Noche de clásico capitalino en "La Fortaleza"



Lanús comenzará esta noche a recorrer el largo camino de la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol, cuando a partir de las 21 enfrente a Obras Sanitarias. El encuentro que tendrá como escenario al Microestadio Antonio Rotili, será arbitrado por Alejandro Chiti y Osvaldo Bautista.

El Granate comienza la fase regular en casa con muchas expectativas, luego de alcanzar su primer objetivo importante, clasificar al Super 8. Los de Santander finalizaron la primera fase en el segundo lugar con un record de 9-5, desplegando por momentos un buen trabajo colectivo basado fundamentalmente en su solidez defensiva. Lanús viene de caer como visitante frente a Peñarol por un amplio 84 a 65, en un juego que le fue adverso desde el inicio.

En el plano individual el Granate tiene 5 jugadores que anotan 10 o mas unidades: Robert Battle 12,6 puntos, Adrián Boccia 11,4, William McFarlan 11,4, Patricio Prato 10,4 y Nicolás Laprovittola 10,3. Mientras que en el rubro rebotes, el pivote Rober Battle suma 7,7 y el alero Adrián Boccia 5.

En lo colectivo, Lanús promedia 77,1 tantos a favor (6°), y lanza para un 53,4% en dobles (3°) y 36,6% en triples (3°). En defensa permite 74,1 puntos (6°) y 47,4% en dobles (3°), mientras que es uno de los equipos que mas rebotes ofensivos le toman 9,7 (14°).

El "Tachero" por su parte, llega en plena etapa de reconstrucción, ya que luego de una primera fase muy floja en la que cosechó un magro record de 4-10, movió rápidamente la piezas, produjo las llegadas de Gonzalo García (ex La Unión) en reemplazo de Gabriel Piccato, y del pivote Ryan Humphreys que se incorporó en el día de ayer luego de que fueran cortados los foráneos Daniel Fitzgerald y Daniel Huertas. Para el encuentro de esta noche, no estará presente el escolta Julio Mázzaro quien se lesionó en el último entrenamiento.

En lo individual, Juan Gutiérrez es el máximo anotador con 18,2 puntos y 10 rebotes, mientras que el base Martín Osimani promedia 12,6 y 3,7 asistencias.

En el plano colectivo Obras promedia 78,9 puntos (3°), con un 35,5& en triples (4°) y un bajo 49,9% en dobles (14°). Defensivamente, es uno de los equipos que mas puntos recibe 80,9 (14°), mientras que le toman 11 recobres ofensivos por juego (14°).

Este será el tercer clásico de la temporada, en los enfrentamientos anteriores la victoria correspondió al Granate que venció 74-49 en Nuñez y 76-74 en el Rotili.

C.A.Lanús (G.B.A) - Obras Sanitarias (C.A.B.A.)
Estadio: Antonio Rotilli - Horario: 21:00.
Árbitros: Alejandro Chiti - Osvaldo Bautista.
Historial: Obras 12-4 - En el Rotili Obras 6-2
Record Temporada: Lanús 9-5 - Obras 4-10
Obras arrastra un racha negativa de 8 encuentros sin victorias.

Autor; Jorge Freire (Basquet Senior)
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios