Lanús fue superior y venció claramente a Obras



Sin sobresaltos y con una mejor labor de conjunto, Lanús consiguió esta noche su sexta victoria en fila como local al derrotar a Obras Sanitarias por 78 a 70, en el marco de la 1ra fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol. Con este triunfo, el equipo conducido por Silvio Santander arribó a la cuarta posición con 13,5 unidades

En el vencedor se destacó la tarea del  pivote Robert Battle con 14 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperos y 2 tapas, además del aporte de Adrián Boccia quien además de 15 tantos, sumó 8 rebotes. El máximo anotador de la visita, resultó el base uruguayo Martín Osimani, con 22 unidades y 5 asistencias.

Los primeros minutos del encuentro, estuvieron plagados de imprecisiones y la baja efectividad mostrada por ambos equipos, se reflejaba claramente en el marcador que ya en el meridiano del cuarto, mostraba un escaso 7-4 a favor de la visita. A partir de ese momento, pareció que  el juego comenzaba a armarse. Lanús encontró en la potencia de Battle (4) bajo el cesto y la puntería de Schattman (2 triples) dos armas fundamentales para activar su ofensiva, (14-11). Empero la visita apoyada en el trabajo de Martín Osimani (10) y Juan Gutiérrez (5), consiguió cerrar el segmento con un 15-14 a su favor.

En el comienzo del segundo cuarto, Obras continuó con el envión del anterior y aprovechó un buen pasaje de Field (4) para mantenerse al frente (19-16). Pero el “Granate” que había comenzado con una amplia rotación, consiguió con el correr de los minutos lograr una mejor circulación mejor del balón en ofensiva y lastimar con su juego interior, para  estampar un parcial de 7-0 y adelantarse 24-19 con un interesante aporte de Martina, Pérez y Prato. La visita comenzó a sentir la falta de recambios y con Martín Osimani descansando en la banca se quedó sin gol, sin embargo con el retornó del oriental consiguió recortar la brecha y mantenerse a tiro (26-29). En el tramo final, el juego volvió a decaer y dentro de ese contexto fue el “Granate” quien estuvo mas efectivo para vulnerar la defensa zonal que proponía la visita, arribando al final de primera mitad con una ventaja de 9 (35-26)

Luego de la charla en los vestuarios, continuó mejor Lanús que rápidamente estiró la brecha a 14 (40-26) ante un Obras maniatado por la defensa local y que recién después de tres minutos consiguió anotar por intermedio de dos tiros libres de Field. A estas alturas, la supremacía “Granate” en la pintura era notoria, lo que motivó que Gonzalo García volviera a mandar una zona 2-3 con la idea de fortalecer su defensa, pero los de Santander estuvieron letales desde el perímetro y estiraron la ventaja a 20 (48-28), con mucha paciencia en ofensiva y un buen  pasar del tridente McFarlan, Boccia y Schattmann. Recién en el cierre, Obras consiguió a partir de acciones individuales recortar algo la distancia con un  parcial de 7-0, para finalizar 58-42.

En el inicio del segmento final, Lanús decayó en su rendimiento, el “Tachero" aprovechó el momento y con un  triple de Gutiérrez se puso a 14. Pero Lanús supo aguantar el embate con una rutilante aparición de Boccia (6) y de Robert Battle , para arribar a la mitad del cuarto con una ventaja de 19 (71-52). Las perdidas de balón y las distracciones en defensa, conspiraron contra la visita, que una vez mas no conseguía frenar el juego interior del local, que a falta de 3´30 mantenía una amplia ventaja (73-54). En los últimos minutos Obras salió a vender cara la derrota y a puro coraje recortó a 8 (70-78), pero lo le alcanzó el tiempo para poner en peligro una merecida victoria local.

Síntesis

Lanús (80): Nicolás Laprovíttola 6, Leonel Schattmann 12, Adrián Boccia 15, William McFarlan 10 y Robert Battle 14 (Fi); Lucas Pérez 6, Patricio Prato 7, Facundo Giorgi 0, Fernando Martina 9, Martín Cuello 0. DT: Silvio Santander.

Obras Sanitarias (70): Martín Osimani 22, Alejandro Konsztadt 12, Pablo Espinoza 7, Tyler Field 10, Juan Gutiérrez 12 (Fi); Fernando Calvi 3, Pedro Barral 0, Ryan Humphrey 4 y Tomás Zanzottera 0. DT: Gonzalo García.

Arbitros: Alejandro Chiti y Osvaldo Bautista.
Progresión: 14-15, 35-26, 58-42
Estadio: Antonio Rotili

Autor: Jorge Freire (Basquet Senior)
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios