Goleaba, se complicó pero ganó



El estreno en la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol fue positivo para Regatas Corrientes, que anoche como visitante le ganó 91-83 a Atenas, de Córdoba, al cual le llegó a sacar hasta 28 puntos de ventaja para después caer en un bache producto de la reacción “griega” más por orgullo, vergüenza deportiva y un Bruno Lábaque tremendo (goleador de la noche con 29 puntos, incluidos seis triples).

“Queremos ganar los dos partidos”, había dicho Javier Martínez previo a esta gira, que se completará mañana con la visita a Olímpico, en La Banda. Y el equipo del parque Mitre cumplió con el primer objetivo: imponerse en la casa del multicampeón Atenas, que atraviesa un presente por demás irregular.

La victoria le permitió a Regatas acortar distancia con la vanguardia, ya que el líder Peñarol perdió ante Quimsa (76-71 en Mar del Plata) e interrumpió una racha de 12 triunfos en fila.

De entrada se advirtió la concentración del equipo correntino, que ajustó bien la defensa y en el ataque le dio prioridad a los internos. Con el dominio de Kammerichs y el debutante Jerome Meyinsse (terminó con 13 puntos), Regatas tomó ventaja que osciló los diez puntos, diferencia que se mantuvo al cabo del primer cuarto: 24-14.

Después se acrecentó la distancia entre un equipo y otro. Atenas padecía la falta de recursos y ni siquiera encontraba reacción desde lo anímico. Mientras que a Regatas todo le salía. Aún cuando Casalánguida prescindió de todos los titulares al mismo tiempo, el visitante lució mejor y se fue al descanso con un impensado 51-25.

Reanudado el juego, Regatas sacó la máxima de 28 (53-25) doble mediante de Washam. Pero entonces Atenas fue un aluvión de la mano de Lábaque, hasta acortar 64-70 a falta de siete minutos. Claro que el “griego”sintió el desgaste y Regatas lo terminó cerrando sin sobresaltos para festejar.

Síntesis

Atenas (83): Bruno Lábaque 29, Matías Lescano 5, Javier Bulfoni 11, Diego Guaita 6, Román González 3(FI); Bruno Colli 2, Julián Aprea 5, Mariano Fierro 14, Alexis Elsener 8. DT: Alejandro Lotterio.

Regatas (91): Javier Martínez 9, Paolo Quinteros 14, Dartona Washam 12, Jerome Meyinsse 13, Federico Kammerichs 8 (fi) Nicolás Romano 20, Miguel Gerlero 6, Nicolás Ferreyra 3, Pedro Calderón 6, Miguel Buendía 0, Nicolás Brussino 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Progresión: 14-24; 25-51; 56-66 y 83-91.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.
Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Brítez.

Fuente: Diario Época
Foto Gentileza: Germán Ruiz

Comentarios