Ajustado triunfo de Atenas



Un parto. Otra vez, los segundos se hicieron inconsumibles y las dudas habitaron el ambiente. Pero, al final, el desahogo. Ni siquiera fue un gran festejo. Fue apenas una descarga. Atenas se quedó con un agónico triunfo 70-69 sobre Unión Progresista de Villa Ángela, en cotejo de la 3ª fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional. Pero lo hizo con lo justo y sin jugar bien. La victoria trae calma en el Verde, pero queda claro que al equipo cordobés le cuesta terminar de encontrarse.

Las falencias esperadas hacen nido. El presente se encarga de hostigar a un equipo que aún está en pleno proceso de serlo. Las grietas se notan y el rival las aprovecha. En eso anda Atenas. Anoche no fue la excepción.

El juego no tuvo un buen arranque y la cuestión estética pareció recibir un cepo de parte de los jugadores. Los movimientos ofensivos se limitaron a alguna que otra exhibición individual, con muestras aún de falta de entendimiento colectivo, por el lado verde. Fue Hornsby el que primero se destapó y, con 11 puntos, lideró el ataque cordobés, que se llevó el primer segmento 21-13. Parecía haber acomodado el juego el Griego. Pero el inicio del segundo segmento le dio una bofetada feroz a los planes cordobeses. El DT Lotterio le dio descanso a Lábaque y mandó a Lescano a la cancha.

La visita tomó lectura de eso (el Bicho no es base y aún está buscando ritmo de competencia, tras su operación de hernias de disco), salió a presionar y le provocó cinco pérdidas al escolta. Así, y con un parcial de 15-0 (Avalle fue determinante), los chaqueños se metieron en juego y pasaron al frente. Y, entonces, aparecen las preguntas. ¿No está Bruno Colli (a quien se nombró desde que se armó el equipo como el que iba a asumir el rol de base suplente) para darle descanso al armador titular? ¿Qué clase de confianza se le va generando al pibe cuando ve que no lo tienen en cuenta?

Sin embargo, volvió Lábaque, a lo que se sumaron los buenos ingresos desde la banca de Elsener (provocó una pérdida y metió una linda volcada) y de Aprea (rebotes y puntos), y Atenas se recuperó. Y Lescano, jugando de lo suyo, sunó ocho puntos. De esa manera, el dueño de casa se fue al descanso largo 39-38 arriba. En el complemento, la cosa no mejoró. La visita disimuló sus falencias con una gran entrega en defensa y buscando solidaridad en ofensiva. A Avalle se le sumaron los aportes de los extranjeros, aprovechando el crecimiento en cuanto a confianza.

Atenas siguió con sus desacoples. Le costó generar desde lo colectivo situaciones de espacio, tiempo y comodidad para lanzamientos y sólo se fue sosteniendo en base a la calidad individual.

A falta de 2m05, Unión Progresista estaba arriba 66-62. Pero le faltó cierre. Al Verde lo resucitaron un doble y falta de Guaita y un triple de Bulfoni. Y la victoria llegó. Sólo eso. Al Griego le queda un largo recorrido, en el que deberá resolver a qué debe jugar cada una de sus piezas. Anoche, alcanzo. Pero habrá que ver hasta qué punto la calidad individual de su plantel alcanza, en un deporte netamente colectivo.

El próximo viernes, Atenas visitará a Regatas de Corrientes, una dura prueba que puede mostrar el verdadero nivel del equipo cordobés. Será su desafío.

Síntesis

Atenas (70): Bruno Lábaque 8, Javier Bulfoni 7, Robert Hornsby 16, Diego Guaita 10 y Román González 8 (FI); Matías Lescano 8, Alexis Elsener 6, Mariano Fierro 3, Julián Aprea 4, Bruno Colli 0. DT: Alejandro Lotterio.

Unión Progresista (69): Víctor Cajal 8, Christian Schoppler 6, Diego Cavaco 3, Darren Phillip 10, Ariel Zago 3 (FI); Gonzalo Laphitzborde 9, Agustín Carabajal 2, Gregory Dilligard 11, César Avalle 17. DT: Jorge Lobera.

Parciales: Atenas 21-13; 39-38; 53-51 y 70-69.
Cancha: Polideportivo Cerutti.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Ariel Rosas. (Télam).-

Fuente: Día a Día
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios