"Ganar ocho de los último once partidos era difícil"



Fabio Demti habló con EL LIBERAL antes de la partida a Buenos Aires, donde Quimsa jugará ante Weber Bahía Estudiantes (mañana) y Peñarol de Mar del Plata (el domingo), antes de viajar a Corrientes para jugar el Súper 8.

El coach de la Fusión se mostró gratificado por los resultados y por los progresos que mostró el equipo. “Después de aquel arranque 0-3, ganar ocho de los últimos once partidos era difícil. Pero lo hicimos y logramos la clasificación al Súper 8. De un tiempo a esta parte, el equipo ya va tomando una forma y una manera de jugar”, indicó.

Consultado por el partido de mañana, explicó: “Estudiantes es un equipo que cuenta con un trío de extranjeros muy importante y con un grupo de nacionales de nivel, más allá de que tienen algunas ausencias importantes como la de Pepe Sánchez. Como nosotros, ha ido de menor a mayor y este momento de la competencia lo encuentra bien”.

Tras jugar en Bahía Blanca, Quimsa enfrentará al último campeón. “Los dos desafíos van a ser muy difíciles para el equipo. Son pruebas para medirnos, para saber dónde estamos parados con respecto a los equipos de la zona Sur. Estamos en condiciones de jugar de igual a igual con cualquiera, pero después dependerá de si somos aplicados y ordenados para poder ganarles, más allá de que respetamos muchísimo a todos los equipos. Peñarol se ha ganado el respeto con juego y con resultados, pero bueno... Vamos a ir a una salida importante para el equipo. Son desafíos lindos y hay que tomarlos de esa manera”.

Consultado por el desafío de jugar el Súper 8, explicó: “Es un torneo de mucho prestigio, porque son los mejores ocho de esta primera instancia. La verdad que es una motivación el hecho de que el que gane podrá jugar un torneo internacional. Lo vamos a tomar con la misma seriedad que tomamos cada uno de los partidos. Eso se lo veníamos transmitiendo al equipo: que no sólo queremos clasificar sino que también queremos ir a tratar de ganarlo. Valoro a todos los equipos, pero también creo que nosotros tenemos la capacidad de ir a pelear con cualquiera”.

Fuente: El Liberal

Comentarios