Gimnasia arrancó con el pie derecho



En un partido con el trámite siempre a favor, el “Verde” se vio comprometido en el último cuarto pero pudo quedarse con la victoria. Kahiem Seawright y David Jackson se destacaron en el local con 19 puntos cada uno. El domingo el equipo de Miguel Volcan Sánchez recibirá a Obras Sanitarias.

Gimnasia Indalo logró anoche una trabajosa victoria en el Socios Fundadores ante Boca Juniors, por 85-80, en el partido que dio inicio la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol para ambos equipos.

El encuentro fue arbitrado por la dupla compuesta por Alejandro Ramallo y Osvaldo Bautista; y tuvo parciales por cuarto de juego de: 19-16, 42-31 y 42-31.
Ante un buen marco de público, y con estreno de camiseta, el primer cuarto arrancó parejo, casi sin transición entre las jugadas en ataque de uno y de otro, con posesiones rápidas. La tarea del alero estadounidense Jason Robinson fue de lo más destacado en el “Verde”, que tuvo algunas desatenciones defensivas.

Ya en el segundo parcial, el juego defensivo mejoró, ante una merma en la ofensiva “Xeneize”, que repartió mucho su goleo, en un equipo que fue rotando mucho su plantel. En el primer tiempo, el pivote puertorriqueño Daniel Santiago de 2,16 metros se destacó con 8 puntos; mientras que en el local, Jason Robinson convirtió varios puntos y también aportó rebotes. Así el “Mens sana” fue sacando una buena diferencia que mantuvo durante los 40’.

En el segundo tiempo, Gimnasia Indalo entró más enchufado, con el incremento en la tarea de Kahiem Seawright. El pivote oriundo de Nueva York, aportó un sinfín de rebotes y también juego en la zona pintada, cerrando el cuarto con un doble seguido de triple por parte de Santiago Scala, y sacar una diferencia de quince puntos.

En la última fracción Boca se acercó en el resultado. Presionando la salida y con la buena tarea de los extranjeros John De Groat, Santiago y Phillips Mc Hopson, llegó a ponerse a cuatro puntos a falta de poco. Sin embargo, la reacción llegó, Diego Romero anotó sus únicos puntos del partido, y los rebotes ofensivos se tornaron fundamentales para asegurar la séptima victoria consecutiva en casa.

El domingo, Gimnasia Indalo recibirá desde las 21:30 a Obras Sanitarias, con el objetivo de seguir sumando éxitos en condición de local, y posteriormente levantar cabeza fuera del Socios Fundadores.

Síntesis:

Gimnasia Indalo (85): Ciorciari 5, Jackson 19, Robinson 14, Seawright 19 y Romero 5 (FI). Scala 12, Byró 6, Vay 5, Reinick 0. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Boca (80): Stanic 3, Van Lacke 4, Obasohan 10, De Groat 21 y Santiago 17 (FI). Hopson 16, Diez 5, Aguerre 4, Delía 0 y Migliori 0. DT Néstor García.

Estadio: Socios Fundadores.
Árbitros: Ramallo-Bautista
Progresión: 19-16, 23-15, 23-19 y 20-30.

Fuente: El Patagónico

Comentarios