Sebastián González "Recuperamos nuestro juego"


Es tiempo de balance y ajustes. A poco del comienzo de la segunda fase de la LNB, el DT Sebastián González habló con Día a Día y contó sus sensaciones, tras una primera fase en la que 9 de Julio de Río Tercero logró el 40 por ciento de victorias.

Los dos últimos triunfos en fila, sobre Boca y Obras, levantaron la moral del Patriota, que aspira a un futuro más próspero. “Jugamos mejor los últimos tres partidos y eso se vio reflejado en los resultados”, contó González. Y agregó: “En la fase tuvimos tres momentos: en los primeros partidos empezamos jugando bien pero se nos escaparon algunas victorias. Después, tuvimos un impasse en algunos juegos en los que nos sacaron mucha diferencia. Y, en estos últimos tres partidos, recuperamos nuestro juego y llevamos el ritmo que nos conviene”.

–¿Cómo se viven tantos cambios juntos, con los cortes de Cowan y Melo?
–Lo de Jaz ya se venía viendo. No se adaptaba. Ahora lo quiero a Ayarza de cuatro. No tendría que tener problemas. Espero que nos responda en defensa y en los rebotes, que por ahí es la duda que puede generar porque viene de jugar como alero. Lo de Martín, se venía viendo cómo venía su recuperación y se tomó esa determinación. Llega un tirador, como Barovero, para reemplazarlo.

–¿Cómo viste a los extranjeros?
–Ed Nelson nos dio mucho, cuando le dimos pelota y cuando hicimos otros sistemas. Siempre se acomoda. Juega con la pasión que necesitamos. Ayarza, vamos a ver cómo vuelve. Y Hornsby es un jugador de equipo que se maneja bien en los dos lados y nos va dando el orden que nos hacía falta. Está muy metido en los sistemas.

–Mariano García viene jugando muy bien. ¿Cómo lo vas a acomodar ahora, con el regreso de Ayarza?
–Su presente me deja tomar decisiones más tranquilo. Puedo hacerlo jugar de tres y de cuatro. Mi idea es poder mantenerlo en buen nivel, con diferentes roles.

Melo

Lo cortó la directiva. Dejó atrás lesión, pero le falta en lo físico. Trabajará en el club para ponerse bien.

Fuentre: Dúa a Dúa

Comentarios