Emotiva victoria de Weber Bahía



Seguramente Beto Cabrera, desde algún lugar, festejó el doble de Juan Manuel Torres, tanto como Atilio José Fruet y José Ignacio De Lizaso en el propio Casanova, homenajeados en la denominada Noche de los Históricos.

Ellos, como el público, se llevaron el mejor de los recuerdos con la victoria de Bahía Estudiantes ante Quimsa, 72 a 70, en el adelanto de la segunda fecha, correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Había mucha carga emotiva como para tener un final diferente. Aunque el comienzo no fue auspicioso. Bahía Estudiantes, con las limitaciones conocidas (sin Pepe y Baldo, más Fizer sentado sin idea de ingresar), mandó de movida a Gonzalo Torres.

El juvenil tuvo que bancarse a Lo Grippo y le costó, porque le tiró el peso encima y en los cambios defensivos quedaban desparejos de centímetros.

Con una defensa match up que mejoró con el ingreso de Rivero por Roby, el albo intentó confundir a Quimsa, aunque cuando la pelota llegaba a la pintura tenía destino de red.

Ofensivamente, jugaron con cinco abiertos y ninguno de espaldas. Y Ferrini se las ingenió para romper la defensa, mientras que Blanchard aportó disfrazado de interno, para un beneficioso 21-17 en contra al cabo del primer cuarto.

Cuando Quimsa empezó con los recambio todo hacía suponer que marcaría diferencia. No obstante, sucedió lo contrario. El local clavó dos triples (Ferrini y Faggiano) y Pantera le hizo honor a su apodo.

Con muchísima personalidad y hasta con alguna definición al nivel NBA, el cordobés por adopción fue una pesadilla para los santiagueños, anotando 11 puntos en el cuarto.

A la vez, Juan Manuel Torres asumió que Fizer no estaba para jugar, defendió sólido y aprovechó adelante los tiros cortos, para sacar 13 de luz. Impensado en el inicio.

Intentando disimular las limitaciones atrás (Lo Grippo dañó abajo), con Faggiano rompiendo y jugando mucho para Torres en el eje de cancha, Estudiantes se puso firme y sacó 14. La duda era si aguantaría.

Estudiantes lo llevó con Roby dando vueltas como una calesita, Pitu Rivero intermitente, Faggiano manejando ritmos y Blanchard raspándose como pudo contra Williams. Aunque, claro, la vías de gol se fueron agotando y la visita, con parcial de 14-3 igualó en 68. Restaban 1m20.

Roby y Lo Grippo erraron de tres, Torres corrigió un lanzamiento de Roby (70-68, con 15s.), Williams enfrente hizo 2-2 en libres (70-70) y, con 5s06/10, Coleffi pidió tiempo, sacó de lo más profundo del banco a Fizer y, en la reposición absorbió la atención en el poste bajo, recibió Roby, penetró, erró y Torres lo cerró. Un festejo como en la época de Lito, Beto y Polo...

Síntesis

Bahía Estudiantes 72: Faggiano 12, Roby 5, Ferrini 17, Blanchard 16 (x) y Gonzalo Torres 0 (fi) Miérez 0, Juan Manuel Torres 13, Rivero 9 y Fizer 0. DT: Pablo Coleffi.

Quimsa 70: Aguirre 3, Mojica 4, Stanton 12, Lo Grippo 22 y Williams 19 (fi) Gabriel Deck 0, Vega 0, Picarelli 0, Tintorelli 7 y Villares 3. DT: Fabio Demti.

Progresión: 17-21, 40-31, 58-48
Árbitros: Rougier - Aluz
Estadio: “Osvaldo Casanova”

Fuente: La Nueva Provincia

Comentarios