Ferrini: "Me falta mucho básquetbol"



En exclusiva, Ferrini dialogó con el departamento de prensa de Bahía Basket y se refirió al triunfo frente a Gimnasia Indalo (CR), de la recuperación de su lesión y del comienzo de la segunda fase ante Quimsa.

- Federico, sumaron una importante victoria para el equipo. ¿Cómo te sentiste luego del partido? ¿Cómo estás de tu lesión?
- Me sentí bien, creo que me falta mucho básquetbol todavía. La lesión ya es pasado, este no es momento de pensar en eso, tengo que jugar y soltarme un poco más para sacar lo mejor de mí. Estoy feliz porque la pierna me respondió muy bien. Te reitero, me falta jugar para dejar atrás cualquier dolencia.
El miércoles empieza lo más difícil, porque cada partido vale el doble que en la primera fase y debemos estar completos ahí, para lograr quedarnos con los puntos de local.

- ¿El objetivo planteado por el equipo para esta primera etapa se cumplió?
- No, era entrar al Súper 8 y no lo cumplimos. De todos modos, no fue tan mala esta primera fase, sobre todo porque tuvimos muchas lesiones y nunca se pudo jugar un partido con el equipo completo. Es un tema importante para una competencia tan larga, sobre todo si se tiene en cuenta que somos un equipo en conocimiento. Cada jugador dejó lo mejor de cada uno y logramos ganar partidos muy importantes, sobre todo fuera de casa. Algunas derrotas, más allá de perder, tuvieron un sabor aceptable porque  se escaparon por muy poco. Ahora empieza lo mejor.

- Frente a Gimnasia Indalo Weber Bahía Estudiantes sufrió la baja de Víctor Baldo. Esta se suma a la de Pepe Sánchez y Marcus Fizer. Es un tema que preocupa y mucho pero no debe perturbar en lo anímico. ¿Cómo se hace para que esto no los afecte?
- Sí, ahora le tocó a Bicho Baldo, no sabemos bien que tiene, es un tema preocupante y por lo que pudimos ver está complicado. Ojala Marcus pueda estar el miércoles. Cada jugador es una pieza importante dentro del equipo, necesitamos de todos y cada uno para consolidarnos como grupo. Estas cosas te tiran para abajo, pero lo importante es levantar cabeza pronto para estar bien en lo anímico. Hemos tenido un año muy difícil en materia de lesiones, esperemos que para la segunda fase se solucionen los problemas y de una vez por todas podamos estar con plantel completo.

- El miércoles comienza la segunda fase. El rival es Quimsa un equipo muy duro, que atraviesa un gran momento. ¿Qué hay que tener en cuenta para que el triunfo quede en casa?
- Vi algunos partidos de Quimsa televisados y me dí cuenta que lograron armar un gran equipo, para pelear bien arriba en la LNB. A mi entender tiene ocho o nueve jugadores que pueden ser titulares en cualquier equipo. Lo importante es estar atentos en todas las líneas, hacer hincapié en la defensa y en ataque tener una buena rotación de balón, aspecto fundamental del juego para lograr buenas anotaciones.

Fuente: Prensa WBE

Comentarios