El ala-centro Gonzalo Torres (de Estudiantes) y el escolta Lucio Redivo (de Pacífico) serán los juveniles de Bahía Estudiantes, a la vez que el escolta Mauro Miérez (Bahiense del Norte) ocupará la ficha Sub 21.
Los dos primeros estuvieron practicando con la temporada anterior. Torres decidió quedarse en el torneo local, por lo tanto no participó con el plantel, mientras que Redivo proviene de Pacífico y estuvo a prueba en Instituto de Córdoba, que participará del TNA.
En el caso de Miérez, si bien está en Bahiense, la última temporada estuvo en Monte Hermoso Básket, donde jugó solamente nueve partidos en el TNA, promediando 5,7 minutos. Debido a una cuestión presupuestaria, quedó descartado el fichaje del juvenil Nicolás Brusino.
Van llegando
Los jugadores nacionales que provienen de afuera se están instalando en la ciudad para realizarse los chequeos médico e iniciar formalmente la pretemporada el venidero lunes, como todo el plantel. La primera semana incluirá pesas y físico todas las mañanas y básquet por la tarde el martes, jueves y sábado.
Búsqueda
El estadounidense Jonathan Durley se incorporará al plantel el 23 de agosto, mientras que el entrenador Pablo Coleffi y el director deportivo Juan Espil intensifican la búsqueda que cierre la mejor ecuación de costo-beneficio para las dos fichas extranjeras que restan definir.
Amistosos
El sábado 1 de septiembre Bahía Estudiantes enfrentará a Peñarol en San Cayetano, en el marco de la inauguración del Polideportivo. En tanto, el miércoles 5 jugarán en el Casanova, abriendo la Fiesta Nacional del Básquetbol.
Mientras que es intención del cuerpo técnico establecer contacto el entrenador Paquito Alvarez, para organizar algunos partidos con Monte Hermoso Básket.
Fuente: La Nueva Provincia
Comentarios