LNB - Ültima fecha de la Primera fase


Se disputará esta noche, en forma íntegra y desde las 21.30hs, la última jornada de la primera fase de la Liga Nacional, en la que Quimsa y Sionista se jugarán mano a mano el pasaje al Súper 8 de Corrientes. Además, Peñarol recibe a Lanús y Libertad a Regatas, como los juegos más destacados.

ZONA SUR

Con los pasajes para el Super 8 en el bolsilllo y luego de la importante victoria conseguida en Bahía Blanca, el "Granate" visita al Tricampeón Peñarol, en un duelo que promete. Los de Santander vienen de alcanzar su primer gran objetivo, llegar al torneo que se disputará en la provincia de Corrientes, desplegando un gran trabajo defensivo y una interesante labor colectiva en ataque. En lo individual, resultaron vitales las tareas de William McFarlan autor de 17 puntos y Patricio Prato con 13.

El "Milrayitas" por su parte, viene de conseguir la clasificación a la siguiente fase de la Liga Sudamericana de forma invicta, mientras que en la presente temporada en la elite arrastra un record de 11-2, con una racha de 11 triunfos en fila. Para esta noche estará ausente, Selem Safar, quién sufrió un desgarro en el cuadriceps derecho y será baja entre 3 y 4 semanas

Fuente: Basquet Senior

Peñarol (Mar del Plata) - Lanús (G.B.A)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas -  Hora: 21:30.
Árbitros: Pablo Estévez - Fabio Alaniz.
Historial: Peñarol 16-4.

Argentino (Junín) - Boca Juniors (C.A.B.A.)
Estadio: El Fortín de las Morochas - Hora: 21:30.
Árbitros: Juan Fernández - Oscar Brítez.
Historial: Boca Juniors 10-4.

El elenco de Adrián Capelli viene de obtener una valiosísima victoria frente a Obras Sanitarias que le permitió ingresar al Súper 8, torneo que reúne a los mejores ocho equipos. Sin dudas se ganó el respeto de sus rivales en el campo de juego y está dejando bien en alto el nombre de la ciudad.

Hasta el momento, el “Turco” es uno de los mejores equipos de la categoría y hoy buscará cerrar la primera fase con una victoria ante Boca que le servirá para cerrar con un alto puntaje y encarar la segunda fase de la mejor manera.

En el encuentro ante Boca, podría tener algunos minutos el extranjero Alexander Maxwell Zampier. Vale recordar que en su última temporada promedió 18 puntos, 3.5 asistencias y 3 robos.

El irregular paso del conjunto dirigido por Néstor “el Che” García, le impidió a Boca ingresar al Súper 8. El quinteto Xeneize no logra una regularidad por lo que es impredecible su funcionamiento. Si bien cuenta con jugadores de jerarquía (Stanic, Santiago, Van Lacke o De Groat) , viene de caer como visitante ante 9 de Julio en Río Tercero, equipo que hacía 6 partidos que no obtenía un triunfo

Fuente: La Verdad

Weber Bahía Estudiantes (Bahía Blanca) - Gimnasia y Esgrima Indalo (Comodoro Rivadavia)
Estadio: Osvaldo Casanova - Hora: 21:30.
Árbitros: Daniel Rodrigo - Julio Dinamarca.
Historial: WB Estudiantes 35-34.

El equipo, que dirige técnicamente Miguel Volcan Sánchez intentará despedirse de esta primera fase con un triunfo de visitante, algo que no logró en toda la temporada y que con el envión de tres triunfos al hilo en casa, tratará de festejar esta noche en Bahía.

Weber Bahía Estudiantes, mientras tanto, venció claramente como visitante a Boca Juniors por 95 a 81, aunque la noche del viernes perdió como local ante Lanús 79-72.

Marcus Fizer en la camilla haciendo kinesiología y confirmando su baja para hoy; Pepe Sánchez moviendo a buen ritmo mientras continúa con su proceso de recuperación y Lucas Faggiano con algo de carga muscular pintaba un panorama, al menos, complicado para Bahía Estudiantes, ayer, en la previa al juego ante Gimnasia (Comodoro), durante la práctica en Bahiense del Norte.

El centro estadounidense sufre distensión muscular del aductor mayor de la pierna derecha y aún se desconoce el tiempo de recuperación.

De esta manera, Miguel Volcan Sánchez tendrá un motivo menos porqué preocuparse, ya que Fizer es el jugador que más faltas recibe por partido (6,9) y el cuarto goleador de la Liga (17 ppj.).

Lógicamente, pondrá la atención, básicamente, en Richard Roby, el goleador de la Liga (promedia 20,3 ppj.) y en Lucas Faggiano, el motor de este equipo.

Lo bueno de la víspera fue la evolución de Juan Manuel Rivero y Federico Ferrini, quienes vienen mejorando de sus dolencias, mientras que LaVell Blanchard no mostró limitaciones a pesar de haber sufrido el viernes una luxación en el dedo meñique de la mano derecha.

En el primer enfrentamiento entre Gimnasia y Bahía Estudiantes ganó el verde, por 87 a 82, con la dirección técnica de Marcelo Richotti. En tanto, Bahía Estudiantes contaba con Jonathan Durley, a quien reemplazó Blanchard.

Bahía Estudiantes es el equipo que más pelotas pierde de la zona Sur (14,5 ppj.) y Gimnasia el que más recupera (11,8 ppj.).

Bahía Estudiantes es el equipo que más puntos promedia (82,31 ppj.) y el que mayor cantidad recibe (83 ppj.) de toda la Liga.

Seawright es el cuarto rebotero de la Liga (9,3), David Jackson el séptimo goleador (16,1 ppj.) y el tercero en conversiones de libres (5,4) con el mejor porcentaje (93,3%). Mientras que Diego Ciorciari se ubica cuarto en recuperos, con 1,8 por partido.

Fuente: El Patagónico - La Nueva Provincia

9 de Julio (Río Tercero) - Obras Sanitarias (C.A.B.A.)
Estadio: José Albert -Hora: 21:30.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza.
Historial: Obras 6-1.

Siete derrotas en fila arrastraba 9 de Julio antes del viernes. La racha se cortó de la mejor manera, ante un rival como Boca Juniors y volviendo a imponer su intensa defensa, algo que no sucedía desde el inicio de la temporada cuando venció a Gimnasia Indalo. El buen rendimiento logrado ante Lanús en la fecha anterior no fue casualidad y por ese motivo el patriota volvió a festejar. Mariano García viene en alza, con buenos rendimientos y mucha confianza. Ante los xeneizes jugó su mejor partido del año, volviendo al nivel que había demostrado en el Atenas 2010/11. Ed Nelson continúa siendo el jugador más regular, y uno de los mejores de la competencia. No se notó la partida de Jaz Cowan, y es poco lo que se puede analizar de Anthony Frazier, quien debutó el viernes con 4 puntos y 1 rebote en 7 minutos.

Obras Sanitarias perdió los últimos siete partidos. Está muy lejos del nivel exhibido en las primeras fechas, y de ser un aspirante a jugar el Súper 8, se encuentra a un partido del último lugar en la Zona Sur. Tiene una realidad similiar a su adversario de esta noche. Ambos se prepararon para pelear arriba, pero las derrotas se sucedieron al punto de dejarlos muy relegados y sin chances de ubicarse entre los mejores. Ivan Najnudel se hizo cargo de la dirección técnica tras la renuncia de Gabriel Piccato, y este será su segundo partido como entrenador.

Fuente: Basquet Plus

ZONA NORTE

Libertad (Sunchales) - Regatas (Corrientes)
Estadio: El Hogar de los Tigres - Hora: 21:30.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Mario Aluz.
Historial: Libertad 21-17.

La caída del viernes ante Quimsa, 83-78 en Santiago del Estero, significó el cuarto revés consecutivo de Regatas lejos de Corrientes. Entonces, cuando ya la clasificación deportiva al Súper 8 está garantizada (será 3º en su grupo independientemente los resultados de hoy), la misión para los dirigidos por Nicolás Casalánguida será revertir la racha como visitante.

Hoy frente a Libertad, casualmente el único equipo de la competencia que está invicto como local (6-0), es probable que reaparezca Paolo Quinteros, el jugador-franquicia de Regatas que no vio acción frente a Quimsa por una contractura en el aductor derecho.

Si bien el escolta entrerriano formó parte de la delegación regatense por estar capacitado para jugar, el cuerpo técnico optó por preservarlo ante la “fusión” santiagueña y quizás esta noche vuelva a saltar a la cancha.

En el dueño de casa, que por la primera rueda venció a Regatas en tiempo suplementario (79-78 fue, tras igualar en 69), no estará el lesionado ala pivote puertorriqueño Ricky Sánchez. No obstante, respecto de aquel choque en Corrientes, esta vez Libertad contará con el santafesino Diego García, escolta que pasara por el equipo del parque Mitre y luego emigrara a España, de donde regresó esta temporada en lo que significó un gran refuerzo para el certamen doméstico.

Asimismo, por Ricky Sánchez llegó para cubrirlo de manera temporal el interno panameño Jamaal Levy. Además, el conjunto guiado técnicamente por Javier Bianchelli tiene valores de jerarquía como ser Gabriel Mikulas (se lució con 14+15 rebotes en la última victoria 82-76 sobre Sionista), William Graves, Jonatan Treise, Marcos Saglietti y Alejandro Alloatti, entre otros. En definitiva, promesa de gran partido en el interior santafesino.

Fuente: Diario Época

La Unión (Formosa) - Atenas (Córdoba)
Estadio. Polideportivo Cincuentenario - Hora: 21:30.
Árbitros: Roberto Smith - Jorge Chávez.
Historial: Atenas 12-9. En la 2012/13: La Unión 1-0 (89-88 en Córdoba).

La Unión cortó ante Olímpico una racha de nueve derrotas consecutivas, la más larga de su historial liguero. Además, el triunfo significó salir de perdedor en su propia cancha, donde había caido en sus cinco presentaciones previas. Los formoseños tuvieron destacados rendimientos individuales, además de realizar la mejor defensa de toda la temporada. Dejaron a su rival en menos de sesenta puntos, y eso significa que entendieron el mensaje de Carlos Romano. Greg Lewis volvió a destacarse, pero el equipo no dependió tanto de su aporte, puesto que Rubén Wolkowyski hizo un gran partido (10pts+4reb+2as). Ryan Humphrey tuvo una actuación interesante (9pts+6reb). No le sobra nada a La Unión, pero un triunfo de esas características levanta cuaquier moral.

Atenas estuvo cerca de ganar en Villa Angela el pasado viernes, pero se quedó en el tramo final. El desgaste físico de la mayoría de sus integrantes se volvió a notar, especialmente por parte de los perimetrales. Una vez más el griego tuvo que remar de atrás en la segunda parte, producto de un inicio flojo, especialmente en ofensiva. Los nacionales estan realizando un gran esfuerzo y eso se nota, pero las distracciones muchas veces se pagan caro. A pesar de las complicaciones que tuvo en este tramo del torneo, es un equipo que podría estar más arriba, pero cayó en varias definiciones cerradas. El dato positivo es que Román González jugó 18 minutos con 12 puntos y 4 rebotes. El pivote es uno de los jugadores que más necesitan los cordobeses en una temporada extraña donde no son protagonistas.

Fuente: Basquet Plus

Quimsa (Santiago del Estero) - Sionista (Paraná)
Esatadio: Ciudad - Hora: 21:30.
Árbitros: Alejandro Chiti - Osvaldo Bautista.
Historial: Sionista 16-13.

El equipo de Fabio Demti tiene hoy frente a frente a un rival que aún tiene chances de clasificarse como mejor cuarto: Sionista de Paraná.

Este choque es sin dudas el más atractivo de los ocho que se disputarán hoy entre la Zona Norte y la Sur, ya que se definieron el pasado viernes los seis clasificados al “minitorneo” que se jugará en el estadio José Conte de Regatas (del 7 al 10 de noviembre)

Para dicho torneo ya tienen un lugar garantizado Libertad de Sunchales, Olímpico de La Banda y Regatas (estaba clasificado como organizador) por la zona Norte; y Peñarol de Mar del Plata, Lanús y Argentino de Junín por la Sur.

En tanto, sólo restan dos equipos que serán el mejor cuarto que surgirá del choque entre Quimsa y Sionista y un invitado por la Asociación de Clubes.

El equipo fusionado pudo sacar adelante un partido durísimo el último viernes ante Regatas, al que superó por 83 a 78. Si bien a nivel colectivo Quimsa no estuvo en sus mejores noches, mostró entereza en momentos decisivos para ganar un juego vital ante un elenco correntino que jamás se entregó.

Villares y Tintorelli, con 26 y 20 puntos, vienen de brillar y serán dos de los baluartes de la Fusión esta noche, que además volverá a tener en su alineación a Lucas Picarelli, la reciente incorporación que llegó como reemplazo temporario del lesionado Juan Pablo Cantero.

La tranquilidad para Demti de cara a este choque es que llega sin jugadores lesionados y que podrá contar con todos sus integrantes, pese a la exigencia física de las últimas semanas en el marco de la Liga Nacional.

Por su parte, Sionista arrastra varios inconvenientes y llegará a este partido después de haber sufrido una derrota ante Libertad en Sunchales. Sebastián Svetliza no podrá contar hoy nuevamente con Luciano “Chusito” González, quien sufrió días atrás un desgarro que le impedirá jugar por varias semanas.

Por su parte, el base Luis Cequeira arrastra una contractura en el aductor de la pierna izquierda y está en duda para el duelo de esta noche. El chaqueño no estuvo presente en la derrota de esta noche y no llega en plenitud física para afrontar el encuentro de hoy, aunque no fue descartado.

Se viene un partido decisivo para La Fusión, que debe ganar o ganar para decir presente en Corrientes.

Fuente: El Liberal

Unión Progresista (Villa Ángela) - Olímpico (La Banda)
Estadio: Carlos Lobera - Hora: 21:30.
Árbitros: Fernando Sampietro - Oscar Martinetto.
Historial: Olímpico 1-0.

Pese a la dura derrota del viernes en Formosa ante La Unión, el conjunto de Fernando Duró tuvo una etapa inicial de la Liga Nacional por encima de las expectativas.

Por ello, hoy, en la provincia de Chaco, intenta ratificar todo lo bueno que hizo desde el arranque de la competencia oficial, performance que le valió la clasificación al Súper 8 con varias fechas de anticipación.

Sin embargo, no es sencillo el desafío para esta noche. El equipo chaqueño para nada será un adversario sencillo, ya que pese a que no pudo pelear en las posiciones de arriba en la Zona Norte, ganó partidos ante rivales importantes y perdió varios encuentros en las últimas jugadas.

El base santiagueño Víctor Hugo Cajal, es uno de los líderes de un equipo que ya demostró que con varios hombres de experiencia como Zago, Cavaco y Laphitzborde, puede complicarle la noche a cualquier rival que se le ponga en frente. Sencible será la baja de Darren Phillip en el local. El extranjero viajó a España para traer a su esposa al país.

Precisamente Olímpico pudo doblegar a este Progresista en el Vicente Rosales en los segundos finales. Quimsa, por su parte, perdió ante los chaqueños en Villa Ángela.

Los dirigidos por Jorge Lobera llegan entonados después de lo que fue el triunfo frente a Atenas el pasado viernes (74 a 69)

Esta noche, Olímpico buscará además volver a ser ese equipo sólido de fechas atrás. Ése será el desafío para los de Fernando Duró, que tienen en la defensa a su mejor virtud. El viernes por la noche el equipo estuvo lejos de su mejor versión en lo que fue derrota ante La Unión (79 a 58).

Samuel Clancy (el mejor taponador de la Liga), Yearby y Mc Gowan, el terceto de foráneos de Olímpico, son importantes en la columna vertebral de un equipo que tiene en Ariel Pau a una de sus principales armas en ofensiva. Se viene un duelo atractivo en Villa Ángela.

Fuente: El Liberal

www.basquet-

Comentarios