudo correr y definir con exactitud las bolas en la canasta oponente. El cuarto tuvo hasta de esas jugadas donde la gente se enloquece y se siente el estruendo en El Fortín de las Morochas que estremece a propios y ajenos.

Fernando Funes (2 triples, 1 doble) siguió castigando de afuera, se le acopló Nicolás de los Santos, más tarde Cristian Amicucci y hasta el americano Kennel Sánchez (1 triple, 1 doble) que parece no terminar de convencer con su accionar.
Este pasaje extraordinario de Argentino lo llevó a ganar 32-21 y hacer un primer tiempo de 56-36.

Pero a pesar de la diferencia el partido no estaba concluído ni mucho menos.
Argentino comenzó a sufrir los embates de los jugadores de peso en Libertad, que a pesar de la diferencia numérica nunca perdió el orden y la paciencia. Sánchez Rosas (2 triples, 1 doble, 1 simple) y Diego García (1 triple, 2 dobles, 4 simples) y Marcos Saglietti (1 triple, 1 doble, 1 simple) desnudaron falencias defensivas del Turco que ensayó diversas variantes para poder contrarrestar.

No pudo, recibió 33 goles, pero tuvo la virtud de meter 24. Esta cifra por encima de los veinte goles fue la que le dio oxígeno para pelear el juego hasta con el último aliento.

Las cosas se terminaron de complicar para Argentino en el último cuarto. Fue perdiendo gol porque Libertad no lo dejó jugar tan cómodo como en el incio y debió ensayar variantes arriba.

Por eso es dable destacar que Capelli sacó a relucir el manual de los tiempos muertos computados, que en conjunto con otros artilugios basquetbolísticos le dieron el envión final hacia la victoria.

Kavon Lytch, Fernando Funes y Nicolás de los Santos fueron determinantes a la hora de definir, sin olvidarse de un doble clave de Axel Weigand en el cierre. Libertad vendió cara su derrota, inclusive pasando a ganar y amenazando con quedarse con el juego. Pero esta vez el tiro del final de Diego García, su figura, no pudo ser. Argentino ganó, sumó, y respira  aire renovado.

Síntesis

(94) Argentino (J): Nicolás De los Santos 15, Fernando Funes 24, Juan Cangelosi 11, Kavon Lytch 22, Brian Carlwell 1 (fi) Kennel Sánchez 5, Axel Weigand 10, Cristian Amicucci 6, Gastón Luchino 0. Dt: Adrián Capelli.

(92) Libertad: Jonatan Treise 7, Diego García 26, William Graves 0, Ricky Sánchez 17, Alejandro Alloatti 12 (fi) Juan Fernández Chavez 18 (x), Marcos Saglietti 12, Gabriel Mikulas 0, Joaquín Giordana 0, Juan Talpone 0. Dt: Javier Bianchelli.

Progresión: 24-15, 56-36, 80-69 y 94-92
Árbitros: Rougier-Martinetto.
Gimnasio: Fortín de las Morochas (Junín).

Fuente: Diario Democracia
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios