TNA - San Martín y Ciclista siguen firmes arriba


En el inicio de la Segunda Fase del Torneo Nacional de Ascenso, San Martín de Corrientes estiró su invicto a siete partidos tras aplastar a Echagüe 94 a 52, confirmando su liderazgo en el norte. Además, por la misma zona, ganaron San Isidro, Estudiantes, Sarmiento y Alvear. Mientras que Ciclista Juninense tomó la punta de la zona sur en este arranque de la Segunda Fase del Torneo Nacional de Ascenso, al vencer a Banda Norte como visitante por 93 a 83. Por otra parte, San Lorenzo se aprovechó de Bragado derrotándolo 84 a 77, mientras que Alianza triunfó ante Huracán.

ZONA NORTE

San Martín mantuvo su ritmo

El elenco “rojinegro” comenzó de la mejor manera la segunda fase del torneo. Apabulló a Echagüe de Paraná por 94-52 y alcanzó su séptima victoria al hilo en la temporada -su récord histórico-. Con puntaje ideal, el equipo de D’Angelo saca ventajas en la Zona Norte.

El arranque esperado en esta Zona Norte tuvo San Martín de Corrientes que estiró a siete las victorias consecutivas y se mantiene como único invicto de la temporada del Torneo Nacional de Ascenso. Ayer venció claramente a Echagüe de Paraná, por 94-52, igualando su diferencia histórica conseguida en esta categoría y rompiendo la racha positiva que sumaba seis festejos en final.

Otra noche ideal para cerrar esta primera fecha de la segunda fase de la competencia, donde Pablo D’Angelo pudo fortalecerse en lo más alto de las posiciones y seguir ilusionándose con un arranque ganador.

Y desde el primer momento marcó diferencias ante el elenco paranaense, con el regreso del base Ramiro Iglesias (no estuvo en el encuentro pasado por un problema en uno de sus ojos) y el goleo del extranjero James Gordon.

Sin equivalencias, el local impuso su defensa y encontró sus ofensivas para tomar distancias en el marcador desde los primeros instantes. El 18-4 del score anticipaba un partido de dominio “santo” y pocas luces en la visita.

Así fue como San Martín fue tomando distancias e incluso aportaba variantes a la ofensiva. El primer tiempo se lo llevó tras aprovechar las ventajas que daba un rival apático y errático: San Martín se llevó el parcial del PT por 48-25, con un 38% de los tiros de cancha para Echagüe.
Eso resolvió el pleito en este inicio de la Zona Norte, ante un rival que nunca reaccionó y se vio superado por un rival que muestra con creces sus intenciones.

San Martín dominó los instantes finales y además pudo igualar su mayor diferencia en el historial (por 42 puntos le había ganado a Española de Charata, 89-47 en la temporada 2010/2011).

Así también logró su séptima victoria en forma consecutiva y pudo quebrar la racha positiva más importante que arrastraba en la categoría, de 6 triunfos el fila (en entre febrero y marzo de 2009). Mucho para un equipo que ilusiona.

Síntesis:

San Martín (94): Iglesias 8, Oprandi 1, Rodriguez 21, González 5, Gordon 29 (fi); Chaves 0, Carnovale 8, Vallejos 0, Barzelk 0, Basualdo 0, Isola 13, Bolivar 5. DT: P. D’Angelo

Echague (52): La Bella 2, Maldonado 12, Landoni 8, Ravina 9, Williams 16 (fi); Haag 0, Hernández 0, Oviedo 0, Uranga 1,  DT: S. Uranga.

Progresión: 31-14 / 48-25 / 71-38 / 94-52.
Arbitros: C. Alfaro – S. Vasallo
Estadio: Raúl Argentino Ortiz

Fuente:  Diario Época

Lo tiene alquilado

San Isidro volvió a ganarle a Instituto en Córdoba por tercera vez en la temporada. En esta oportunidad fue por la primera fecha de la segunda fase. El resultado final fue 87 a 80 con un nivel parejo de todo el equipo. El próximo fin de semana recibirá a Alvear de Villa Ángela.

Jugando un muy buen segundo tiempo, dejando atrás las dos derrotas de manera consecutiva atrás, San Isidro venció nuevamente en Córdoba a Instituto en el inicio de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. El resultado final fue 87 a 80 para los Halcones Rojos que contaron con cuatro jugadores arriba de los dos dígitos en ataque.

El equipo de Daniel Beltramo no comenzó bien en alta Córdoba. Si bien nunca estuvo lejos de la “gloria” el juego defensivo no venía siendo el mejor. En ataque sobresalían las acciones de los bases Müller y Lozano, pero no parecían encajar el resto del equipo en la misma sintonía.

Tras el descanso largo las cosas cambiaron. San Isidro salió más agresivo, la defensa siempre atacó el balón y la presión comenzó a surgir efecto. Felipe Pais empezó a ponerse al hombro las ofensivas más los aportes oportunísimos de Facundo Piñero desde larga distancia.

La ventaja empezó a engrosarse para el “santo”. Llegó a sacar 10 de distancia cuando el encuentro se moría. Igualmente Instituto dio sus últimas muestras de vida, en menos de un minuto por jugarse se puso a 5 aprovechando algunos simples errados por los de nuestra ciudad. De todas maneras el Halcón supo controlarlo y quedarse con una victoria que sirve y mucho.

Fue la tercera ante Instituto en la temporada en misma cantidad de enfrentamientos dejando a las claras que le sienta bien jugar ante un equipo así. Escaló hasta el tercer puesto de la tabla y el próximo fin de semana recibirá en su estadio a Alvear de Villa Ángela, partido que se jugará el domingo a las 20:30 horas.

Síntesis

Instituto 80: Juan Ignacio Gallo 2, Augusto Rossi 8, Lucas González 0, Ignacio Alessio 24, Pablo Bruna 8, Emiliano Martina 3, Juan José Giaveno 5, Lucas Martina 0, Adrián Forastieri 18 y Decorey Young 10. DT: Mauro Felauto.

San Isidro 87: Felipe Pais 15, Andrés Mariani 11, Martín Müller 7, Facundo Piñero 13, Agustín Lozano 15, Marcos Jovanovich 9, Mateo Silveira 2, Germán Sciutto 7 y Devougn Lamont 8. DT: Daniel Beltramo.

Parciales: 22/18 – 20/23 – 22/27 y 16/19
Árbitros: Ariel Rosas y Cristian Salguero
Estadio: “Ángel Sandrín”

Fuente: Diario Sports

Gran triunfo de Estudiantes sobre OTC

El Club Estudiantes de Concordia, logró anoche ante su gente, una gran victoria frente a Oberá Tenis Club de Misiones, con un marcador de 74 a 50, por la Primera Fecha de la Segunda Fase del Torneo Nacional de Ascenso “TNA”, en la Zona Norte, jugando un muy buen partido, siendo superior a su rival en todos los aspectos del juego y con una gran actuación de Lee Roberts, quien anotó 17 puntos, dominó en ambos tableros, quedándose con 23 rebotes y realizando una espectacular volcada que provocó el estallido de todos los presentes, que corearon su nombre.

El encuentro, comenzó siendo parejo, con ambos equipos proponiendo buen juego, realizando buenos trabajos defensivos. Pero desde el segundo cuarto, gracias a un gran trabajo defensivo, Estudiantes creció mucho en su juego, tanto en lo colectivo como en lo individual, superando a su rival en todos los sectores del rectángulo de juego.

Con esta actitud, creció el trabajo en equipo, con momentos de muy buen básquet y también crecieron las individualidades, Lee Roberts, dominante en los tableros y buen trabajo tanto en defensa como en ataque, Alejo Montes, que trabajó muy bien en defensa y anotó puntos importantes en momentos claves del encuentro, Eduardo Gamboa, con toda su actitud, Sebastián Orresta con un buen trabajo desde la base y buena efectividad desde el perímetro con 3 triples, Pablo Osores, viniendo desde el banco, aportó mucho en el juego y convirtió puntos importantes, Gustavo Imsandt, con una buena labor cuando se hizo cargo de la conducción del equipo desde la base, Leonardo Peralta, cumplió cuando estuvo en el juego y él siempre rendidor Pablo Moya, con un buen trabajo, especialmente en lo defensivo. Todos estos aspectos en las individualidades, el gran juego en equipo en la ofensiva y la muy buena defensa que realizaron todos los jugadores, sentenciaron el resultado final.

El Primer Cuarto (14 – 19), se lo llevó el conjunto misionero, que en un desarrollo parejo, estuvo más claro en la definición, ambos propusieron buenas defensas y buen juego ofensivo, circulando mucho el balón, logrando lanzamientos cómodos y goleos repartidos entre los jugadores de ambos planteles, especialmente desde el perímetro.

El Segundo Cuarto (29 – 23), fue claramente ganado por Estudiantes con un parcial de 15 a 4, gracias a un gran trabajo defensivo, que no tuvo fisuras y a un gran cuarto de Lee Roberts en la ofensiva del Verde.

El Tercer Cuarto (56 – 36), nuevamente se lo llevó claramente el equipo dirigido por Hernán Laginestra, que fue muy superior en todas las facetas del juego. Muy bien en defensa, generando muchas jugadas de contraataque que terminaron en anotación, como fue la jugada que Lee Roberts, anota con una tremenda volcada en velocidad, que hizo estallar al estadio. En el trabajo perimetral, también el Verde fue superior, especialmente por lo realizado por Sebastián Orresta, Pablo Osores y Alejo Montes, aunque Lee Roberts fue la gran figura del cuarto con 8 puntos y 7 rebotes, dominando en ambos tableros.

El Último Cuarto (74 – 50), continuó con la superioridad del equipo concordiense, que se volvió a imponer en el parcial con un marcador de 18 a 14. Estudiantes siguió jugando con gran actitud, con una buena circulación del balón, con una dura defensa y con puntos muy altos en sus individualidades, logrando sellar el resultado final con 24 puntos de diferencia.

Terminando el encuentro, el técnico Hernán Laginestra manifestó: “Jugamos muy bien, tuvimos mucha actitud, ganamos ante un gran rival, porque trabajamos muy duro para esto, lo nuestro es muy honesto”. Y uno de los pilares del equipo y con una gran actuación en el partido de anoche, Eduardo Gamboa muy contento, declaró: “Jugamos un gran partido, estuvimos muy concentrados, que en otros partidos eso nos faltó y es muy importante, dejamos todo, hubo puntos altos pero lo más importante es que jugamos muy bien en equipo. Oberá es un gran equipo y solo nos anotó 50 puntos”.

Ahora el Verde tendrá su próximo compromiso en condición de visitante, el próximo domingo 11 de noviembre, cuando visite a Unión de Sunchales, para continuar por la senda del buen juego.

Síntesis

Estudiantes 74: Orresta Sebastián 13, Eduardo Gamboa 10, Alejo Montes 11, Lee Roberts Lee 17, Leonardo Peralta 4 (FI), Franco Arroniz 0, Pablo Osores 11, Matías Fioretti 0, Gustavo Imsandt 5, Pablo Moya 3, Joaquín Gaztambide. DT: Hernán Laginestra,

Oberá Tenis Club 50: Maximiliano Martin Maximiliano 8, Emiliano Agostino 18, Damián Palacios 7, Blair Jason William 1, José Fabio 11 (FI), Pablo Rizzo 4, Luciano Tantos 1, Lucas Arn 0, Joaquín Tuero 0, Federico Oggero 0. DT: De Cecco.

Fuente: Prensa Estudiantes

Muy buen debut de fase de Sarmiento

Sarmiento tuvo un muy buen debut en la segunda fase de la temporada 2012/13 del TNA al vencer 84 a 78 al  histórico unión de Sunchales. El partido, jugado en el “Alejo Gronda” ante un buen marco de público, ya era favorable al Decano al cabo del primer tiempo por 42-41. Antony Glover, con 21, fue el máximo anotador de Sarmiento y de la noche, mientras que en el perdedor, Ingratta sumo 19, incluídos 4 triples.

En el ¿mejor? arranque de todo el torneo, Sarmiento mostró una muy buena cara en su enfrentamiento inicial con un histórico de la categoría como Unión de Sunchales. Goleo repartido, buena defensa y buena rotación de balón a la hora de atacar, le dieron en algun momento una ventaja de hasta 8 puntos, como cuando se colocó 26-18 arriba.Mucho tuvo que ver en ello, la eficacia de Glover (21, 8 aca) y también de Saad (19, 8, aquí). Precisamente, el segundo triple de éste fue el que marcó aquélla diferencia. A partir de alli, con la presencia de Porta (11, 7 aquí) en ambos tableros, pero sobretodo en en el ofensivo, la visista logro un parcial de 8-3 que le permitio acercarse 24-26 para cerrar 27-24 abajo los primeros 10.

En el segundo cuarto, ambos bajaron notoriamente su efectividad a tal punto que transcurridos los primeros 4 minutos el parcial era de 5 a 3 (!) a favor de Unión. Un Unión que pasó por primera vez al frente en el marcador promediando la etapa, cuando un triple -el segundo del equipo en éste parcial- de Ravadero (12, 7 aquí) lo ubicó 32-31 arriba. Tocado, Sarmiento salió a responder y lo hizo con acierto ya que con sendos triples de Mascaró (12, 3 acá) y Robinson (18, 3 aquí) mas una buena defensa y posterior contra, logró armar un parcial de 11 a 6 que lo llevó a mandar nevamente por 4: 42-38. De allí en mas, volvieron los errores y así, solo la intensidad de Ravadero permitió que el tanteador se moviera para que finalmente el primer tiempo fuera 42-41 a favor del local.

Tras el descanso largo -mas largo que de costumbre por algun problema en el mismo tablero del Sudamericano-, el que salio mejor fue Unión que, de la mano de Moldu (6) primero y luego vía triples -Ingratta convirtió 3 (!) en éste período-, llego a estar 5 arriba: 56-51. Mientras, Sarmiento se mantuvo con Robinson  y con una ráfaga final -incluído el triple del cierre- de Glover, logró cerrar arriba también este parcial: 63 a 61.

En el ultimo, apareció a pleno Gustavo Mascaró (9 acá) y con el, el Decano logro mantenerse arriba en el marcador logrando ventajas de hasta 8 puntos -71/63- a pesar de que Bailey (12, 8 en este parcial), para finalmente cerrar 84 a 78 y asi obtener una valiosísima victoria. Por el rival y por como la logró: siendo un equipo solidario, tanto en defensa como en ataque, mostrando actitud y buen nivel en todos sus integrantes, sobretodo los iniciales quienes se alternaron en las apariciones para construir una solida actuación.

Síntesis

Sarmiento 84: Gustavo Mascaró 12, Fabián Elías Saad 19, Emiliano Basabe 11, Mike Robinson 18 y Anthony Glover 21. Ingresaron: Franco Giulietti 0, Ricardo Busciglio 1, Julio Ruiz 2, Oscar Arce 0. Entrenador: Sergio Ruberto.

Unión de Sunchales 78: Juan Gandoy 8, Pablo Moldú 6, Federico Radavero 12, Charles Bailey 12, Bruno Ingratta 19. Ingresaron: Milton Vittar 10, Sebastián Porta 11, Franco Scarafia 0. Entrenador:Leandro Hiriart.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento.
Árbitros: Raúl Lorenzo – Gustavo D’Anna.

Fuente: Superbasquet

ZONA SUR

Con un juego brillante, Ciclista ganó y es el único líder

Ciclista venció anoche a Banda Norte de Río Cuarto por 93 a 83 en un encuentro correspondiente a la primera fecha de la segunda fase por la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

El extranjero Fabian Wilson tuvo un debut espectacular: 28 puntos (3-6 en triples) y 9 rebotes. Además, Sebastián Acosta aportó 18 unidades, siendo clave en varios pasajes del juego. En la próxima fecha, el Verdirrojo recibirá el domingo 11 de noviembre a Tomás de Rocamora.

Ciclista empezó mejor con el goleo de Sebastián Acosta, la conducción de Balbi y la presentación del extranjero Wilson y se adelantó 14 a 8. De a poco, Banda Norte con la velocidad de Fernando Titarelli y un buen trabajo de Lucas Barlasina se acercó en el marcador.
En el mejor momento del dueño de casa, apareció Fabian Wilson con un pasaje extraordinario. El foráneo debutante clavó 2 triples y se mostró como una variante notable en la zona interior. El cierre terminó de la mejor manera, ganando el parcial la visita 32 a 21.

El elenco que dirige Santángelo sacó máxima de 19, 44-25. Los cambios no modificaron el accionar del “Verdirrojo” porque entró muy bien el tándem Zárate-Picton. Además, Darío Mansilla siguió realizando una prolija tarea en la zona pintada. En la mitad del parcial, el conjunto de López intentó una reacción y descontó con las apariciones de Barlasina, Miller y Arese.

Sin embargo, el elenco juninense silenció y apagó la reacción con un bombazo de Zárate en el final del primer tiempo que se llevó Ciclista por 51 a 36.

En un pasaje de sequía por parte de la visita, apareció Sebastián Acosta para romper la racha negativa. Ciclista pudo mantener una buena diferencia e ingresó al último cuarto adelante 73 a 55. La diferencia obtenida con anterioridad le permitió manejar con tranquilidad el desarrollo del juego.

En el último segmento, pese a que Banda Norte intentó una presión que le dio resultados por momentos, el “Verdirrojo” cerró un partido perfecto y ganó por 93 a 83. El conjunto de Santángelo jugó en gran manera y se trajo dos puntos valiosísimos que le permiten ser el único líder de la zona Sur. El extranjero Fabian Wilson tuvo un debut sobresaliente, siendo el goleador del juego con 28 puntos (3 de 6 en triples) y 9 rebotes.

Síntesis

Banda Norte (83): Fernando Titarelli 11, Santiago Arese 12, Lucas Barlasina 20, Mauro Negri 14, Derrick Miller 13 (FI) Juan Martínez 0, Matías Cudos 8, Lisandro Villa 5, Ignacio Rubio 0.  DT: Fabián Lopez

Ciclista (93): Franco Balbi 6, Sebastián Acosta 18, Sebastián Castiñeira 6, Fabian Wilson 28, Darío Mansilla 14 (FI) Facundo Zárate 11, Luciano Massarelli 0, Juan Catalano 2, Sebastián Picton 3, Sebastián Chaine 5. DT: Mauricio Santángelo.

Parciales: 21-32, 15-19, 19-22, 28-20.
Progresión: 21 – 32 // 36 – 51 // 55 – 73 // 83 – 93.
Árbitros: Javier Sánchez – Leonardo Barotto.
Estadio: A.A. Banda Norte.

Fuente: La Verdad

Vuelta a la victoria

Ceferino Alianza Viedma consiguió un importante triunfo al derrotar en condición de local a su clásico rival, Huracán de Trelew por 86-77.

El arranque del juego exhibía un andar arrollador por parte del elenco local escapándose rápidamente en un parcial de (10-0). A la visita le costaba mucho llegar al gol expresando ofensivas poco claras. Alianza sacaba provecho de la floja defensa de Huracán y de la mano de un inspirado Pedro Franco se quedaba con el primer período por 27-16.

El comienzo del segundo período expresaba escasa efectividad y desconcentraciones  en uno y otro equipo, dejando el partido inmerso en una meseta si grandes producciones. Sin embargo el local volvería a tomar las riendas del partido dándole juego al extranjero Cutley quién se tornaba imparable a la defensa rival, (37-23).

En los minutos finales del segundo cuarto Huracán mejoraba en su ofensiva mediante los puntos y el juego desplegado por Fabián Sahdi, aunque Alianza se mantenía firme en su juego colectivo, adueñándose de la primera mitad del partido por 46-35.

El dominio del local se mantenía en el arranque del tercer período ante un Huracán al cual le costaba meterse en partido incurriendo en numerosas pérdidas. Con el pasar de los minutos el juego volvía a opacarse con  escasas ofensivas  por parte de la fusión, dejando la posibilidad a su rival de achicar la brecha, (56-48). Pero el equipo rionegrino nuevamente tomaría el mando del juego, para quedarse con el tercer parcial (67-54), con buen trabajo de Cutley y Aguirrezabala.

El comienzo de la última parte del partido exhibía un  accionar de juego desordenado con escasas ideas para ambos elencos, manteniendo la ventaja a favor del local, (71-59). Pero Huracán lograría reaccionar por intermedio de Enzo Caferatta y buena defensa logrando meterse en partido a 1 minuto y medio para el final, (78-75) ante un conjunto local que mostraba su peor cara en los minutos finales. Sin embargo la fusión fue efectiva desde la línea de tiros libres y término de esa manera de plasmar una importante victoria por 86-77 sufriendo más de la cuenta por el dominio expuesto a largo de los 40 minutos.

Síntesis

Alianza Viedma: Cutlley 22, Barrios 6, Ghirardi 2, Franco 23, Aguirrezabala 12 (FI): Etchepare 8, Bianco 4, Brizuela 9. DT: Guillermo Bogliaccino.

Huracán: Sahdi 17, B. Johnson 12, Mansilla 5, Segura 6, Pineda 7 (FI); Scales 5, Caferatta 19, G. González 4, Moreno 2. DT: Roberto Martínez.

Progresión: 27-16; 46-35 y 67-54.
Cuartos: 27/16, 19/19, 21/19 y 19/23.
Arbitros: Alejandro Trias y Alberto Ponzo.
Gimnasio: Polideportivo de Viedma.

Fuente: Zona de 3

San Lorenzo mantiene la paternidad con Ciudad de Bragado

Los chivilcoyanos comenzaron la segunda fase ganando 84 a 74 con el debut de Niello y sin Cholo Martirena.

El estadio de Colón fue escenario del comienzo de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso con el triunfo de San Lorenzo de Chivilcoy 84 a 74 sobre Ciudad de Bragado, en el tercer triunfo consecutivo, en los tres que jugaron entre sí, luego de un parcial de 38 a 31 para los locales.

No fue el mejor partido de los chivilcoyanos, en el primer cuarto los dos equipos cometieron muchos errores, errando demasiado, y recién en el final varios triples permitieron que no fueran números de mini, ganando los azulgranas 19 a 13.

En el segundo cuarto los bragadenses achicaron diferencias a un doble cuando quedaban 3 minutos, pero el goleo de Gaynor y la polenta de Ressia permitieron a los dueños de casa ir al descanso con una ventaja de 7 tantos.

El tercer cuarto tuvo otro mal comienzo para los dueños de casa, el entrenador no lograba encontrar el quinteto ideal, hasta Ciudad logró, en la mitad del cuarto, pasar al frente por un tanto, finalizando igualados en 56.

En los últimos 10 surgió el fervor sanlorencistas, Ciudad perdió la brújula, sólo Slider aportaba triples y dobles, pero no fueron suficientes contra Olmedo, Barrales y Cecchi para ganar por 10.

Síntesis:

San Lorenzo (84): Cecchi 10, Olmedo 16, Farías 11, Pulk 9, Mateo Gaynor 20, Ressia 5, Barrales 8 y Niello 5. DT Diego D Ambrosio

Ciudad de Bragado (74): Abaddie 11, Sartorelli 11, Franco 10, Miner 13. Slider 17, Pellegrino 5, Flor 7, Cabezas y Amaya sin convertir.

Fuente: Infochivilcoy

www.basquet6-senior.blogspot.com

Comentarios