Valioso triunfo de Argentino en Villa Ángela



Anoche Argentino de Junin pudo hacer lo que le faltó en las finales del TNA pasada. Superó a Unión Progresista por 75 a 66 con en el arranque de la segunda fase de la LNB. Pese a la paridad en los minutos finales el base De Los Santos agigantó su figura y le dio el triunfo al “turco”. No alcanzaron los 32 puntos de Phillip para progre, mientras que en la visita el goleo fue repartido con Funes, Weigand y Lytch

Arranque con la dupla de extranjeros de Unión Progresista dominando las zonas pintadas, con gol de Phillip y el aporte de Moss más un triple de Avalle le daban aire al local, en la visita una volcada de Weigand y dos triples en los minutos finales de Funes lo ponían en juego para cerrar igualados los primeros diez minutos.

El segundo cuarto mostró muchas imprecisiones en los ataques, un juego vertiginoso pero con pocos aciertos por ambos equipos. Buen arranque de Laphitzborde recuperando dos balones seguidos y asistiendo para que Phillip pueda encontrar el gol. En la visita el trabajo de Lytch y Carlwel en la zona pintada daba sus frutos y lo mantenían en juego. Mucha lucha en los dos extremos entre los “grandotes” con un duelo que ya pasaba de lo físico entre Phillip y Lytch.

El tercer cuarto mostró nuevamente el juego parejo de los dos equipos, con Avalle abriendo el juego con un triple, a los que se sumaron otros de Laphitzborde y Phillip, mientras que en la visita Funes seguía con la mira finita y ayudaba con sus triples. Mucha defensa en progre con un buen trabajo de los internos y el juego en velocidad ayudaban a que el local pueda cerrar arriba el parcial.

El último cuarto seguía con el juego físico a sobre lo táctico, con mucho roce al borde de pasar lo reglamentario. La visita con De Los Santos y Luchino se hacía fuerte e igualaba las acciones a cuatro minutos del final, mientras que Progre no tomaba las decisiones correctas en los lanzamientos y en tres oportunidades la defensa de Argentino obligo a consumir los 24 segundos de posesión al local. Un triple de De Los Santos y el juego interno terminaron de cerrar el juego a favor de Argentino.

Síntesis

Unión Progresista (66): Víctor Cajal 3, César Avalle 10, Gonzalo Laphitzborde 4, Andrés Moss 9 y Darren Phillips 32 (FI). Christian Schoppler 5, Agustín Carabajal 1 y Ariel Zago 2. DT: Jorge Lobera.

Argentino (75): Nicolás De los Santos 6, Fernando Funes 19, Axel Weigand 15, Kavon Lytch 14 y Brian Carlwell 8 (FI). Gastón Luchino 9, Juan Cangelosi 0 y Cristian Amicucci 4. DT Adrián Capelli.

Progresión: 17-17 - 33- - 57-53 - 66-75.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Leonardo Mendoza.
Estadio: Carlos Lobera.

Fuente: Prensa Unión Progresista

Comentarios