LNB - Seis juegos le dan vida a la segunda fase


Con seis partidos, se disputará esta noche el grueso de la primera fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional. El líder Peñarol recibe a un golpeado Quimsa, mientras que Lanús será local de Obras, equipo que estrenará a Gonzalo García como entrenador.

Atenas (Córdoba) - Regatas (Corrientes)
Estadio: Carlos Ceruti - Hora: 21:30.
Árbitros: Fabricio Vito - Oscar Brítez.
Historial: Regatas 24-23.

Con el convencimiento de que la nueva instancia los encontrará más asentados colectivamente, Atenas arrancará hoy la segunda fase de la Liga Nacional.

“Estamos un poco más ensamblados y esperamos empezar a demostrarlo en esta fase”, arriesga más de un integrante del plantel verde sobre la performance para la nueva etapa, que tras 30 fechas, determinará los cuatro mejores que ingresarán directo a cuartos. Atenas, con un registro adverso 6-8, iniciará la fase en el 11º puesto, con 10 puntos de arrastre a tres unidades del líder Peñarol.

Con ánimo mejorado tras el último triunfo en Formosa (ante La Unión, 70-69) y sólo con Alexis Elsener con una inflamación en su muñeca izquierda que no le impedirá estar presente, el plantel ensayó ayer distintos sistemas ofensivos. Es que el cuerpo técnico está preocupado por el bajo índice ofensivo (72.1), una falencia que repercute en la faz defensiva, donde se deben redoblar esfuerzos para mantener a los rivales por debajo de ese porcentaje. “Con un plantel corto, como el nuestro, se termina arriesgando mucho”, se sinceró un integrante del cuerpo técnico.

Después de obtener 9 victorias en 14 partidos de la primera fase, el arrastre obtenido por el equipo del parque Mitre le permite largar esta nueva instancia como 3º (junto a Lanús) con 11.5 puntos; mientras que el líder absoluto de las posiciones es Peñarol, que acumula doce triunfos consecutivos y comienza con 13 unidades.

Con el objetivo de dar un salto de calidad y sumar una vía de gol más confiable, el cuerpo técnico regatense, liderado por Nicolás Casalánguida, optó por la llegada de Meyinsse (ex Sionista) para reemplazar a Kante, quien se caracterizó más bien por su prestancia en la defensa y no tanta injerencia en el ataque.

Es que uno de los déficits que acusó Regatas en la primera fase fue cierta anemia ofensiva. Su promedio de 73.8 puntos por partido acaso es insuficiente considerando un plantel rico en individualidades como ser Paolo Quinteros, Federico Kammerichs,

Tony Washam, Javier Martínez y Nicolás Romano, por citar algunos ejemplos.
En lo que sí se destacó claramente el equipo del parque Mitre en esta primera fase, fue la defensa, la mejor del torneo, permitiendo solamente 68.9 tantos a sus rivales.

Fuente: Mundo D - Diario Época

Peñarol (Mar del Plata) - Quimsa (Santiago del Estero)
Estadio: Islas Malvinas - Hora: 21:30.
Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
Historial: Peñarol 8-4.

Peñarol se viste de local este viernes para recibir a Quimsa, en un duelo que dentro de algunos días se volverá a presenciar cuando ambos choquen nuevamente por el Súper 8 de Corrientes.

El equipo de Fabio Demti intentará retomar la senda de la victoria y dejar atrás la dolorosa derrota sufrida el miércoles pasado en Bahía Blanca ante Estudiantes.

Claro que la tarea no será sencilla, ya que enfrente estará el mejor equipo de la competencia, que arranca esta segunda etapa de la competencia en lo más alto de la tabla.

Quimsa intentará hacerse fuerte en el Polideportivo Islas Malvinas y dar el golpe ante el rival que volverá a enfrentar la semana siguiente en el Súper 8.

Por su parte, el elenco marplatense buscará un triunfo que lo acerque a su propio registro de 17 seguidos conseguido entre 1993 y 1994. Están en duda los bases Facundo Campazzo (bursitis en el hombro izquierdo) y Matías Ibarra (pequeño desgarro en el ligamento colateral de la rodilla derecha).

Fuente: Somos Deporte

La Unión (Formosa) - 9 de Julio (Río Tercero)
Estadio: Polideportivo Cincuentenario - Hora: 22:00.
Árbitros: Juan José Fernández - Silvio Guzmán.
Historial: 3 victorias por bando

Después de realizar la peor primera fase de su historia, a La Unión solo queda esperar el comienzo de la recuperación. Arranca como el peor de los 16 equipos, hay tiempo para mejorar en las treinta fechas que quedan por delante, pero el camino para alcanzar los objetivos de la presente temporada no será fácil no será nada sencillo partiendo de tan abajo.

A la llegada de Carlos Romano en reemplazo de Gonzalo García, con la que La Unión ganó el segundo partido de la primera parte, se le agrega en la búsqueda de un mejor rendimiento el debut de Jazmín Cosan (suplanta al cortado Ryan Humphrey).

Enfrente estará 9 de Julio, que como novedad reciente tendrá la incorporación de Bruno Barovero por el lesionado Martín Melo. El equipo de Río Tercero está solo un punto arriba del formoseño, llevando un récord de 4-10 en la primera fase.

Los de Sebastián González finalizaron dicha instancia con un promedio de goleo a favor de 74.6 puntos, mientras que recibieron una media de 82.4. Aún así, el último fin de semana de competencia puede ser un buen indicio después de vencer a Boca y Obras.

El elenco cordobés comenzó a encontrar cierto ritmo, amparado por el buen momento que atraviesa Mariano García y la movilidad que le ofrece el ex Atenas Robert Hornsby. Respecto al extranjero y a los demás foráneos, el entrenador del equipo expresó: “Ed Nelson nos dio mucho, cuando le dimos pelota y cuando hicimos otros sistemas. Siempre se acomoda. Juega con la pasión que necesitamos. Ayarza, vamos a ver cómo vuelve. Y Hornsby es un jugador de equipo que se maneja bien en los dos lados y nos va dando el orden que nos hacía falta. Está muy metido en los sistemas”.

Fuente: Basquet Plus

Olímpico (La Banda) - Sionista (Paraná)
Estadio: Vicente Rosales - Hora: 22:00.
Árbitros: Pablo Estevez y Fabio Alaniz.
Historial: Sionista 10-8.

El Negro viene de una espectacular primera fase, con clasificación al Súper 8 y 12 puntos de arrastre, lo que lo posiciona entre los cuatro primeros del certamen. Esta noche tendrá enfrente a un rival de cuidado, pero al que ya derrotó dos veces en la temporada.

La presencia de Fernando Malara será la mejor noticia para el entrenador Fernando Duró. El “Negro” se perdió toda la primera fase por una fractura en la muñeca, pero ya está en condiciones de hacer su debut en la temporada. Sin dudas que el alero potenciará a un equipo que viene en franco crecimiento.

Por primera vez, Duró tendrá a toda la plantilla a disposición, aunque no al 100% ya que Hernando Salles acarrea una dolencia en el tobillo y Ariel Pau, el codo, pero ambos podrán tener minutos en cancha.

La visita presentará esta noche el debut del panameño Jaime Lloreda, quien se sumó al equipo en lugar por Jerome Meyinsse. Sionista necesita ganar en presencia en la pintura, fundamentalmente en la lucha de los rebotes. El elenco paranaense perdió seguido en el juego a aéreo y regaló muchas opciones a sus rivales.

En este marco, la llegada de Lloreda implica sumar oficio y presencia en el juego interno, fundamentalmente en el propio tablero.

Eso sí, linda presentación tendrá el pivot panameño. Sus primeros dos encuentros serán justamente ante los equipos a quien representó en su anterior paso por la Argentina: Ciclista Olímpico y Atenas.

En ambos equipos Lloreda dejó impresiones a media. Mostró su talento, aunque no lo ayudó su condición física. Apenas pisó en Paraná dijo: “Hace un mes que no juego, aunque estoy bien”. Desde luego su rendimiento es toda una incógnita.

Ganar la lucha de los rebotes. Ese fue uno de los grandes problemas que mostró el conjunto entrerriano durante la primera fase. No por nada fue el equipo que más recobre le tomaron en aro propio, con una media de 10 rebotes en ofensiva por partido para el rival. Es mucho.

Esta noche se encontrará con un rival de carácter, entonces deberá estar atento. Y así como deberá estar despierto atrás, también lo tendrá que estar adelante. Sionista va a tener que jugar muy bien en ataque si pretende festejar.

Enfrente tendrá a la segunda mejor defensa del campeonato. A Ciclista Olímpico le convierten 72 puntos en contra por partido. Los bandeños son los menos goleados del campeonato detrás de Regatas de Corrientes, hoy la mejor custodia.

Los orientados por Fernando Duró también tienen otras virtudes. Por ejemplo el gran momento de alguno de sus jugadores: Ariel Pau es su goleador con 15,8 puntos por presentaciones. También Cedric Mc Gozan (13,5) y Samuel Clancy (11,5). La custodia a ellos tres será clave.

Fuente: El Liberal . El Diario

Unión Progresista (Villa Ángela) - Argentino (Junín)
Estadio: Club Unión Progresista-  Hora: 22:00.
Árbitros: Sergio Tarifeño - Leonardo Mendoza.
Historial: Sin historial oficial.

El elenco de Adrián Capelli arranca el camino final en donde habrá 30 jornadas a puro básquet y el “Turco” buscará su objetivo que es mantener la categoría.
Hasta el momento viene realizando un buen torneo, teniendo en cuenta que en la primera fase cerró con 8 victorias y 6 derrotas.

El elenco juninense viene de sufrir su peor derrota en torneos de Liga ya que cayó como local ante Boca Juniors por 105-68 (37 puntos de diferencia). Vale recordar que en la caída del 9 de Enero del 2011 ante Ciclista Olímpico la diferencia fue de 29 (86-57) y no de 39 como informaron algunos medios.

El encuentro de esta noche es una final para Argentino teniendo en cuenta que Progresista será uno de los equipos que estará en la “pelea” por mantener la categoría.

En el enfrentamiento ante el “Xeneize” se produjo el debut del extranjero Alexander Zampier. El escolta aportó 3 puntos producto de un triple pero será fundamental una rápida adaptación para ayudar al equipo a una rotación perimetral importante.

El elenco de Villa Ángela es uno de los conjuntos con menor presupuesto y mantuvo la base del equipo que ascendió del TNA a la Liga Nacional. En la primera fase arrancó con una racha de 7 caídas consecutivas aunque lentamente fue mejorando y de local se hizo fuerte, ganando 4 juegos.

Su mejor jugador es el extranjero Darren Phillip quien promedia16.9 puntos y 13.1 rebotes por juego con un promedio de 33 minutos. El equipo de Lobera contará al menos con una baja importante como la del alero Diego Cavaco (desgarro en la pierna derecha por lo que deberá estar ausente entre 15 y 21 días). Por su parte Ariel Zago jugará pero con una lesión en el ligamento triangular en su muñeca derecha. Por último hay varios conocidos como el juninense Agustín “Pulga” Carabajal, y los ex San Martín, César Avalle y Cristian Schoppler.

Fuente: La Verdad

www.basquet-senior.blogspot.com

Comentarios