Romero: “El empuje de la gente nos ayuda muchísimo”



Diego Romero reconoce el déficit de visitante y lo explica como una cuestión psicológica que no sucede de local, en donde al juego del equipo se le suma la fuerza del Socios Fundadores para conseguir resultados positivos. Luego de una primera fase irregular, Gimnasia arrancará la segunda fase con más expectativas, contra Boca y por TV.

-Entre el viaje a Bahía y el partido con Boca, tuvieron una semana corta para trabajar ¿es incómodo?

-Sí, pero cuando venís de una derrota lo mejor que te puede pasar es jugar rápido, porque uno está medio enojado por no haber rendido bien y es necesario sacar esa mala onda que uno tiene cuando pierde. Así que trabajás poco pero está bueno jugar rápido.

-Venían con un envión anímico importante y los frenó Weber ¿qué pasó?

-Creo que tuvimos un bajón importante en el tercer cuarto de rendimiento, que nos pasó en todos los partidos de visitante. Estamos trabajando para corregirlo. Weber aprovechó bien la diferencia y cerraron bien el partido.

-¿Por qué le cuesta tanto a Gimnasia jugar de visitante?

- La verdad es que no se… creo que los baches que tenemos de visitante nos cuesta mucho superarlos. No pasamos los 70 puntos en ningún partido y así es muy difícil ganar esta liga. No tenemos una explicación, es algo más psicológico que otra cosa. Pero bueno, ahora arranca la segunda fase y hay que pensar como si arrancáramos de cero de visitante.

-¿Hubiesen preferido que el Super 8 sea antes de comenzar la segunda fase? Gimnasia no lo jugará y tendrá tiempo para entrenar.

- No, porque vengo de perder, así que mejor que arranque ahora y más en casa, donde nos hacemos mucho más fuertes y el empuje de la gente nos ayuda muchísimo. Si hacemos un fin de semana con dos victorias en el Socios, nos va a venir bien para entrenar dos semanas tranquilos.

-El hecho de que sean dos rivales con los cuáles ya se han enfrentado en la primera fase y no dos equipos del norte, ¿es una ventaja’

- Por ahí si… pero Obras va a venir con entrenador y sistema nuevos y Boca ha hecho un cambio de extranjero y levantó mucho el rendimiento. Entonces, es bueno porque tenemos dos rivales que conocemos, pero a la vez ellos también nos conocen a nosotros, así que van a ser dos juegos muy buenos y vamos a necesitar el apoyo de la gente.

-¿Sienten amargura por no haber clasificado al Super 8 o ya lo habían asimilado porque veían que era muy difícil?

-Amargura, seguro, porque creo que tenemos plantel y talento para haber entrado. Pero por otro lado, si ves el arranque que tuvimos creo que terminamos bastante bien la primera fase, porque de la forma que arrancamos, estábamos para el cachetazo. Por suerte, el equipo pudo revertir eso y ahora comienza una segunda fase donde tenés que olvidarte de todo lo que hiciste antes y tratar de arrancar de la mejor manera.

-¿Qué considerás que tiene que cambiar o afianzar el equipo para esta segunda fase?

-En casa tenemos que mantener el nivel de defensa los 40 minutos. Creo que hemos hecho buenos primeros cuartos, segundos y terceros, pero nunca hemos hecho los cuatro completos de buena defensa en casa. Es una de las cosas más importantes para corregir. Y de visitante, no caernos anímicamente como nos pasa en todos los partidos. El cuerpo técnico trabaja a diario para corregir todos los errores y confío en que vamos a hacer una buena segunda fase.

Fuente: Prensa Gimnasia Indalo

Comentarios