Libertad puso primera en la Liga Sudamericana


Libertad de Sunchales de Argentina consiguió debutar con victoria, 84-71, ante el club brasilero Sao Jose Dos Campos, en el inicio del cuadrangular del Grupo D de la Liga Sudamericana de Básquetbol 2012.

El partido arrancó con dos equipos sumamente competitivos que intercambiaron canasto para empatar a 11 con 4:44 por jugarse en el partido. Y vino el empuje. El club argentino montó una racha de 7-0 y tomo ventaja del encuentro. Característico de lo que sucedió a lo largo de todo el partido los de Libertad contaron con un ataque ofensivo balanceado que les consiguió ventaja de 5 puntos para finalizar el primero, 24-19.

El segundo fue el del despegue para un equipo de Libertad que apretó en defensa y permitió solo 9 puntos para un club brasilero que llegó a caer de 14 puntos en el marcador. Joaquin Giordana anotó 5 puntos al hilo para un Libertad que cerró la primera mitad con ventaja de 41-28.

En el tercero, Sao Jose dos Campos intercambió canastos ante un club argentino que le aventajaba de 13 para comenzar el parcial. Murilio Becker finalizó el parcial con 14 puntos, mientras que por Libertad, Jamaal Levy culminó con 10 para un club argentino que cerró los primeros 30 minutos de partido arriba 59-47.

El último fue del importado William Graves. Tradicionalmente, los clubes brasileros son equipos luchadores que regresan al partido. Pero, esta noche no se pudo gracias a un Graves que anotó 4 triples seguidos que aseguraron la victoria de Libertad, 84-71.

Graves fue el mejor con 17 puntos y 8 rebotes en una importante victoria. Por Sao Jose, el español Alvaro Calvo anotó 22 puntos para un quinteto que ahora se ve obligado a ganar los dos partidos que restan en este cuadrangular del Grupo D de la Liga Sudamericana de Básquetbol.

Mañana, Libertad enfrenta a El Bosque de Perú a primera hora, mientras que Sao José chocara con los anfitriones Tiburones de Vargas en el cierre de la jornada.

Síntesis

Libertad (84): Jonatan Treise 7, Diego García 11, Marcos Saglietti 10, Jammal Levy 12, Gabriel Mikulas 12 (FI); Juan Fernández Chávez 8, Joaquín Giordana 5, Alejandro Alloatti 2, William Graves 17. DT: Javier Bianchelli.

San Jose (71): Fulvio 6, Andrew Laws 6, Alvaro 22, Luiz Felipe 8, Murilo 21 (FI); Chalmers 0, Icaro 4, Deivisson 4. DT: Regis Mareli.

Progresión: 24-19, 41-28, 59-47 y 84-71.
Estadio: Polideportivo José María Vargas.

Fuente: Fiba Americas

Comentarios