Gimnasia recibe a Boca en el inicio de la segunda fase



Gimnasia Indalo recibirá esta noche a Boca Juniors de Capital Federal, en el marco de la primera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol 2012-2013.

El partido, que se disputará en el Socios Fundadores, dará comienzo a las 21, irá televisado a todo el país por TyC Sports y será controlado por la dupla arbitral integrada por Alejandro Ramallo y Osvaldo Bautista.

El equipo que dirige técnicamente Miguel Volcan Sánchez arrancará esta segunda fase desde el duodécimo puesto con 10 puntos, producto del cincuenta por ciento de los puntos obtenidos en la fase inicial (20).

Para el encuentro de esta noche, el “mens sana” podrá contar con todo su personal, ya que se recuperaron los pivotes Diego Romero y Alejandro Reinick, este último ausente en los dos últimos juegos a raíz de un desgarro.

Gimnasia Indalo irá en busca de su séptima victoria consecutiva en casa y, al mismo tiempo, intentará recuperarse de la derrota (82-73) que sufrió como visitante frente a Weber Bahía Estudiantes.

En esta segunda fase, además de arrancar con el cincuenta por ciento de los puntos logrados en la primera parte, se enfrentarán los equipos de las zonas Sur y Norte.

Gimnasia Indalo intentará, por sobre todas las cosas, cortar la mala racha que tuvo cuando le tocó jugar fuera de casa, ya que perdió los siete partidos que afrontó en esa condición.

Sin embargo, todo lo contrario es como local, porque en el Socios, el equipo “mens sana” se hace muy fuerte: lleva seis triunfos y la única derrota en Comodoro Rivadavia la sufrió ante el tricampeón Peñarol.

Boca Juniors, mientras tanto, arrancará desde el octavo lugar con 10,5 puntos, producto de los 21 que reunió en la primera fase.

El “Xeneize”, que cuenta con la dirección de Néstor García, tuvo un cambio en su plantel. Hace unos días dio de baja al alero Joel Jones Camacho y en su lugar llegó el estadounidense, nacionalizado nigeriano, Derrick Obasoham.

La visita llega por demás entonada, luego de su aplastante triunfo que logró en Junín ante Argentino por 105 a 68.

En la primera fase, Gimnasia Indalo y Boca Juniors repartieron triunfos y ambos en condición de local. En la “Bombonerita”, el “Xeneize” se impuso 77-68 en encuentro válido por la quinta fecha. Phillp Mc Hopson, con 17 tantos, fue el mayor anotador en la formación “azul y oro”, bien acompañado por John

De Groat, que marcó 15 tantos. En el “mens sana”, el mejor fue David Jackson, con 18 tantos, convirtiéndose así en el goleador del juego.

Volvieron a verse las caras, pero en Comodoro Rivadavia y por la séptima fecha. Allí, bajo la conducción de Miguel Volcan Sánchez, el “Verde” se impuso de manera ajustada por 82 a 78. Se destacaron Diego Romero, Kahiem Seawright y Jason Robinson, con 20, 19 y 17 puntos, respectivamente.

Luego del partido de esta noche, Gimnasia Indalo recibirá el domingo a las 21:30 a Obras Sanitarias, que ocupó el anteúltimo puesto de la primera fase en la zona Sur, con sólo cuatro triunfos y diez derrotas. (Diario El Patagónico).

Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia, Chubut) - Boca Juniors (C.A.B.A.)
Estadio: Socios Fundadores - Horario: 21:00.
Árbitros: Alejandro Ramallo - Osvaldo Bautista.
Historial: Boca 49-36.

Fuente: El Patagónico

Comentarios