Fernando Malara: "Me preocupaba no poder ayudar"



Realizó una buena pretemporada y estaba listo para arrancar su segunda temporada en Olímpico, siendo esta vez todo un referente. A pocas semanas del debut oficial por Liga Nacional, Fernando Malara sufrió la fractura del hueso escafoides de su muñeca izquierda, lesión que le impidió jugar toda la primera fase. Sin embargo, el alero recibió el alta médica y mañana estará a disposición de Fernando Duró, en el primer partido del Negro por la segunda fase, ante Sionista.

Ayer, Malara dialogó con EL LIBERAL y dijo que estaba esperando mucho este momento para poder ayudar al equipo adentro de la cancha. ‘La verdad estaba aguardando mucho este momento. Realmente la espera se hacía larga y tediosa. Por suerte fui dado de alta por el traumatólogo y ya me puse a disposición del entrenador. Faltaban jugadores en la rotación, y eso nos complicaba, me preocupaba no poder ayudar, pero el equipo logró cosas importantes en base al esfuerzo. Sacó adelante partidos durísimos y consiguió la clasificación al Súper 8 jugando muy bien’, expresó ayer el alero del Negro Bandeño.

“Era lo que estaba esperando. Ya pude entrenarme y hacer básquet, un juego con contacto, que era lo que no podía hacer por el golpe, ya que podía resentirme de la lesión. Eso me impedía hacer básquet. En lo físico estoy bien, trabajé mucho para que no se caiga todo el trabajo que hicimos en la pretemporada. Quería estar recuperado cuanto antes para poder darle una mano al equipo”, agregó Malara, quien mañana podría jugar sus primeros minutos en la temporada ante Sionista.

El alero, oriundo de Buenos Aires, dijo que se sentirá aún mejor en el Súper 8. “En la primera práctica hice básquet y me sentí cómodo. Me ayudó mucho estar bien físicamente. Lo primeros partidos van a ser la prueba que voy a tener que superar. Puedo estar a la par del equipo e ir tomando ritmo, para ya estar con mucho más minutos en el Súper 8, allí seguro voy a estar mejor. El trabajo fuera de hora que hice sirvió para equiparar lo que venía haciendo el equipo, aunque está claro que ni así puedo estar ya a la par de ellos en todo sentido, ya sea en lo físico y en lo basquetbolístico”, aseguró Malara, quien ayer volvió a entrenarse con todo.

Fuente: El Liberal
Foto Gentileza: Somos Deporte

Comentarios