Liga Sudamericana - Debuta Libertad



Libertad arranca hoy su 8va participación en la Liga Sudamericana de Básquet. Será en Vargas (Venezuela), poniendo en marcha desde las 19.10 el Grupo "D" de la mencionada competencia continental. El primer rival es Sao José Unimed de Brasil, conjunto que vuelve a los certámenes internacionales luego de 30 años.

Los cariocas no podrán contar con dos de sus hombres más importantes: el ala pivote William (tendinitis en una rodilla) y el alero Dedé (pubialgia) están marginados a causa de las lesiones mencionadas.

"Tenemos una serie de cosas que nos complica, una de ellas es que vamos a jugar dos veces por la tarde y con mucho calor. Tenemos información de nuestros rivales, ojalá juguemos en el nivel que pretendemos. La idea es levantar nuestra moral y buscar la clasificación", comentó la figura de Sao José, Murilo Becker, antes de partir a Venezuela.

El último subcampeón brasileño, arriba al torneo un tanto desgastado a causa de las lesiones. De todas maneras, será un oponente de cuidado para los aurinegros. "Estamos preparados a pesar del cansancio", remarcó el gigante.

Cabe destacar que, el viernes y en este mismo horario, los "Tigres" enfrentarán a El Bosque de Perú, mientras que cerrarán la 1ra fase jugando contra el local, Tiburones, el sábado a partir de la hora 21.20. Libertad es candidato a pasar a los cuadrangulares de semifinales, pero deberá luchar ante brasileños y venezolanos, los otros dos fuertes equipos de la agrupación.

Fixture

Jueves, 1 de noviembre 2012
17:40 Sao Jose Dos Campos - Libertad Sunchales
19:50 Tiburones de Vargas - El Bosque

Viernes, 2 de noviembre 2012
17:40 Libertad Sunchales - El Bosque
19:50 Sao Jose Dos Campos - Tiburones de Vargas

Sábado, 3 de noviembre 2012
17:40 El Bosque - Sao Jose Dos Campos
19:50 Tiburones de Vargas Libertad Sunchales

Fuente: El Eco de Sunchales

Comentarios