Cavaco y Zago, lesionados



Unión Progresista se prepara para afrontar la segunda fase de la LNB. Este fin de semana  recibirá a Argentino el viernes y a 9 de Julio el domingo. El equipo de Lobera contará con una baja importante como la del alero Diego Cavaco, mientras que Zago jugará pero con una lesión en su muñeca derecha.

Luego del juego con Olímpico de La Banda, el alero Diego Cavaco sabía que algo no andaba bien en su pierna, el jugador no había entrenado en la semana previa a los partidos con Atenas y Olímpico.

Tal es así que en la victoria ante el equipo cordobés estuvo ausente y reapareció durante unos minutos el domingo.

Sobre esa situación, el experimentado alero dijo: “fue un partido duro, muy friccionado y teníamos muchas chances de ganarlo, pero nos equivocamos en los caminos elegidos en lo últimos minutos y lo pagamos caro”.

Acerca de su actuación afirmó que “quería jugar, quería estar y ayudar al equipo pero no pude”.

Ya pensando en la segunda fase, Cavaco aclaró: “La idea era sumar la mayor cantidad de puntos en la primera fase, y ahora ya afrontamos la segunda sabiendo que tenemos una Localia fuerte y que la gente acompaña mucho y a todos los equipos les costó mucho jugar en nuestra cancha y cuando vamos de visitante siempre hicimos buenos juegos y por eso el equipo está con mucha confianza”.

Luego de los estudios médicos realizados se confirmó el desgarro en la pierna derecha por lo que el alero deberá estar ausente entre 15 y 21 días: “este fin de semana, después de trabajos de kinesiología, empezaré a correr, la semana que viene haremos un poco de trabajo con pelota y probaremos junto a los profes como estoy para jugar, lo que si s{e es que no voy a estar en este fin de semana con Argentino y 9 de Julio pero para la otra vamos a probar”.

Por su parte, el pivote Ariel Zago también tiene una lesión en el brazo derecho y en la jornada del miércoles se realizó los estudios donde se determinó que tiene afectado el ligamento triangular de la mano derecha, lesión que debe confirmarse con una resonancia a realizarse en la jornada del jueves.

El cuerpo médico del club Unión Progresista determinó que con poco esfuerzo y trabajos kinesiológicos podrá jugar los partidos y en el fin de semana del Súper 8 se hará un trabajo más intenso para recuperar la lesión. En caso de que persista el dolor habrá que operar, pero eso será recién al final de la temporada.

PROGRESISTA PRESENTA SU PAGINA WEB

El área de prensa de Unión Progresista confirma la llegada de su página web oficial www.cunionprogresista.com.ar para darle una mayor comunicación al aficionado del club y a todo el mundo del básquet sobre las actividades del club villangelense.

Así también comunica sus cuentas oficiales de Facebook, Club Unión Progresista (Página Oficial), y en Twitter la dirección es @CUProgresista.

Fuente: Prensa Unión Progresista.

Comentarios