Quimsa pegó el batacazo y le puso luz roja a Peñarol



La Fusión, que llegó a estar 14 puntos abajo, se recuperó y logró con un triunfazo ante Peñarol, al imponerse por 76 a 71. El conjunto santiagueño le cortó una racha de doce victorias consecutivas al dueño de casa. Sebastián Vega fue el goleador del juego con 18 tantos.

Quimsa se quedó este vienres con el invicto de 12 partidos que ostentaba el líder Peñarol de Mar del Plata, al ganarle en condición de visitante por 76 a 71, por la primera fecha de la segunda etapa de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El quinteto santiagueño consiguió su primera victoria en Mar del Plata en siete presentaciones oficiales. Ambos equipos volverán a enfrentarse el jueves venidero en cuartos de final del Súper 8 que se realizará en Corrientes.

El campeón vigente sintió la falta de recambio, a partir de las lesiones que involucran al base titular Facundo Campazzo y al escolta Selem Safar. Entonces, con un plantel más corto que en otras ocasiones, Peñarol buscó hacer un juego más pausado que de costumbre.

En los 20 minutos iniciales, el `milrayita` concretó su plan, a partir de una buena labor del escolta norteamericano David Teague (13 puntos).

El hoy armador titular Matías Ibarra también se mostró activo en esa primera mitad (8 tantos) y la ventaja del local (40-27) parecía tranquilizadora.

Sin embargo, de a poco, el quinteto de Fabio Demti ajustó las marcas y empezó a mejorar en los lanzamientos al aro. Así quedó cinco abajo (42-37), al empezar el tercer segmento.

Hubo dos triples del `Lata` Ibarra que le permitieron al conjunto de Sergio Hernández tomar una ventaja de 9 (48-39). Pero Quimsa acertó con la entrada de Gustavo Aguirre (5 tantos) y se acercó a seis (51-57), a falta de un 1m. 21s. El parcial terminó con diferencia de 7 en favor de Peñarol (58-51).

Nada hacía presagiar que el visitante iba a tomar el control.Pero, como no había ocurrido en los 30m. anteriores, el quinteto marplatense empezó a sentir el cansancio.
Y entonces Quimsa lo aprovechó con una notable performance de un ex valor “milrayita”: Sebastián Vega.

El alero redondeó una muy buena tarea con 18 tantos (4 de 7 en triples) y aportó la conversión exterior con la cual el elenco santiagueño pasó al frente (66-65), tras una pérdida de balón de Marcos Mata.

En el tramo final, la Fusión tuvo claridad como para neutralizar cualquier reacción de Peñarol y, desde la línea de libres, sentenció el pleito, para quedarse con un festejado triunfo.

Síntesis

Peñarol (71): Matías Ibarra 17, David Teague 15, Marcos Mata 8, Leonardo Gutiérrez 12 y Martín Leiva 11 (FI), Lisandro Rasio 4, Thomas Terrell 4. DT: Sergio Hernández

Quimsa (76): Nicolás Aguirre 5, Javier Mojica 8, Ramzee Stanton 9, Diego Lo Grippo 8 y James Williams 10 (FI), Sebastián Vega 18, Lucas Picarelli 4, Damián Tintorelli 6 y Eduardo Villares 8. DT: Fabio Demti

Parciales: 18-13, 40-27 y 58-51
Árbitros: Smith y Castillo
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”

Fuente: Somos Deporte
Foto Gentileza:

Comentarios