Regatas le bajó el pulgar a Kante y fichó en su lugar a Meyinsse


Con el objetivo de perfeccionar el rendimiento del equipo, que no satisfizo del todo las expectativas al cabo de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol (9 victorias y 5 derrotas), Regatas Corrientes apeló al cambio. En este caso de ficha foránea: dio de baja al estadounidense Djibril Kante y aprovechó el despido de su compatriota Jerome Meyinsse de Sionista, de Paraná, para sumarlo inmediatamente a sus filas.

De hecho, el pivote que debutara un par de temporadas atrás en 9 de Julio, de Río Tercero y luego formara parte de Estudiantes, de Bahía Blanca, entrenará hoy con sus nuevos compañeros para ir incorporando conceptos de cara al inicio de la segunda fase, que se producirá este fin de semana con las visitas a Atenas, en Córdoba (viernes 2 de noviembre) y Olímpico, en La Banda (domingo 4 del mes entrante).

La salida de Kante se da por bajo rendimiento. En los primeros 14 partidos de la presente campaña con Regatas, el fornido moreno promedió apenas 6.6 puntos (44% dobles y 50% libres), 4.8 rebotes y 19.9 minutos, lo que arrojó una valoración de +6.4, escasa si se tiene en cuenta lo elevado de su contrato.

No obstante, la apuesta de Regatas es por un valor que tampoco está realizando una gran temporada, ya que Meyinsse fue cortado en Sionista por sus flacas estadísticas: 8.0 tantos (58% dobles y 61% libres), 4.1 recobres y 18.1 minutos para alcanzar una valoración de +10.4, que es algo más alentadora.

Incluso, teniendo en cuenta sus otros antecedentes (sumando lo hecho en Estudiantes y 9 de Julio), claramente sobresale el poder de anotación que tiene (15.0 de media en 113 partidos) este jugador oriundo de Baton Rouge (EE.UU.) que el próximo 18 de diciembre cumplirá 24 años y que en su ficha profesional acusa una altura de 2.06 metros.

El cambio de piezas sugiere una intención del entrenador regatense Nicolás Casalánguida de darle más vértigo al juego del equipo. Porque si bien Kante, quien fue campeón de la LNB 2008/09 vistiendo la camiseta de Atenas, de Córdoba, sobresale por su capacidad defensiva, últimamente no pesó tanto en el ataque. En cambio Meyinsse sí tiene más dinámica para poder incluso lastimar en contragolpe, dado que con Federico Kammerichs en el plantel la cuestión del rebote está bien protegida.

“Queremos agradecer la profesionalidad de Djibril, su compromiso con el equipo, como también su calidad humana. El cambio es por motivos estrictamente deportivos, lo hemos analizado durante la primera fase y creemos que es el momento indicado para hacerlo”, explicó Casalánguida, quien contó con el aval de la dirigencia para realizar la variante de fichas extranjeras.

Regatas iniciará la segunda fase en la cuarta colocación, junto a Lanús, con 11.5 puntos de arrastre y a 1.5 del líder Peñarol.

Fuente: Diario Época
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios