Estudiantes recibe a Quimsa en una noche muy especial



En el inicio de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, Bahía Estudiantes recibirá a Quimsa, desde las 22.10. Será una noche cargada de recuerdos en la que se homenajeará a tres grandes: Alberto Cabrera, Atilio Fruet y José De Lizaso.

"¿Quiénes son esos?", podrán preguntarse los más jóvenes, desconociendo la historia del básquetbol bahiense, cuando se les nombra a Fruet, Cabrera y De Lizaso.

Para descubrirlos y, también con la intención que los disfruten --en el caso de los mayores-- se programó el "Día de los Históricos", en el Casanova, que servirá como aperitivo al juego entre Bahía Estudiantes y Quimsa, desde las 22.10, arbitraje de Diego Rougier y Mario Aluz, abriendo la segunda fase de la Liga Nacional.

El equipo bahiense se enfrentará por primera vez en la temporada con uno del Norte, que tiene un poderoso plantel con dos conocidos que estuvieron en Bahía la edición anterior: Javier Mojica y Ramzee Stanton.

En la víspera, el centro Marcus Fizer realizó algunos movimientos, aunque recién hoy determinarán si juega, ya que sufre distensión en el aductor de la pierna derecha.

Los que están descartados son Víctor Baldo y Pepe Sánchez. En consecuencia, el equipo queda limitado y tratará de disimular algunas carencias, algo que supo hacer el domingo cuando venció a Gimnasia (Comodoro).

Con el impulso anímico de haber obtenido la clasificación al Super 8, el plantel de Quimsa arribó ayer a la ciudad de Bahía Blanca, donde esta noche enfrentará a WB Estudiantes, en el inicio de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet.

El equipo de Fabio Demti ganó ocho de los últimos once partidos y recompuso la imagen que había dejado en los tres primeros juegos de la competencia.

De esta manera, iniciará la segunda fase con 11 puntos, uno más que WB Estudiantes, que no logró la clasificación al Super 8, pero dio muestras de progreso en su juego.
Quimsa llegó a Bahía Blanca con el plantel completo, un aspecto que podría ser clave en el partido de esta noche, debido a que el rival tendrá al menos dos bajas importantes.

Los problemas en el puesto de base armador se solucionaron con la llegada de Lucas Picarelli, quien ha demostrado seguridad en el traslado y buena defensa, pero además ha permitido que Nicolás Aguirre tenga mayor descanso.

El entrenador Fabio Demti se mostró satisfecho por el trabajo del base sustituto, según lo manifestó en diálogo con EL LIBERAL.

“Estuvo muy bien. Él llegó bastante preparado física y basquetbolísticamente, porque venía entrenando y esa fue una de las cosas por las cuales tomé la decisión de que él sea el reemplazante de Juan (Cantero). Se puso a la orden y aportó una defensa agresiva a cancha completa y un ritmo interesante”, comentó el entrenador santafesino.

Weber Bahía Estudiantes (Bahía Blanca) - Quimsa (Santiago del Estero)
Estadio: Osvaldo Casanova - Horario: 22:00.
Árbitros: Diego Rougier y Mario Aluz.
Historial: Quimsa 12-9.

Fuente: La Nueva Provincia - El Liberal

Comentarios