Sandes "No sigo en Sionista para ver que pasa"


El ala pívot se refirió al nuevo ciclo que comenzó con miras a la temporada que se viene. Reconoció que le gusta mucho el plantel que se armó y destacó el proceso a dos años que apunta la institución. El mendocino va por todo.

La mayoría de los equipos que jugarán la próxima Liga Nacional A ya iniciaron sus respectivas pretemporadas y en ese lote de protagonistas Sionista es uno de los que dio el primer paso pensando en la campaña que se viene. El Centro conformó un plantel con interesantes nombres, lo que genera sueños e ilusiones.

Una de sus máximas atracciones es Matías Sandes, el alero mendocino que renovó vínculo con la entidad y que está llamado a ser una de las piezas más sobresaliente de la estructura de Sebastián Svetliza.

Tranquilo, sin prometer falsas expectativas, pero consciente de lo que se tiene, Sandes se animó a dar el primer pantallazo del proceso. A minutos de iniciar el entrenamiento, el jugador abandonó su serie de lanzamientos a larga distancia para mantener un uno contra uno con EL DIARIO.

En el balance dijo estar entusiasmado con el plantel, subrayó el compromiso de Sioni de vincular sus jugadores por dos temporadas y que ahora solamente resta trabajar a conciencia y esperar que se ponga en marcha el campeonato.

-Arranca un nuevo proceso. ¿Sos de lo que piensan que hay que estar tranquilo y ver que pasa, o te metes de lleno en una nueva ilusión?

-Tranquilo nunca, y ver que sucede tampoco. Al menos de mi parte, no sigo en Sionista para ver que pasa. El año pasado no terminamos de la manera que pretendíamos, de mi parte llegué con la idea de terminar dentro de los cuatro mejores, y no lo logramos. Entonces, si bien es muy pronto hablar de puestos a ocupar, sí hay que decir que la primera intención es aprovechar esta pretemporada para trabajar fuerte y prepararnos de la mejor manera. Está todo muy verde para decir para qué estamos, pero no quita que haya que trabajar fuerte desde el arranque.

-En lo personal sí debe ser un inicio diferente al anterior. La temporada pasada llegaste a Sionista tras una lesión importante, de una Liga sin actividad y a una institución desconocida. Hoy todo eso cambió.

-Sí, es cierto. Es otra cosa porque ya conozco a la institución, al cuerpo técnico, coincidimos con varios compañeros que ya estaban del torneo pasado. Empiezo esta pretemporada conociendo el panorama. Pero después, los deseos están intactos o más que el año pasado, fundamentalmente porque me quede con ganas de terminar en puestos de más arriba.

-¿Cuánto te entusiasma este nuevo plantel?

-Me parece muy interesante la apuesta que ha hecho la entidad. No solamente renovó con la mayoría de los jugadores de la Liga pasada, sino que firmó contrato por dos temporadas más con todos los jugadores. Eso te demuestra la seriedad y el compromiso de la institución con el proyecto. La intención de mantener una base está muy buena, es lo que hizo Peñarol de Mar del Plata en este último tiempo. Y así le fue, ellos van a arrancan la pretemporada como si hubiesen jugado el último partido. Me parece correcto, es lo que hay que hacer para demostrar el compromiso que se tiene con un proceso a mediano o largo plazo.

-En la Argentina no es normal que una entidad firme contrato con todos sus jugadores por dos temporadas.

-Me gusta, me parece una buena idea. Esta Liga la arrancamos con la base de la temporada pasada, y el campeonato que viene lo vamos a hacer con el mismo plantel que vamos a jugar en este campeonato…está bueno.

-¿Y en lo personal, hay una meta por cumplir?

-El jugador pretende que lo individual vaya de la mano con lo colectivo. No creo que si salís goleador del torneo y tu equipo sale último estés satisfecho. Uno quiere jugar bien y que al equipo le vaya bien. Ojalá que en mi caso sea una temporada similar a la anterior, y si es posible mejorar. Quiero rendir bien, pero tampoco me sirve desesperarme. En este plantel hay más anotadores que en el anterior. Entonces tranquilo, a no desesperarse.

-Hablando de contar con goleadores, Jerome Meyinsse y Joshua Pittman finalizaron entre los 10 mejores anotadores de la Liga pasada. ¿Eso entusiasma?

-Está muy bueno y saber que vas a contar con dos extranjeros de oficio entusiasma. Ojo, en los papeles no quiere decir nada, pero está bueno saber que los que vienen suman en distintos rubros. Que ellos estén también libera al resto.

-¿Sos de mirar como se arman los demás equipos?

-No, honestamente no soy de prestarle atención. Me entero, escucho, pero no estoy pendiente de eso. Pasa como siempre, en el arranque los equipos se arman para campeonar, pero después la Liga te ubica donde tenés que estar. No hay que sorprenderse con quien fichó a quien. Hay que prepararse bien y salir a jugar.

Fuente: El Diario

Comentarios